Estos fueron obsequiados en navidad, pero pueden hacerse de cualquier color y usarlos en casa.
Materiales:
>Botellas de vidrio recicladas
>Pintura al frío (pintura de cerámica) color deseado
>Teipe para uniones eléctricas
>Pinceles
>Plantita acuatica
>Piedras de río pequeñas o gravas de jarcín, previamente lavadas
>Recortes de cartulina
>Marcadores
>Trozos de Estambres color deseado
>Tijera de bordes decorativos
Pasos a Seguir:
1.- Colocar el teipe con el diseño deseado sobre la botella. En este caso de elaboraron sencillos espirales con espacio en cada vuelta, y se varió dicho espacio para dar diferentes erminaciones
2.- Proceder a pintar con la pintura para cerámicas, del color deseado, en este caso lo elaboramos en color dorado. Se aplican tantas manos comos ea necesario, que se observe buena densidad en la pintura cuando se seque.
3.. Al terminar de pintar, debe retirarse el teipe, con mucho cuidado, para que se mantengan bien los bordes de la pintura hecha. No se recomienda dejar secarla previo a este paso, porque algunos bordes de la pintura seca pueden safarse al retirar el teipe.
3.- Dejar secar por lo menos 24 horas, para asegurarnos que aguante al tacto y podamos proceder a armarlo como jarron con una planta.
4.- Se arman los pequeños jarrones colocando primero el agua, luego poco a poco las gravas, y de último se introduce la planta, preferiblemente con raiz o con yemas que permitan desarrollar raíces rápidamente. Se utilizaron en este caso se usó Potos y variedades de Philodendron.
5.- Se elaboran pequeñas tarjetas para hacerles la dedicatoria, un mensaje personalizado, alusivo a la ocasión a regalar, en este caso son navideñas. Estas tarjetas se sujetan al cuello de la botella con un pequeño trozo de estambre.