Damos gracias a Dios porque nos permite seguir compartiendo con ustedes otra manualidad mas.
Hoy vamos a realizar esta bella técnica con Alto Relieve, sobre una tabla que me encontré votada.
Vamos a seguir Reutilizando material como lo es esta tabla, pero primero quiero que hablemos un poquito sobre la técnica, son aquellas figuras esculpidas que resaltan del plano mas de la mitad de su volumen.
En este caso usaremos nuestras manos para dar forma a nuestro proyecto, muy fácil, sencillo.
MATERIALES:
Una Tabla de Madera
Pasta para Modelar
Pintura Acrílica, amarillo primario, verde oscuro, verde manzana, Verde bosque, naranja, blanco.
Añejador Cafe, en Pasta
Goma blanca o Cola de Carpintero
Lija para madera
Molde de Flor a Escoger
PROCEDIMIENTO
Vamos a utilizar un pedazo de madera, en nuestro caso este nos lo encontramos, y lo Reutilizaremos ya que su aspecto rustico, nos dará una linda combinación con nuestra técnica.
Lijaremos la tabla con lija para madera, resaltando las vetas, es una tabla muy vieja la cual se ve el desgastado natural por el tiempo.
Para darle un poco de color a nuestra tabla, usaremos añejador en pasta, color café, y lo aplicaremos con una espuma, ligeramente húmeda.
Es importante tomar en cuenta donde la pondremos, para saber cuanto color le pondremos para que nos combine perfectamente.
Tomaremos ahora un poco de pasta, y empezaremos a amasarla, lo hago sobre un vidrio, para que no se me peque la pasta, lo haremos hasta obtener la consistencia desea.
Nos ayudaremos con un rodillo, le comento que usamos un tubo de pvc de unos 30 cm, nada complicado, y fácil de conseguir
Cuando tengamos la pasta bien estirada, vamos a cortar nuestras hojas, puedes usar un cortador de hojas, o un molde que puedes hacer usted misma.
Como ves en la imagen, no hay nada de diferencia entre la cortada con el molde o el cortador, así que no hay escusa para realizar este bello proyecto.
Cabe mencionar que el grosor es importante, ya que cuando seca encoge un poco, y se puede llegar a quebrar cuando la pintemos.
Otra cosa importante es, cada vez que cortamos una pieza, debemos pulirla con nuestros dedos y un poquito de agua, como vemos en la imagen.
Haremos dos círculos gruesos, y le haremos huequitos con un pincho o palito de altura.
Cuando ya tenemos los pétalos recortados, haremos un circulo para unirlos, y le pondremos goma para ir pegando cada pétalo.
Iremos pegando uno a uno al rededor del circulo, en orden como las manecillas del reloj, dándoles un poco de movimiento.
De esta manera iremos formando la flor de Girasol, como vemos en la imagen.
Cuando ya tenemos la flor formada, le pondremos el circulo que habíamos hecho, la otra flor es solo la mitad pero se monta igual sobre un circulo plano.
Mis flores las puse a secar sobre papel enserado, pero perfectamente lo podremos montar sobre la tabla, sin olvidar pegarlos con goma.
Debemos dar unas 3 horas para que seque perfectamente, también dependerá del clima que haya.
Ya cuando están bien pegadas, empezaremos a darle color
Usaremos los colores Amarillo primario para las flores y Verde profundo para las hojas, los dos son colores mas oscuros en su tonalidad.
Cuando ya hemos pintado tanto las flores como sus hojas con con tonos mas oscuros, usaremos la técnica de brocha seca para aplicar los demás tonalidades.
Por ejemplo con la flor también utilizamos los colores naranja, café, blanco para darle claros/oscuros a nuestra flor. Igualmente a las hojas.
Así nos ha quedado nuestra propuesta, esperando que te haya gustado y puedas realizarlo, que seria grandioso para nosotras, para que no te pierdas ningún
detalle te dejo el tutorial paso a paso.
A sido todo un placer haber compartido este ratito con ustedes, gracias por su compañía, nos vemos en el próximo post, Bendiciones