Vamos a realizar jabones en casa, verás que fácil y entretenido.
Materiales:
Glicerina para jabones, transparente y sin olor, moldes para jabones (puedes usar cualquier recipiente tipo hieleras u otros), esencias aromáticas, colorantes alimenticios, microondas, recipiente para microondas, cuchillo, cuchara, plástico para microondas y aceite vegetal.
Proceso:
Lo primero es preparar los moldes,
cubriéndolos con aceite vegetal y a continuacióncolocamos la glicerina en el recipiente y lo cubrimos con el plástico y colocamos el recipiente en el microondas hasta que se derrita la glicerina.
Ojo, tener cuidado que no hierva la glicerina y vigilarla mientras se está calentando.
Con cuidado retiramos la glicerina del microondas, tanto la glicerina con cuidado de no quemarnos y le quitamos el plástico.
Ahora le aplicamos las esencias y los colorantes. El colorante se aplica a gotas ya que tiñe con muy poca cantidad. Si se quiere más oscuro el color, aplicar más. Siempre más fácil añadir color u olor que eliminarlo. Se puede usar la cuchara para colocar la glicerina en los moldes o vaciarla directamente.
Si la glicerina no esta completamente derretida o empieza a cortase, recalentamos un poco en el microondas.
Por último los dejamos enfriar y desmoldamos.Puedes envolverlos en plástico transparente para conservarlos y adornarlos haciéndole unos lazos con rafia natural.