Hola que gusto saludarles y traerles un proyecto super facil, sencillo y economico. Si con pocos materiales y lo mejor es los beneficios que podemos obtener si dedicamos un tiempo a nuestras plantas, Yo en lo personal me gustan todas pero ahora he dedicado un poco mas a los cactus y suculentas. Te compartiremos los beneficios de esta hermosa terapia.
Cuidar de las plantas aporta beneficios
Las actividades al aire libre aprovechan la luz solar, y esta aumenta los niveles de endorfinas en nuestro organismo por lo que produce efectos muy positivos sobre el estado de ánimo. Esto es en general positivo para cualquier persona, y especialmente. para personas con problemas de depresión.
Cuando cuidamos de nuestras plantas realizamos una serie de acciones como, regar, podar, sembrar que nos ayudan habitualmente a desconectar de pensamientos negativos y nos concentramos en lo que estamos haciendo que nos resulta placentero.
Ver crecer nuestras plantas y cultivos nos produce una gran satisfacción dado que nos permite ver como con nuestra dedicación obtenemos unos resultados que dan vida, y este tipo de actividades aumentan nuestra autoestima.
Es una actividad que podemos hacer solos, y también podemos compartirla con nuestra familia y amigos con los que compartamos esta afición. Esto nos permite disfrutar de momentos en soledad, pero también socializar con otras personas.
Para los niños puede ser muy positivo porque nos proporciona múltiples posibilidades de disfrutar de un entorno de ocio que nos ayuda a educar en el respeto a la naturaleza, mejorar hábitos alimenticios, conocimiento de los procesos de los seres vivos
Dedicar unas horas semanales al cuidado de nuestro balcón, jardín o huerto doméstico nos enseña a organizar nuestro horario en función de las necesidades de las plantas y de nuestra disponibilidad de tiempo. Esto es muy positivo porque con el tiempo nos ayuda a estructurar y a priorizar, lo cual es muy necesario en general para la vida de las personas.
Ahora vamos a ver el paso a paso de como elaboramos nuestra propias macetas, con materiales fáciles de obtener o conseguir. Y muy pronto te compartiremos como decorarlas. Esperando te guste y lo hagas