Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Hacemos un pozo mágico de los deseos / reciclaje creativo

En el vídeo hoy le mostrare como convertir estos tubos sobrantes de cinta adhesiva en un viejo pozo de los deseos genial para decorar.

Materiales: 

Tubos de cartón

Silicon liquido

Silicon caliente

Palillos chinos

Corcho blanco o unicel

cutter

Pegamento blanco

Pasta o masa de secado al aire

Esteca para modelar

Cepillo de dientes

Fieltro

Cartón

Palitos de paleta

Pinceles

Pintura acrílica en color blanco, marrón, verde, gris

Piñas secas

Flores artificiales

Cuerda de yute

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 


Para esta idea necesitaremos 2 tubos de cartón de los que vienen en las cintas adhesivas, cuando ya las tengamos las uniremos entre si con silicon liquido, cortaremos 2 palillos chinos  exactamente iguales, cuando ya los tengamos, con silicon caliente los pegaremos en los laterales de los tubos de cartón.

Para la base utilizare corcho blanco, poroplas, unicel, dependen como le digan en cada país.

Colocaremos la estructura del pozo encima e iremos cortando hasta dejar un cierto espacio que sobresalga de la base, además entre más rustico e irregular quede el resultado será mejor, de esta forma ya tendríamos la estructura básica del pozo.

Ahora vamos a darle textura y para ello necesitaremos pasta para modelar de secado al aire.

Nota:

Antes de empezar a trabajar la pasta cortaremos la cantidad deseada luego amasaremos con las manos durante un rato, de esta forma conseguimos que la masa adquiera una textura mas elástica y flexible.

El amasado es muy importante para que a la masa no le salgan grietas a la hora de secarse.

Con ayuda de pegamento blanco pegaremos la masa o la pasta a las paredes del cartón hasta cubrirlo por completo.

Seguido les daré textura de piedras con ayuda de un cepillo viejo.

Ahora marcaremos muy bien los surcos de los ladrillos, esta vez para marcarlos me ayudare de la cabeza de un alfiler, no hace falta que los ladrillos queden bien hechos ya que simularemos desgasto por el paso del tiempo y entre mas irregulares mejor será el resultado.

También repetimos el proceso para la base o el suelo del pozo.

Cuando ya lo tengamos pegaremos el pozo a la base con pegamento blanco esto con el objetivo de reforzar la unión.

Con la misma pasta para modelar cubriremos muy bien los 2 postes dándole textura de piedra con ayuda del cepillo

Con una tira de pasta para modelar crearemos el borde rocoso del pozo y seguiremos dando textura con el cepillo. luego lo dejaremos secar por unas 12 hrs mas o menos pero preferiblemente 24 hrs.

Ahora vamos a crear el tejado y para ello necesitare 2 rectángulos de cartón los cuales cortare a ojo y pegaremos con un trocito de fieltro, Luego cortemos los excesos y nos quedada como una especie de bisagra.

A continuación reutilizare unos palitos de paleta y los pegare a modo de vigas los cuales me ayudaran a mantener la posición y el peso del tejado.

también Reforzare las vigas del tejado con palillos chinos los cuales cortare y pegare con silicon caliente, Listo ya tenemos la estructura básica.

Ahora vamos a cubrir el tejado y para ello utilizare piñas secas a las cuales les retiraremos y limpiaremos todas las escamas.

Una vez limpias todas las escamas procedemos a pegarlas una por una con silicon caliente superponiéndolas e intercalándolas entre si hasta cubrir por completo todo el tejado, Con eso ya tenemos listo el tejado y la ultima pieza para nuestro pozo.

Ya paso un día completo y la estructura del pozo esta totalmente seca, Ahora que ya tenemos todas las partes listas vamos a la pintura y para ello le daré una capa gruesa de pintura acrílica en color marrón oscuro a toda la superficie del pozo cubriendo muy bien todos los huecos.

Si no les gusta como se ve la base en marrón pueden utilizar el color negro como base y también les dará un buen efecto de sombra y viejo.

En el canal ya tenemos un vídeo con la base negra y el efecto tipo roca, y si aun no lo han visto les dejare los enlaces al vídeo y el post. 

Ahora pintaremos el techo con 2 capas de pintura acrílica en color marrón pero el tono de este es mas claro que el del pozo.

Para resaltar los ladrillos o piedras del pozo le daremos una capa de pintura acrílica en color gris con la técnica de pincel seco.

Con pintura acrílica en color verde pintaremos y simularemos el musgo en algunas grietas o piedras del pozo.

Para el tejado usare el misma pintura en color verde lo cual resaltara y aportara color a las tejas.

Cortare y pegare 3 trocitos de palitos los cuales formaran el mango de madera del pozo, luego pegaremos el mango de madera con ayuda de silicon caliente.

Con cuerda de yute simulare los amarres y uniones de los postes del pozo mágico

Seguimos con la pintura, así que para dar un poco de luz y contraste pintaremos de blanco con la técnica de pincel seco algunas áreas que deseemos resaltar e iluminar, También iluminaremos las escamas del tejado con la técnica de pincel seco.

