Para el cumple de mi peque mayor este año me he basado en la temática Minnie Mouse y cómo tenía un montón de cápsulas de café guardadas tenía que sacarles partido. Para hacer una bonita guirnalda he utilizado:
*Alambre fino
*Tijeras
*Cápsulas de café de plástico
*Servilletas
1er paso:
Primero he confeccionado unas bonitas flores con las cápsulas de café. Para ello he cortado la servilleta en cuatro trozos y de cada cuarto he sacado 4 trozos más que he utilizado para cada flor. Pongo uno encima de otro los cuatro trozos y hago un acordeón que uno con un trozo de alambre.
2º paso:
Abrimos los abanicos por así decirlo y vamos hoja a hoja levantándolas con cuidado de manera que se va quedando una flor tipo clavel. Si tenemos unas tijeras de forma podemos cortar los extremos y se van quedando de forma más curiosa. Tenga la forma que tengan, se quedan muy bonitas.
3er paso:
Ahora pasamos a poner la cápsula de café. Como tiene agujeritos en el culo, nos basta con pasar los dos extremos del alambre y luego unirlos dando un par de vueltecitas
4º paso:
Cuando ya tenemos todas las flores preparadas, pasamos a hacer la guirnalda. Yo he comprado una bobina de cuerda de color verde ya que así hace contraste con las servilletas que he cogido en color blanco, rosa y fucsia y con las cápsulas de color verde. Cojo una servilleta y la doblo sobre la cuerda en el extremo de la misma y pongo grapas para que se quede fija.
5º paso:
Ahora voy cortando las servilletas en tiras como en la foto y engancho una flor que me hace de separación para la siguiente servilleta que yo he ido mezclando colores de flores y de tiras de servilletas.
Resultado: