Gorro de lana de ochos con pompón

Hola Creativas
Para los días que se avecinan de frío hoy os propongo tejer un gorro de lana de ochos con pompón de imitación de piel, un básico que no debe faltar en un armario de invierno. La verdad es que no se me ocurre una combinación más invernal que una lana gruesa de color natural, ochos tejidos y piel y aunque yo en Sevilla tendré pocas oportunidades de usarlo, será un gran aliado para mantener el frío a raya en mis vacaciones de Navidad.
Para tejer nuestro gorro de lana de ochos necesitaremos:

2 ovillos de 100 gr. de lana para agujas del 5,5 o 6. Tened en cuenta que del segundo ovillo os sobrará más de la mitad. En cuanto a la lana que veis en este proyecto, se trata dela calidad Top Merino de Lanas Stop en el color 709, un color beige tirando a piedra que me encanta.

Agujas rectas del número 5,5. Cómo veréis en las fotos yo he usado agujas circulares de la marca Drops (adquiridas en Crochet 10) porque me resulta más cómodo, pero las uso cómo si fuesen rectas tejiendo dándole la vuelta a la labor al finalizar cada pasada. Si aún no habéis probado a tejer con este tipo de agujas os lo recomiendo, al principio, al ser más cortas, puede costarnos un poquito acostumbrarnos, pero yo ya siempre que puedo las uso porque me resulta muy cómodo que el tejido se quede entre las dos agujas, sobre todo a la hora de guardar un proyecto a medias, no andas con agujas sueltas. También son muy útiles cuando trabajamos con muchos puntos (un jersey de bebé, por ejemplo, cuando tienes montadas en la aguja las dos mangas y la espalda) ya que caben más de los que cabrían en una aguja recta.

Un pompom o una lana de pelito. En este caso, mi gran descubrimiento este año, y que veréis en más de un proyecto, es la lana LYNX de Lanas Stop en color Visón que simula las pieles salvajes de lince, lobo, zorro, pero sin necesidad de que haya un animalito de por medio…. (difícil de encontrar este color en concreto en establecimientos físicos pero disponible en La Boutique de las Lanas)
Cómo tejer un gorro de lana de ochos con pompón
En primer lugar, a la hora de calcular los puntos que  vamos a montar, deberemos pensar en el motivo que vamos a hacer. En este caso, el dibujo que seguiremos será, 3 puntos revés, 6 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho y esta secuencia la repetiremos hasta el final de cada pasada, por lo tanto los puntos que montemos deberán ser múltiplos de 15 más 1 punto de margen que sumaremos siempre. Para la talla adulto y pensando en esta lana en concreto y agujas del 5,5 yo he montado 91 puntos, para hacer tallas menores podéis montar 76 puntos o 61 puntos.
gorro-lana-ochos-pompom-1

Una vez tejidas las 14 pasadas o 7 cm. de tejido comenzamos a tejer el motivo para hacer los ochos, cómo he comentado antes, la secuencia será 3 puntos revés, 6 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho hasta completar la pasada, una vez finalicemos cada pasada, daremos la vuelta a la labor y tejeremos los puntos cómo se presenten, esto quiere decir que si vemos punto liso tejemos derecho y si vemos punto bobo tejemos punto revés.
gorro-lana-ochos-pompom-2

Cuando lleguemos a la pasada 7, comenzamos tejiendo con normalidad hasta encontrarnos con los 6 puntos de derecho, este es el momento de comenzar a trenzar los ochos de la siguiente forma:
gorro-lana-ochos-pompom-3
gorro-lana-ochos-pompom-4

gorro-lana-ochos-pompom-5

Tened en cuenta que, aunque yo he reservado los puntos en una aguja sujetapuntos, si no disponéis de una podéis apañaros con un imperdible, con otra aguja de punto o incluso con un palillo de dientes si hiciera falta.
Continuaremos tejiendo repitiendo el trenzado de los ochos cada 6 pasadas hasta completar 42 pasadas o 21 centímetros aproximadamente de tejido.
gorro-lana-ochos-pompom-6

