Guidecentral es una plataforma para creadores DIY en la que descubrir nuevas ideas y publicar tus propios tutoriales. Sus temáticas abarcan todo el abanico DIY: Belleza, manualidades, comida y bebida, hogar, niños, estilo y tecnología. Guidecentral es un proyecto internacional que nace en 2012 y hace unos meses ha inaugurado su web en español, que ya podía visitarse en inglés, alemán, francés, portugués e italiano. Puedes descubrirla en la web o en su aplicación para smartphones disponible en appstore, playstore y kindlefire
Una de sus propuestas más interesantes es el “Programa de creadores” una iniciativa que te propone compartir tus tutoriales en la plataforma y ganar dinero con ellos.
Ideas, muchas ideas. Clasificadas por categorías, materiales y temas. Los tutoriales los crean los usuarios y puedes encontrarte un poco de todo. Todos los contenidos se pueden visitar sin necesidad de estar registrado, pero si lo haces, además puedes participar en la comunidad siguiendo a tus creadores favoritos, votando sus tutoriales y participando en el Programa de creadores (Y ganar dinero con tus tutoriales)
También encontramos una pequeña tienda con kits de los tutoriales más populares y un blog (Sólo accesible en inglés, por ahora) en el que comparten propuestas muy interesantes y presentan algunos perfiles que seguro que querrás seguir.
Me encanta el concepto de esta plataforma y sobre todo el Programa de creadores, aún no lo he terminado de probar (Cuando lo haga os cuento mi experiencia) pero tiene buena pinta. Me gusta que respeten la autoría de los trabajos y apoyen al creador como pieza clave. Como los tutoriales los crean los usuarios puedes encontrar de todo, en todos los sentidos, aunque en sus normas piden un mínimo de calidad, puedes encontrarte tutoriales geniales, con unas fotos estupendas y unas explicaciones muy claras y otros que habría que darles un repaso. Eso sí, te puedes pasar horas navegando entre sus categorías.
La web tiene mucho contenido y muchas propuestas pero es fácil estar navegando y encontrar contenido en inglés. Aún hay poco contenido en español y tenemos que ponerle remedio. Los y las que no sabéis inglés no os asustéis, la mayoría de los tutoriales son muy visuales y se entienden bastante bien sin necesidad de leer ni una sola palabra.
La aplicación es muy accesible e intuitiva y nos permite navegar por la web a modo de red social descubriendo todos los tutoriales e interactuando con el resto de usuarios.
Os recomiendo pasaros por la web a ver y descubrir buenas ideas y si os animáis a participar en el Programa de creadores cuéntanos tu experiencia. Nos vemos en las redes.