Ingredientes
Lo primero que necesitas para comenzar es adquirir las bases para jabón que más convengan a tus necesidades, pues existen de varios tipos, como la blanca y la elaborada a partir de glicerina, la cual puede incluso ser transparente con lo que puedes pensar en hacer diseños creativos que, con unas gotas de colorante, podrán obtener diversas tonalidades y matices únicos, lo que puede ser tu sello especial, sobre todo si piensas hacer de esta actividad una alternativa para ganar un dinero extra vendiéndolos con tus amistades, compañeros de oficina o en bazares en donde se comercializan productos caseros.En segundo lugar, ya que tienes definido cómo quieres que sea el aspecto de tu barra, es elegir las fragancias adecuadas. Los aceites esenciales de cítricos y flores son siempre una excelente opción, además de que no necesitas mucho de ellos para dar un gran aroma al jabón.
Preparación
1. Corta tu base de jabón en cubos y derrítelos en el microondas o a baño maría a temperatura suave en un recipiente bien limpio y libre de olores y manchas. Bate periódicamente y no dejes que la pasta hierva nunca.2. Haz tu colorante aparte mezclando un pigmento mineral para jabones que puedes adquirir en una tienda de insumos y materias primas especializadas para esto; probablemente puedas encontrarlos en el mismo lugar en donde te venden las bases y las esencias. Así, añade una pizca de esta sustancia en un vaso con una cucharadita de glicerina o alcohol de 96 grados y bate con un palito de madera hasta que la sustancia quede uniforme y sin grumos.
3. Agrega el colorante a la base de jabón derretida junto con 10 gotas de aceite esencial por cada 100 gramos de la mezcla. Agita hasta que todo quede homogeneizado.
4. Vierte la pasta obtenida en moldes de tu elección y pulveriza las burbujas de la superficie atomizando alcohol de 96 grados.
5. Deja reposar hasta que seque por completo y luego desmolda.
Siguiendo estos pasos básicos podrás hacer tus propios jabones e ir experimentando con olores, colores y mezclas para ir haciendo creaciones únicas que de seguro te fascinarán.