Este es el momento de cerrar la parte de arriba de nuestro gorro de lana de ochos y hacer una costura para unir los laterales.
gorro-lana-ochos-pompom-7

Como podréis ver, nuestro gorro ya está completamente formado, podéis dejarlo aquí o continuar poníendole un pompón hecho de lana, de piel natural o, como os muestro a continuación, de lana de imitación de piel, un material muy versátil que puede adoptar mil formas y tener mil usos.
Para tejer esta lana he usado agujas del número 7 ya que de este modo, será más fácil posteriormente sacar los pelitos del pompón para que quede más esponjoso.
gorro-lana-ochos-pompom-8

¡Y listo! ya tenemos terminado nuestro gorro de lana para lucir o para regalar. Seguro que si eres una tejedora experimentada te estarás preguntando porqué teniendo agujas circulares no he hecho el gorro de una sola pieza en redondo evitando costuras, y lo cierto es que, aunque en este caso la costura es casi imperceptible, si nos evitamos costuras mucho mejor, pero he considerado que tejido con dos agujas en plano sería mucho más fácil de hacer por aquellas personas que están comenzando a hacer punto y que probablemente lo de tejer con agujas circulares les eche un poquito para atrás. De este modo, tanto si estas comenzando a hacer punto, cómo si ya controlas la técnica podrás seguir el tutorial sin problema
:)
gorro-lana-ochos-pompom-9

gorro-lana-ochos-pompom-13
gorro-lana-ochos-pompom-11
gorro-lana-ochos-pompom-14
gorro-lana-ochos-pompom-12
gorro-lana-ochos-pompom-10
gorro-lana-ochos-pompom-15

Seguro que disfrutáis mucho tejiéndolo y confío que, aquellas que aun no habéis pasado del punto liso, punto bobo y las bufandas, os atreváis con los ochos ¡son mucho más fáciles de tejer de lo que parece!
Por cierto, para las que os ha pillado el toro con los regalitos navideños o andáis justas de presupuesto ¿que os parece este gorro de lana como regalo handmade? no hay nada como aquello hecho con nuestras propias manos y seguro que el dueño o dueña  del regalo lo sabe apreciar.
Y ya sabes, si te ha gustado el tutorial o te ha sido útil, ¡comenta y comparte!
Besos,
Firma de Marta Porcel

La entrada Gorro de lana de ochos con pompón aparece primero en Creativa Atelier.


Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macetero de punto y crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquie ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos Patrones DIY dificultad media ...

Patrón de gorro de lana o Boina

Tiempo de abrigarse, de usar gorros, cuellos, bufandas, boinas, etc… para incluir una pieza más a las peques de la casa, aquí os dejo el último proyecto que me han pedido… ¡Un gorro de lana que se puede utilizar como boina! Tejido con Merino Classicc de Katia y con un vistoso pompón de pelo, ¿a que esperáis para tejer el vuestro? Dificultad: Media Talla: Para una niña de 5 años, 52 cm ...

tejer tutorial gorro ...

Gorro de lana muy fácil

Gorro de lana muy facil

Pues como ya parece que no nos libramos del invierno… esta semana os traigo un tutorial muy calentito… este gorro de lana! Además de calentito es muy facil de hacer, solo necesitáis saber como hacer el punto del derecho y el punto del revés, nada de aumentos ni disminuciones, así que no hay excusa! Yo he utilizado lana y agujas de 4 mm, aunque normalmente se use lana más gruesa, yo ...

Patrones Punto Teje en Peques ...

