comunidades

Cómo hacer cuadros con molduras de poliespan



Estamos de celebración. Nuestra amiga María José del blog La libélula que reinventa tus trastos esta de cumpleblog, así que muchas felicidades guapa, ya sabes que me encantan tus trabajos, ya que están llenos de inspiración, con tuneos super creativos y de reciclaje ideales y además es una bellísima persona, por eso, y para celebrar su cumple blog vengo con un trabajo fácil y sencillo al que también me uno al reto de Bery de Handmade Blogueros , encantadora y cariñosa amiga igualmente, para este mes el tema elegido es "portafotos", y participo también con este trabajo en manualidades facilisimo ya que el tema propuesto para esta semana es manualidades con niños.

Pero os voy a contar la pequeña historia de este diy.

El último trabajo de Tecnología del cole de mi hija fue hacer un marco con molduras de poliespan, para mí, creí en su momento, me dije chupao!! porque los trabajos que hace para tecno, son telita ..algún día los publicaré para que los veáis, ya que siempre la hecho una pequeña mano con ellos, pero vamos al meollo del tema que me enrollo.
Compramos dos tiras de molduras y su intención, porque la niña tiene las ideas muy claras....bueno la niña va para 15 años ya, me dijo que quería hacer un marco para colgar sus fotos como los que yo hago con cuerdas.

Hasta ahí todo estupendo, cortó (con ayuda de la menda) y con una ingletadora la medida que ella quiso y la saqué un pegamento super bueno y super fuerte para pegarlas. ¿que pasó? pues que el pegamento no funcionó ya que se comió todo el material en un pis pas...vaya disgusto mi hija, ....
probé con otro adhesivo de los buenos y de marca, nada...lo mismo, no pegaba ..pufff que horror...mi solución la dije: lo cortamos y volvemos a pegar con otra cosa pero ella no lo quería más pequeño porque sino no podía poner todas las fotos, en fin....volvimos a la tienda, compré de nuevo otras dos tiras , (anda que no me ha salido costoso el trabajito de tecno )
Cortamos de nuevo y esta vez y como no y lo mejor para pegarlo, silicona caliente, todo solucionado y sin ningún problema.

Pero el primer marco defectuoso no podía ir a la basura, así que este fue para mí, os cuento todos los detalles y los pasos con fotos por si puedo inspiraros.

Aquí os enseño dos versiones distintas para hacer cuadros con este material, con cual os quedáis?


cuadros con moldura de poliespan

manualidades para niños


Empiezo por mi segundo marco: el defectuoso

Como veis en la foto, y por lo que os he contado más arriba, una vez pegados los ángulos el pegamento hizo de las suyas, primero que no pegaban las esquinas ya que no había base para que se soldara bien y después era una chapuza de trabajo para entregar en el cole.

como hacer cuadros con molduras de poliespan


Mi solución? volver a cortar , pegar con silicona caliente y ....perfecto!!! vaya invento que son las pistolas de silicona...una gozada que toda "creativa" tiene que tener en casa.

Para hacer este cuadro he utilizado una lámina de papel decoupage que había comprado para un reto (de las bicicletas) que luego no usé, pero con este marco le encajaba la medida a la perfección.

La pegué con cola decoupage en un cartón duro y la dí una mano de barniz para proteger .

El marco lo pinté con una mezcla de pintura a la tiza tono eterno (veis de toda la vida) y un acrílico verde.

Una vez seco fui dándole toques con el verde a pincel seco por algunas zonas para oscurecer.

La trasera la pegué con la pistola de silicona caliente.

como hacer cuadros con molduras de poliespan


como hacer cuadros con molduras de poliespan


Como detalle decorativo pinté con una mezcla de azules una pequeña moldura de madera que tanto me gusta usar para finalizar algunos trabajos.

como hacer cuadros con molduras de poliespan
Y para finalizar una mano de cera blanca para darle luminosidad y una perla adhesiva en la moldura de madera.

Y listo !! que os parece? a que es sencillo de hacer? y una alternativa si deseáis lucir un cuadro distinto y original y que además es una manualidad perfecta para hacer con niñ@s este verano.

cuadro con moldura de poliespan


cuadro con moldura de poliespan


cuadro con moldura de poliespan


Y os enseño el marco de mi hija, lo decoró ella a su gusto, una vez unidos todos los ángulos, lo pintó con pintura a la tiza verde mint (un color que a ella le gusta mucho), yo le dí una mano de cera blanca y ella le puso cuerda de sisal de lado a lado del cuadro y pegada por detrás con silicona caliente, decoró también las esquinas y como punto una flor de rafia en una esquina

Colgó sus fotos con pequeñas pinzas y se ganó un sobresaliente con su trabajo.


Marco de fotos con moldura de poliespan

Marco de fotos con moldura de poliespan


Espero os hayan gustado estas dos propuestas y os aníméis a hacerlas con vuestros hij@s, sobrinos y en general con niñ@s creativos, es algo muy fácil y divertido.....y ya me contaréis.

Y ahora nos vamos con los retos de mis amigas:

Para ver las propuestas de mis compis en el cumpleblog de MªJose

PINCHAR AQUI



Para ver las propuestas de mis compis para el reto portafotos de Bery

PINCHAR AQUI



participo en Reto manualidades para niños



Me la llevo también a a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no, también a casa de Marcela y a su finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/

Y ya me despido después de un post un pelín largo, os deseo un feliz finde, y que paséis hoy una mágica noche de San Juan

Nos leemos en el siguiente post!!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos