Hacemos un pozo mágico de los deseos / reciclaje creativo

En el vídeo hoy le mostrare como convertir estos tubos sobrantes de cinta adhesiva en un viejo pozo de los deseos genial para decorar.

Materiales: 

Tubos de cartón

Silicon liquido

Silicon caliente

Palillos chinos

Corcho blanco o unicel

cutter

Pegamento blanco

Pasta o masa de secado al aire

Esteca para modelar

Cepillo de dientes

Fieltro

Cartón

Palitos de paleta

Pinceles

Pintura acrílica en color blanco, marrón, verde, gris

Piñas secas

Flores artificiales

Cuerda de yute

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 


Para esta idea necesitaremos 2 tubos de cartón de los que vienen en las cintas adhesivas, cuando ya las tengamos las uniremos entre si con silicon liquido, cortaremos 2 palillos chinos  exactamente iguales, cuando ya los tengamos, con silicon caliente los pegaremos en los laterales de los tubos de cartón.

Para la base utilizare corcho blanco, poroplas, unicel, dependen como le digan en cada país.

Colocaremos la estructura del pozo encima e iremos cortando hasta dejar un cierto espacio que sobresalga de la base, además entre más rustico e irregular quede el resultado será mejor, de esta forma ya tendríamos la estructura básica del pozo.

Ahora vamos a darle textura y para ello necesitaremos pasta para modelar de secado al aire.

Nota:

Antes de empezar a trabajar la pasta cortaremos la cantidad deseada luego amasaremos con las manos durante un rato, de esta forma conseguimos que la masa adquiera una textura mas elástica y flexible.

El amasado es muy importante para que a la masa no le salgan grietas a la hora de secarse.

Con ayuda de pegamento blanco pegaremos la masa o la pasta a las paredes del cartón hasta cubrirlo por completo.

Seguido les daré textura de piedras con ayuda de un cepillo viejo.

Ahora marcaremos muy bien los surcos de los ladrillos, esta vez para marcarlos me ayudare de la cabeza de un alfiler, no hace falta que los ladrillos queden bien hechos ya que simularemos desgasto por el paso del tiempo y entre mas irregulares mejor será el resultado.

También repetimos el proceso para la base o el suelo del pozo.

Cuando ya lo tengamos pegaremos el pozo a la base con pegamento blanco esto con el objetivo de reforzar la unión.

Con la misma pasta para modelar cubriremos muy bien los 2 postes dándole textura de piedra con ayuda del cepillo

Con una tira de pasta para modelar crearemos el borde rocoso del pozo y seguiremos dando textura con el cepillo. luego lo dejaremos secar por unas 12 hrs mas o menos pero preferiblemente 24 hrs.

Ahora vamos a crear el tejado y para ello necesitare 2 rectángulos de cartón los cuales cortare a ojo y pegaremos con un trocito de fieltro, Luego cortemos los excesos y nos quedada como una especie de bisagra.

A continuación reutilizare unos palitos de paleta y los pegare a modo de vigas los cuales me ayudaran a mantener la posición y el peso del tejado.

también Reforzare las vigas del tejado con palillos chinos los cuales cortare y pegare con silicon caliente, Listo ya tenemos la estructura básica.

Ahora vamos a cubrir el tejado y para ello utilizare piñas secas a las cuales les retiraremos y limpiaremos todas las escamas.

Una vez limpias todas las escamas procedemos a pegarlas una por una con silicon caliente superponiéndolas e intercalándolas entre si hasta cubrir por completo todo el tejado, Con eso ya tenemos listo el tejado y la ultima pieza para nuestro pozo.

Ya paso un día completo y la estructura del pozo esta totalmente seca, Ahora que ya tenemos todas las partes listas vamos a la pintura y para ello le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color marrón oscuro a toda la superficie del pozo cubriendo muy bien todos los huecos.

Si no les gusta como se ve la base en marrón pueden utilizar el color negro como base y también les dará un buen efecto de sombra y viejo.

