Suele pasar que siempre que pensamos en hacer una manualidad nos falta algún material necesario, pero esto no ocurre con la manualidad que veremos hoy, porque los materiales utilizados son materiales que comúnmente vamos a tener en casa. Gracias a estos materiales corrientes vamos a realizar unas gafas para jugar muy divertidas con las que tus hijos van a disfrutar durante horas, a la vez que verán el mundo de otro color.
No dejes que se las pongan durante mucho tiempo para que no les dañe la vista, pero por un rato de entretenimiento no van a causarles nada más que una gran diversión.
Materiales necesarios para realizar estas gafas
- Cartulina Blanca (puedes utilizarla de colores si no quieres pintar tus gafas).
- Tijeras.
- Permanente o rotulador negro (necesitaremos uno grueso y uno fino).
- Goma elástica (podemos utilizar la goma costurera y recortar la anchura).
- Ceras de colores (si lo prefieres utiliza pintura o colores de madera).
- Papel transparente plastificado de colores.
- Pegamento.
Procedimiento
Primero debes tomar una cartulina blanca y dibujar tus gafas. Ahora recorta la silueta de tus gafas. Para recortar el interior, debes hacer presión con mucho cuidado con las tijeras en el centro de la zona y ya puedes comenzar a recortar por su línea.
No olvides en que debes de hacer un agujero a cada lateral de tus gafas donde colocaras más tarde la goma.
Ahora que las gafas ya están recortadas, píntalas.
En este trabajo se han utilizado ceras blandas de colores, ya que son muy fáciles de manejar por los más pequeños. Pero tú puedes utilizar cualquier material, el que más te guste, pinturas o colores de madera.
Una vez estén pintadas por la parte frontal no olvides también pintarlas por la cara interior. De este modo tus gafas tendrán mucho mejor aspecto para lucirlas.
Si has optado por las ceras blandas te recomiendo que una vez que pintes con un color, pases suavemente un trozo de papel de W.C. por encima del color para quitar todos los trocitos pequeños de cera que se quedan al pintar.
De este modo tu manualidad quedará limpia y esos trocitos no ensuciarán posteriormente tu cara ni tus manos, tampoco se mezclarán ni ensuciarán el resto de colores. Ahora coloca las gafas encima del plástico transparente de colores y marca la silueta que necesitas cortar.
Debes tener en cuenta que este plástico va a ir pegado a la silueta de tus gafas así que debe de ser un poco más pequeño. Y listo, ya tienes las gafas para que tus hijos se diviertan un rato mientras tú dedicas un poco de tiempo a ti misma.