ALTO RELIEVE SOBRE MADERA
Son el estrés y la ansiedad las enfermedades del siglo XXI, donde el mundo va cada vez más deprisa, y no nos permitimos disfrutar realmente las cosas. Vivimos en una cultura que nos empuja a adquirir productos de todo tipo que ni siquiera disfrutamos, nos bombardean con lo que no tenemos, en vez de disfrutar con lo que sí tenemos.
El realizar manualidades paso a paso es fantastico por que una de las muchas cosas que nos enseña es a tener paciencia, además es una fantástica forma de ocupar el cuerpo y nuestra mente, manteniendo ocupada nuestra concentración en algo agradable que nos saca del mundo ruidoso y cuyo resultado es la creación con un auténtico valor emocional.
Nuestro objetivo fundamental es aprender, disfrutar y compartir, la creatividad que muchas veces está escondida y/o dormida;
bueno sin mas vamos al paso a paso de nuestra propuesta de hoy.
Nos encontramos un respaldar de una hermosa silla, y aprovechando la
época navideña, para realizar ahí nuestro proyecto, osea que en cualquier espacio lo puedes realizar.
MATERIALES:
Tabla de madera
Pasta Moldeable ( Porcelana Fria, Porcelanicron, Arcilla)
Pinturas Acrílicas (Colores a escoger)
Moldes de Hojas y marcadores
Goma blanca o cola de carpintero
PROCEDIMIENTO:
Como lo mencionamos anteriormente, trabajaremos sobre un viejo respaldar de una silla
Usaremos pasta para modelar, estiramos cortando con la ayuda de un molde echo a mano, de una casita,
teniendo nuestra casita cortada, le haremos: un corte en el centro, puede ser redondo o en forma de corazón como es nuestro caso, además dividiremos en proporciones iguales simulando tablones.
Esto lo conseguiremos con un molde texturizador o simplemente haciendo rayas, como vemos en la imagen.
Estiraremos de nuevo pasta y haremos un choricito para montar el techo, igualmente rayamos simulando madera.
Con un cortador de hojas para cada flor, cortaremos 7 grandes y 5 pequeñas, ademas 2 o 3 hojas
Haremos de 3 a 5 flores según el tamaño de la superficie que vayamos a utilizar,
NO olvides la goma, primero vamos a poner las hojas que luego pintaremos en color verde, y después pondremos las hojas de la flor, primero las grandes y entre cada hoja grande pondremos una pequeña, dándoles movimiento.
Asi como vemos en la imagen haremos de 3 a 5 flores según el espacio que tengamos
Ya hemos pegado 4 flores completas en forma de L a un lado de la casa, y otra solo hojas con Muérdago para dar un balance al espacio. Tanto en la parte superior como inferior de la tabla, se hizo una imitación de tronco para tapar algunas imperfecciones de la tabla.
Iniciamos dando color, lo primero que haremos es dar a cada espacio, el color que corresponda, usando colores más oscuros, para dar la parte de sombra.
En las flores hemos usado un color vino mezcla con berenjena. En las hojas usamos un verde oscuro (verde bosque), y en el resto de la casa, y los tronco usamos un color café, marrón.
Teniendo listo nuestras partes bien pintadas, procederemos a pintar con la Técnica de Brocha Seca. usando colores más claros de los que usamos anteriormente
En todo lo que realizamos debemos tener y realizar con mucha paciencia, para lograr el acabado deseado, importante mencionar es utilizar el pincel apropiado y uno para cada color, osea todos los colores que vayas a aplicar en las flores sean solo para este, asi uno para los tonos café, y verdes.
Asi como vemos en la imagen
Por último para finalizar, le pondremos como decoración un hermoso pajarito, el cual le dará ese detalle único a nuestro trabajo.
Te dejamos el tutorial, el cual te ayudará a seguir paso a paso, y no te pierdas ningún detalle, para que ojala lo puedas realizar más fácilmente.
Así hemos terminado nuestra propuesta, esperando que te haya gustado y lo puedas realizar.
Si te gusto, te agradeceríamos nos dejes tu COMENTARIO y/o CALIFICACIÓN, para nosotros es muy importante para seguir creciendo y compartiendo con todas ustedes nuestros trabajos