En el canal ya tenemos un vídeo con la base negra y el efecto tipo roca, y si aun no lo han visto les dejare los enlaces al vídeo y el post. 

Ahora pintaremos el techo con 2 capas de pintura acrílica en color marrón pero el tono de este es mas claro que el del pozo.

Para resaltar los ladrillos o piedras del pozo le daremos una capa de pintura acrílica en color gris con la técnica de pincel seco.

Con pintura acrílica en color verde pintaremos y simularemos el musgo en algunas grietas o piedras del pozo.

Para el tejado usare el misma pintura en color verde lo cual resaltara y aportara color a las tejas.

Cortare y pegare 3 trocitos de palitos los cuales formaran el mango de madera del pozo, luego pegaremos el mango de madera con ayuda de silicon caliente.

Con cuerda de yute simulare los amarres y uniones de los postes del pozo mágico

Seguimos con la pintura, así que para dar un poco de luz y contraste pintaremos de blanco con la técnica de pincel seco algunas áreas que deseemos resaltar e iluminar, También iluminaremos las escamas del tejado con la técnica de pincel seco.

Ya solo nos queda pegar el tejado y colocar algunas decoraciones como flores y musgos.

Listo así de fácil hemos elaborado un bonito y decorativo pozo de los deseos.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Imprimibles Adornos navideños Arte con corchos ...

En el video de hoy les mostrare como realice 6 adornos navideños utilizando corchos de botellas, una decoración perfecta para nuestro arbolito navidad. Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas. En su origen, estos tapones se fabricaban sólo con corcho natural; pero aunque hoy en día se los ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Hoy les Mostrare como he reutilizado dos tubos de cartón y un viejo marco de fotos. Conocer ideas para reciclar tubos de cartón es muy útil porque dan otra oportunidad al material que queda cuando se acaba el papel higiénico o los rollos de papel de cocina. Aunque en un principio se consideran basura, en realidad son objetos resistentes que se pueden transformar en curiosas manualidades. De hech ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

En el vídeo hoy les mostrare como organizar los materiales de una forma super fácil y bonita, usando tubos de cartón. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva en color morado, blanco, negro Tubos de cartón Cajas de cartón Silicon caliente Pintura acrílica color morado y blanco lápiz Pincel Marcador permanente Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRAC ...

Artesanías Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer un pequeño angelito en foamy o goma eva, especial para decorar en esta época. Diciembre es el mes de la Navidad, Es una fecha muy especial, en la cual las personas se reúnen para celebrarlo en familia, comer cosas ricas y pasarla bien. Los angelitos siempre están presentes en los festejos navideños. Tanto en el árbol de Navidad como en la decoración o las ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

DIY Foamy (Goma eva) Navidad ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar latas de conserva en 3 bonitas ideas navideñas. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Gnomo 00:13 Latas de conserva fieltro en color rojo lana blanca Cartón esfera de unicel pequeñita pintura acrílica y un pincel Foamy o Goma eva esca ...

Nacimientos Navidad Youtube ...

En el video de hoy les mostrare como reutilizar muchos tubos o rollos de cartón en un bonito portal de belén. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Musgo artificial Tubos o rollos de cartón cuerda de yute tela de saco Limpia pipas en color marrón y blanco cuerda gruesa en color marrón par ...

Craft DIY Manualidades ...

En el video de hoy les mostrare como hacer un muñeco de nieve utilizando tela de viejas camisas e inspirado en el anterior muñeco que realizamos en la temporada pasada. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Tela de camisas piedras madeja ramitas de canela cinta de yute cinta de seda tapón ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

Hola!! El dìa de hoy les traigo esta linda manualidad, es una mini corona navideña, realizada con material reciclado, ideal para adornar el àrbolito o cualquier rinconsito que tengamos en nuestro hogar. Los materiales que vamos a necesitar para realizar esta mini corona navideña son, tan solo unos tubos de papel, lana de cualquier color, pegamento blanco y si quieres pintura para darles un toque ...