Aprovechando que Rebeca de DIY.Mi desván de artesana,o lo que es lo mismo,mi querida Rebe,jajaja,propone cada mes un Reto diferente,que además puede presentarse en cualquier formato,y que este mes de Mayo trata sobre la Música,me he acordado de este Fofucho de Banda de Música,de Semana Santa,que hice hace un tiempo.
Con él participo en este Reto Desvanero Número 14, y en la Fiesta de enlaces#178 de Arte Friki,y de paso te enseño cómo es el Fofucho y recuerdo contigo cómo fue realizar este encargo.
Detalles Fofucho Banda de Música
Me dijeron que a Fernando,el destinatario del Fofucho,le gustaba mucho tocar con su Banda de Música,y salir cada año en procesión durante la Semana Santa.
Pero no fue un regalo para esa fecha,si no por su cumpleaños.
Me pasaron unas fotos para que me fijara bien en el uniforme,y la verdad,me asuste...y mucho!,ya que éste fue uno de mis primeros encargos,y creo que por aquel entonces sólo había hecho algunas nenas con falditas,y algún que otro chavalín futbolista,y este encargo con tanto detalle era otra cosa.
Así que nada,empecé poco a poco,haciendo la base,la cabeza,un pantalón negro,los zapatos a juego,y una chaqueta roja.
En el pantalón una tira roja,y en la chaqueta,tiras negras en cintura,puños y cuello,además de unos detalles,del mismo color,en la espalda.
Y como detalles finales,su medalla y su detalle del cinturón,en goma eva gris.
Perfiles del Fofucho Musical
Debió ser uno de mis primeros Fofuchos con goma eva de purpurina o brillantina,y recuerdo que acabé hasta dónde del dichoso brillo,jajaja,pero un Fofucho así,con tanto detalle a destacar en dorado,merecía el esfuerzo.
Así que empecé a recortar piezas pequeñitas (síiii,las mini piezas,cómo no!),en goma eva dorada de brillantina.
Y las puse sobre las tiras de goma eva negra que pegué en las distintas partes del cuerpo,más unas destacadas sobre sus hombros.
Para hacer todos los botones,usé mi simple perforadora,y pegué 14 en el pecho,1 en la espalda, y 2 en cada lateral de las manos.
Fofucho Banda de Música
Para hacer su glamurosa trompeta,primero hice un pequeño cono,y luego le uní un pequeño banderín que asemejaba el escudo de su Hermandad.
El casco fue mi desesperación. No sabía bien cómo hacerlo,así que fui por partes.
Cogí goma eva plateada de brillantina,y recorté dos piezas,la delantera y la trasera,y lo puse de modo que le cubriera el pelo y cayese sobre la frente.
Después rebusqué entre mis materiales alguna especie de cadenita,y encontré la que ves,que no sé de dónde salió,pero me salvó la vida,jajaja.
Y para rematar mi gran disgusto: las plumas!
No sé si te ha pasado ese momento angustioso total que no sabes cómo tirar pa lante,que quieres abandonar y pasar de todo... Pues yo estaba así.
Sabía que el detalle final del casco era esencial,pero me bloqueé y no sabía cómo seguir.
Por suerte,hacer un Fofucho no es cosa de un día,así que al probar varios inventos por fín vi la luz: F-I-E-L-T-R-O.
Y así fue como rematé el Fofucho de Fernando,con unas pseudo-plumas de Fieltro rojo.
Me contaron que le gustó mucho,muchísimo,porque además no se lo esperaba.
Pienso que verte hecho muñeco tiene que ser un puntazo!jajaja,y más si está personalizado.
Pues hasta aquí el post de hoy,con viaje al pasado incluído ;)
Ya me cuentas qué te ha parecido este simpático Fofucho.
¿Te animas a participar también en el Reto de Rebeca?
Hasta el próximo post!