Gorro lana Corazón

Hoy os proponemos tejer un sencillo gorro de lana. Vamos a utilizar un par de ovillos de lana PLIS PLAS de Rosa Crafts. Lanas extra gruesas «bulky» que nos permiten tejer rápido y muy calentito. Esta lana contiene un 30% de lana y un 70% de acrílico. Se teje con agujas del 8 y cunde mucho. Pero os avisamos, este modelo de gorro podéis hacerlo con otras variedades gruesas como Lily de Hi ...

Moda y complementos complementos diy ...

No sin mi gorro: este invierno protégete del frío

Me encantan los gorros, en verano los utilizo con frecuencia para protegerme del sol, pero en invierno me resultan imprescindibles. Siempre que salgo a la calle llevo gorro, además de ir abrigada y calentita, me encanta como sientan. A cualquiera le queda bien un gorro, solo tienes que encontrar tu estilo. Y tú, ¿eres de llevar gorro? ¿Cuál es tu estilo? Aquí te dejo un patrón muy sencillo para te ...

Dos agujas Tutoriales

Gorro de punto en degradado.

Para hacer este gorro de lana necesitas: - Agujas circulares de 7 y 8 mm. Cable de 40 cm. - Lana en tres tonalidades. He empleado tres ovillos en colores verde oscuro, verde medio y verde claro. Grosor recomendado para agujas del número 4. - Aguja lanera. El gorro es para un contorno de cabeza de 56-58 cm. Abreviaturas: D: punto al derecho. R: punto al revés. 1x1: un punto al derecho, un punto a ...

como hacer gorro de lana lana ...

DIY Cómo hacer gorro de lana (patrón gratis)

Holaaaa a todas!!!! Ya es viernes, y por fin ha terminado la semana!!!! Dan lluvia para todo el fin de semana... Adivináis quién se va a pasar en el sofá, manta, pelis y tejiendo todo el finde???? YYYYOOOOOO!!!! Este gorro con un pompón tan grande (es a propósito) es muy fácil de tejer sobre todo si tenéis las agujas y la lana gruesas!!!!!! Cuanta más gruesa la lana, necesita de agujas de tejer m ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Gorro con orejas de gato en punto a dos agujas

Aprende a Tejer Un Gorro Con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas Hola Patronartistas! Hoy quiero compartir con vosotr@s este patrón para tejer un Gorro con Orejas de Gato en Punto a Dos Agujas. Como siempre voy a dejaros el patrón completo y después pondré un vídeo explicativo. Este es un gorro muy sencillo, sólo necesitas conocer el uso de las agujas circulares y de los principales puntos de pun ...

gorros de lana

Teje tu propio gorro de lana Beanie!! Nivel fácil

Hola!! Hoy os enseño a tejer este bonito gorro a dos agujas, se trata de un gorro tipo caído, llamado Beanie o Slouchy!! Es muy fácil, nivel principiante, sólo tendréis que seguid el paso a paso del vídeo que os dejo a continuación. Os dejo más imágenes de otros modelos que he tejido del mismo gorro Si quieres ver más ideas de DIY y otras manualidades originales, visita mi canal de Youtube Dame Id ...

Gorro con árboles

Gorro con árboles. Talla: única. Materiales utilizados: Un ovillo de katia Canadá crudo. Un ovillo de Katia Canadá verde botella. Agujas intercambiables del número 9. Cable de 40 centímetros. Aguja lanera. Tijeras. Técnicas utilizadas: Montaje de puntos alemán retorcido. Punto elástico. Punto jersey. Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos. Instrucciones: Cuerpo del gorro: Comienza monta ...

bebe gorros. tutoriales

Gorro con orejeras tejido a mano

Gorro orejeras. Talla: 0-3 meses. Técnicas utilizadas: Punto derecho. Aumentar un punto del revés. Vídeo. Hacer un aumento levantando hebra con la aguja derecha. Vídeo Hacer un aumento levantando hebra con la aguja izquierda. Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos. Tejer un cordón tubular. Materiales utilizados: Un ovillo de Katia Merino Fine color 34. Agujas intercambiables del núm ...