Hoy te comparto 2 técnicas de gelatos para hacer papeles de scrapbook y fondos de proyectos o backgrounds. Los gelatos son una especie de ceras acuarelables de textura cremosa pero ligera, que se presta muy bien para pintar y acuarelar, creando en pocos minutos trabajos coloridos y divertidos. En esta ocasión, te enseño 2 técnicas muy divertidas, que no necesitan grandes conocimientos artísticos para llevar a cabo, pero con los que obtendrás grandes resultados.
Únete a Pintura Fácil aquí Suscríbete a PinturaFacil
Recibe gratuitamente vídeos como éste cada semana
Síguenos en Facebook aquí
Materiales para hacer tus papeles de scrapbook con gelatos
Los materiales que vamos a necesitar para hacer papeles de scrapbook son:Cartulina blanca o papel para acuarela
Esténciles o plantillas (opcional)
Gelatos en colores: amarillo, rojo, azul y verde
Esponja
Agua
Cinta de enmascarar (opcional)
Pincel
Lámina de silicona o plástico
Pasos para hacer tus papeles de scrapbooking con gelatos
A continuación te detallo rápidamente los pasos para hacer 2 tipos de papeles de scrapbooking con los gelatos, super fáciles y rápidos de hacer…
Papel de Scrapbook 1: Gelatos y esténciles o plantillas
Paso 1: Para hacer este papel, coloca la plantilla sobre la cartulina blanca y aplica los gelatos de sobre ella formando un arcoiris.
Paso 2: Moja la esponja y pásala húmeda sobre los gelatos formando los degradés de colores. Luego, deja secar el papel.
Papel de Scrapbooking 2: Gelatos marmoleado
Paso 1: Pinta con los gelatos sobre la superficie de silicona o plástico. Añade un poquito de agua y forma una acuarela con el pincel.
Paso 2: Fija tu papel sobre la base de silicona con cinta de enmascarar y aplica las acuarelas de gelato con la esponja creando manchas de color y uniéndolas entre sí.
Paso 3: Deja secar el papel marmoleado de gelatos y luego coloca peso encima para alisarlo.Como ves, hacer papeles de scrapbook usando los gelatos es super fácil y divertido!!