comunidades

Colgante de Resina con Conchas Marinas

Hola todos!

Hoy os presentamos una de nuestras creaciones con resina epoxi, concretamente un colgante que realizamos para un regalo en el que incluimos tres conchas pequeñas dentro de un colgante de resina epoxi transparente, junto con otras piezas donde encapsulamos diferentes materiales.


El verano pasado queríamos regalar un colgante a una amiga que nos había hecho un favor muy grande y pensamos en hacer un colgante de resina. Como sabéis nos encanta realizar pruebas y en una de estas pruebas con la resina encapsulamos un par de flores para realizar estos "Broches de Resina con Flores Secas", esta vez, como teníamos conchas guardadas de los veranos que vamos a la playa decidimos elegir las más pequeñas y probar el encapsulado con ellas.

Realmente no hay mucha complicación en estos colgantes y la parte más complicada o que puede tener alguna dificultad sería la de realizar la mezcla de resina epoxi correctamente, así que en el tiempo que tarda en secar la resina epoxi podemos tener una colección de colgantes muy interesante, nosotros aprovechamos y al realizar el colgante con las conchas creamos otras piezas con ramitas, hojitas, brillantina, etc....

En este caso os enseñaremos el colgante que realizamos para regalar y los demás modelos que hicimos aprovechando los distintos moldes que teníamos disponibles.

Materiales

Resina Epoxi

1. Resina Epoxi
Utensilios resina

2. Utensilios para trabajar la resina
Moldes Silicona

3. Moldes silicona

Pigmentos resina

4. Conchas marinas pequeñas
Materiales bisuteria

7. Materiales de Bisutería para realizar el colgante
Alicates

8. Alicates de corte, planos y redondos

Procedimiento


Antes de realizar la mezcla de resina prepararemos todo el material necesario, en este caso colocaremos un molde de silicona sobre una superficie plana, en un lugar donde no tenga que moverse hasta que se seque la resina, y prepararemos todos los objetos necesarios que queramos usar para encapsular en resina: conchas pequeñas, hojas, etc...


Tras esto procederemos a realizar la mezcla de resina siguiendo las recomendaciones del fabricante. En nuestro caso queríamos hacer unos 16 ml de mezcla, las proporciones que nos decía el fabricante eran de por 100 de componente A, 60 de componente B, así que, en nuestro caso, era fácil saber cuánto debíamos poner de A y cuanto de B, para 16 ml/gr de mezcla debíamos poner 10 ml/gr del componente A por 6 ml/gr del componente B.

Con los cálculos realizados nos ponemos en marcha, primero preparamos todo, nos ponemos guantes, los dos componentes cerca, una báscula y un recipiente donde realizar la mezcla (imagen 1) seguidamente encendemos la báscula, ponemos el recipiente sobre la báscula y realizamos la tara para ponerla a 0. Empezamos a verter la resina en el recipiente, primero vertemos 10 gr del componente A (imagen 2) y seguidamente vertemos el componente B hasta llegar a los 16 gr (imagen 3). Tras este paso, mezclamos suavemente y no siempre en la misma dirección, nosotros hacemos como un infinito y luego cada tres/cuatro pasadas cambiamos de dirección y seguimos mezclando durante 3 minutos (imagen 4). Pasados los 3 minutos ya tenemos la resina lista.


El paso siguiente es verter un poco de resina en los moldes que queramos, incluir la pieza que queramos encapsular y verter más resina hasta el borde del molde.


Haciendo esto de esta forma conseguimos el encapsulado sin problema, lo único que las piezas se pueden ir al fondo o bien flotar, si quisiésemos que la pieza encapsulada quedase centrada dentro de la resina podríamos dar una capa de resina, dejar secar unas horas, poner una capa fina de resina y seguidamente poner la pieza encima, esperar unas horas más y recubrir nuevamente con resina hasta el borde del molde. De esta forma la pieza quedaría más centrada dentro de la pieza de resina, no sabemos si nos hemos explicado bien pero intentaremos hacer un tutorial también con esta forma algo más lenta y laboriosa de encapsular objetos .

Una vez pasadas 24 o 48 horas, dependerá de la temperatura, humedad, etc... que tengamos, podemos sacar las piezas del molde.


Aquí podemos dejar las piezas tal cual o bien lijar un poco los bordes o las zonas donde no haya quedado bien acabado, siempre con la pieza empapada en agua y lija de agua muy muy fina.

Así quedó el colgante de resina que queríamos usar:


Y aquí podéis ver las demás piezas que hicimos al mismo tiempo que esta y que nos reservamos para realizar alguna cosita más adelante:


Con la pieza terminada solo nos queda montar el colgante, en el caso del colgante que queríamos regalar utilizamos cordón con el que hicimos un nudo alrededor del agujero de la pieza y un cierre mosquetón, junto con un pequeño adorno de una mano con la leyenda "Handmade".




Que os han parecido las diferentes piezas que hemos hecho? y el colgante? nosotros quedamos muy contentos con el resultado y el colgante ya hace casi un año que está con su nueva dueña, nos consta que le gustó y esto es lo mejor que te puede pasar cuando realizas un regalo hecho a mano . Con las demás piezas aún no tenemos pensado que realizar con ellas pero seguramente quedarían bien como colgantes o llaveros. Que os gustaría encapsular en resina o que habéis encapsulado en resina? habéis realizado algún colgante con este material? no os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leer vuestra opiniones .