Ya solo nos queda pegar el tejado y colocar algunas decoraciones como flores y musgos.

Listo así de fácil hemos elaborado un bonito y decorativo pozo de los deseos.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Imprimibles Adornos navideños Arte con corchos ...

6 ideas con corchos de vino / adornos navideños

En el video de hoy les mostrare como realice 6 adornos navideños utilizando corchos de botellas, una decoración perfecta para nuestro arbolito navidad. Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas. En su origen, estos tapones se fabricaban sólo con corcho natural; pero aunque hoy en día se los ...

Craft DIY Do it yourself ...

3 mini ideas dulces con tubos de cartón / Reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare 3 mini ideas divertidas para realizar con tubos de cartón, son tan lindos que seguro te encantaran. Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR Materiales:  Cajita de unicornio Tubo de cartón Cutter Lápiz Regla Tijeras Pistola de silicon caliente Pegamento blanco Pinceles Pintura acrílica color rosado L ...

2 manualidades geniales con tubos de cartón / Diy

En el vídeo de hoy les mostrare 2 manualidades fáciles y divertidas para realizar con tubos de cartón ideales para organizar. Materiales:  Tijeras Regla Cutter Pistola de silicon caliente Silicon liquido Pinceles Pintura acrílica Lápiz Cartón de doble canal Caja de cereal Tubos de cartón Fieltro en color negro Foamy o goma eva en color azul, blanco, rosado, negro, anaranjado, color piel Cuerda bla ...

Craft DIY DIY Navidad ...

2 cajitas para regalo o dulcero navideño con cajas de tetra brik

  En el video de hoy les mostrare como hacer 2 cajas para regalo o dulces una de duende navideño y la otra es papa Noel especiales para obsequiar o decorar cualquier espacio. Materiales:  Cajas de tetra brik Silicon caliente Foamy o goma eva en color verde, rojo, negro, amarillo Pintura acrílica Pincel Tijeras Cutter Pegamento instantáneo Plancha Fieltro de color blanco Pinta puntos Limpia pipas e ...

Cartonaje DIY Do it yourself ...

Organiza tus materiales con tubos de cartón / reciclaje creativo

En el vídeo hoy les mostrare como organizar los materiales de una forma super fácil y bonita, usando tubos de cartón. Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Cutter Foamy o Goma eva en color morado, blanco, negro Tubos de cartón Cajas de cartón Silicon caliente Pintura acrílica color morado y blanco lápiz Pincel Marcador permanente Vídeo del paso a paso  Click Aquí para Suscribirte al Canal GRAC ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

DIY Mini corona navideña

Hola!! El dìa de hoy les traigo esta linda manualidad, es una mini corona navideña, realizada con material reciclado, ideal para adornar el àrbolito o cualquier rinconsito que tengamos en nuestro hogar. Con tan solo unos tubos de papel, lana de cualquier color, pegamento blanco y si quieres pintura para darles un toque muy lindo, obtendremos estas bonitas coronas en miniatura. Yo le coloquè un moñ ...

Hama beads Imprimibles Manualidades ...

Estantería hecha con cajas de frutas / reciclaje creativo

En el vídeo de hoy les mostrare como hacer una estupenda estantería reutilizando cajas de frutas. La filosofía DIY y handmade ha inundado nuestra vida de objetos viejos para darles un nuevo uso así que Reciclar cajas de frutas es muy útil ya que nos permite crear muebles de todo tipo, dándoles un toque especial y único. No tires las cajas de fruta porque puedes reciclarlas y conseguir fantásticas ...

DIY DiyCraft Do it yourself ...

Alcancía de Pusheen hecha con cajas de cartón

En el vídeo hoy les mostrare como hacer una simpática alcancía de pusheenm  hecha con cartón, una idea estupenda para fomentar el ahorro en los niños. Materiales:  Plantilla Lápiz Regla o cinta métrica para medir cartón de 1 canal tijera y cutter foamy o goma eva en color gris, amarillo, negro Marcador o rotulador permanente en color negro cartulina en color blanco cinta doble cara Cinta para enma ...

acrílicos alfileres cajita ...

DIY. Reciclaje. Casita de té y caja cupcake.

Estos son dos trabajos que hice para un regalo de reciclaje, una casita para guardar las bolsitas de té hecha con cartón y una cajita en forma de cupcake con papel de periódico. Por desgracia al formatear el ordenador perdí un montón de fotos pero he podido recuperar algunas. Espero que os sirvan a modo explicativo. Casita de té La casita de té está hecha con cartón de una caja reciclada de un pa ...

2 Diseños de FLORES NAVIDEÑAS hechas con TUBOS DE CARTÓN / Reciclaje creativo

En el video de hoy les mostrare 2 diseños originales de flores de pascua o poinsetia para decorar como centro de mesa o colocar en el árbol. Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central. Materiales:  Tijeras Regla Cinta mét ...