comunidades

Hacer llaveros de resina

El llavero es una idea fantástica para decorar y tener reunidas nuestras llaves. A continuación, os enseñamos la forma de realizar un llamativo llavero de resina. Como ya sabréis es algo personal que define el estilo y el gusto de cada uno.

Imagen 0


Necesitamos resina poliéster acelerada (que encontraremos en una tienda de pintura), catalizador, un molde, desmoldante, algún objeto que introducir en el interior del llavero, limpiametales y un trapo de algodón y por supuesto la anilla del llavero. El proceso es el siguiente:

- Primero preparamos el molde con la forma deseada, añadimos un poco de desmoldante para que sea más fácil retirarlo una vez seco.

- Mezclamos el catalizador junto a la resina en una proporción semejante a 100 cc de resina y 2 cc de catalizador. Llenamos medio molde con la mezcla.

- En este proceso tiene lugar la reacción química que derrite la resina, así que debéis tener cuidado.

- Ahora, es el momento de introducir el objeto del interior, tened en cuenta que la alta temperatura puede derretir el objeto si es de plástico.

Imagen 1


- El siguiente paso es cubrir el molde entero con la resina y así tapar por completo el objeto.

- Esperamos un par de horas para que se seque y lo sacamos del molde.

- Por último, limpiamos de asperezas la piedra con el paño o con una lija de agua y hacemos un pequeño agujero con un taladro para introducir la anilla.

Aquí tenéis un video con bonitos ejemplos que espero os sirvan de inspiración.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado