Hoy venimos para enseñaros como hemos hecho esta guirnalda de flores, que habéis podido ya ver en el post en el que os mostrábamos nuestra guirnalda nórdica de letras.
Es un trabajo muy sencillo y que se hace reciclando materiales que todos tenéis por casa como son las hueveras de cartón; existe mucha inspiración en internet para hacer flores con hueveras pero nosotros nos hemos decidido por estas, que son sencillas y que puedes personalizar totalmente con el color de pintura que quieras.
Materiales que necesite:
Hueveras de cartón, con una de 6 huevos os salen 3 flores, si las hacéis dobles.
Cuerda, yo utilice una mas gruesa para los nudos centrales y otra para colgar las flores.
Pistola de silicona.
Pinturas acrílicas de los colores que queráis.
Tijeras.
Pinceles.
Lo primero que hemos de hacer es separar las dos partes de la huevera porque para este diy solo utilizaremos la parte donde van los huevos; la otra parte no la tiréis que seguro que se nos ocurre algo que hacer con ella ;-))
A continuación hemos de cortar los huecos donde van los huevos, aprovechando la base donde se apoya el huevo como el centro de nuestra flor y los laterales como los pétalos. Es complicado explicarlo con palabras así que más vale una imagen....
Podéis marcarlas con un lápiz antes de cortarlas o lo podéis hacer a ojo como nosotros, eso ya va al gusto de cada uno. Coged unas tijeras que corten bien porque en las zonas curvas de la huevera cuesta un poco cortarlas.
El siguiente paso consistirá en unir las formas que formaran cada una de nuestras flores, nosotros utilizamos solo dos por flor, pero quizá con mas formas queden mejor............es cuestión de probar y dejar volar vuestra imaginación ;-D
Para unirlas y hacer que la zona central de la flor tenga una forma redondeada yo hice un agujero que atravesara las dos hojas de la flor y metí un trozo de cuerda al que hice un nudo por la parte de fuera. La parte trasera de la cuerda la sujetaremos con un punto de silicona caliente.
Una vez que tenemos todas las flores llega el momento de pintarlas a nuestro gusto, nosotros lo hicimos en tonos rosas y amarillos para los pétalos y en un tono mas berenjena para el centro de la flor.
Por último nosotros las fuimos pegando en un trozo de cuerda para formar una guirnalda, pero eso ya dependerá del uso que las queráis dar..............
Y ya tenemos una guirnalda muy alegre y primaveral con la que podemos decorar cualquier rincón de nuestra casa o decorar una fiesta.............o para decorar regalos.............lo que se os ocurra. Como veis nos gustan bastante como elemento decorativo.
Con esta guirnalda participamos en el Reto aprendiendo de todo un poco que nos propone Anna; os invito a que visitéis el resto de propuestas. ;-))
Llevamos este post también a la Fiesta del Juernes de Milowcost blog.
Pasad una buena semana y sed felices.