Si os habéis quedado con ganas de ver más colgantes realizados con resina epoxi podéis darle un vistazo a estas dos entradas: "Colgantes Rosa con Resina Epoxi" y "Colgante en Forma de Gota con Resina Epoxi".

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Desde SanDryCreaciones esperamos que estéis bien y os seguimos dando nuestros ánimos para superar estos días complicados. Poco a poco vamos acostumbrándonos a esta "normalidad" pero aunque parece que vamos a mejor tenemos que seguir siendo responsables, respetar las normas, pensar siempre en el bien común y ser solidario, aguantar un poco más y salir lo justo y necesario. Deseamos/esperamos que más pronto que tarde consigamos dejar atrás esta horrible pesadilla.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Esta semana os vamos a mostrar un trabajo de bordado en tamaño mini, concretamente un bordado que cabe en un colgante en forma de camafeo con una pequeña rosa bordada. Los que nos seguí ...

Recomendamos

Relacionado

bisuteria colgante diy ...

Hola a todos! Hoy volvemos con la resina y lo hacemos con un colgante con forma de concha, un accesorio fácil de realizar y perfecto para lucir ahora que viene el buen tiempo. Hace unas semanas os mostrábamos un colgante con una pieza de resina con conchas encapsuladas en su interior, hoy seguimos con la temática marina pero esta vez realizamos el colgante con una pieza de resina en forma de conc ...

bisuteria colgante resina ...

Hola a todos, Hoy venimos con el resultado de experimentar con un material nuevo que teníamos muchas ganas de probar, la resina, y con ella os traemos un colgante en forma de rosa: Desde que nos iniciamos en nuestra aventura blogueril y handmade había un material que teníamos muchas ganas de experimentar y probar por las increíbles cosas que se pueden hacer con él y los magníficos resultados que ...

bisutería bisutería de flores resina

Hola primores, hoy vamos a realizar juntos un colgantes de porcelana fría o arcilla polimérica encapsulado en resina. Para simular nuestra flor encapsulada podemos usar resina uv, epoxi o la que estés acostumbrado a utilizar ya que no va a alterar a la porcelana. Hemos de dejar secar la flor antes de encapsularla, cosa que se me olvido poner en el vídeo. Materiales: -Resina epoxi o uv -Moldes -Por ...

Collares Pendientes Resina

Hola de nuevo! Hoy toca bisutería y os traigo una nueva incorporación a mi repertorio de materiales, pero que creo que va a ser uno de los habituales en el futuro por esta casa... La resina epoxi. En este caso traigo un conjunto de pendientes y collar hecho con resina epoxi de dos componentes y conchitas marinas. Es un conjunto muy apropiado para estos días de verano, para dar paseitos por la pla ...

bisuteria colgante diy ...

Hola a todos! Esta semana os traemos otra de nuestras experiencias con Resina Epoxi, esta vez realizamos la unión de dos piezas diferentes de Resina Epoxi para conseguir un Colgante en Forma de Gota. Seguimos con nuestras experiencias y pruebas con la resina realizando piezas de diferentes colores, probando diferentes pigmentos, tintes y formas y las vamos reservando hasta saber qué hacer con ell ...

Bisutería Craft DIY ...

El esta serie de vídeos les mostrare 3 tutorial para trabajar con resina y el introductorio donde muestro los materiales básicos que necesitaremos en los 3 tutorioales. LISTA DE MATERIALES BÁSICOS PARA TRABAJAR CON RESINA: Goma de silicóna en pasta moldeable  Estera o tapete de silicon Juego de 5 Moldes de silicona KIT purpurina DE 10 colores kit de 10 pigmentos metálicos Resina Epoxi Trasparente ...

joyeria bisuteria esmaltado ...

Hola, hoy vamos a realizar juntos un tutorial que nos servirá para realizar pendientes, colgantes, anillos, bisutería en general o joyería. Con estas piezas puedes incluso realizar objetos de decoración como jarrones, vasijas y tocadores. En próximos vídeos veremos cómo encapsular nuevos elementos naturales y a dar efecto de cerámica a la porcelana fría, le darás un toque más profesional a tus cre ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy les mostrare como hacer colgantes y pendientes de resina. Resina UV ¿Otra alternativa a la epoxi? La resina UV es una resina de un solo componente que seca al sol o con una lámpara o linterna de rayos UV. Gracias a sus cualidades para la joyería , la bisutería y la manicura, esta resina gana adeptos día a día. Esta Resina tiene muchas Ventajas: Seca en menos de 5 minutos. Cura a ...

Collares Resina

Hola de nuevo! Aunque estemos en Agosto este post no se toma vacaciones, que va lento pero seguro en sus publicaciones y aún tengo muchas cosas por ahí para enseñaros. Hoy toca bisutería, y toca enseñaros algunas de mis creaciones nuevas con la resina epoxi con la que tantos experimentos estoy hacendo últimamente. La cosa hoy va de collares, así que, sin enrollarme más empiezo a enseñar: Comenza ...

broches encapsulado resina ...

Hola a todos! Esta semana venimos para mostraros otra de nuestras primeras pruebas con resina, concretamente con unos broches en los que encapsulamos flores secas en resina. Como ya os mostramos en nuestra primera entrada usando resina, además de hacer los colgantes de rosa que os presentamos, os mostramos un montón de piezas que hicimos para ver cómo nos iba con este material, como quedaba y co ...