Fundas rústicas para velas de Navidad




Decoramos nuestro hogar en Navidad 

Con pequeños detalles de alegría navideña que nos hacen felices. Como estas preciosas velas de ganchillo, que son una forma linda y rápida de darle un toque especial a tu decoración.

Advertencia: NO encender la vela con la funda puesta.  Sólo son para decorar. Si deseas un ambiente de velas encendidas, usa velas de luz LED para tu seguridad. 

Ante todo, precaución. Y ahora, prepara tu aguja crochetera, que empezamos:

Si quieres descargar este patrón y guardarlo para siempre en archivo PDF, puedes encontrarlo aquí

con la posibilidad de tenerlo en papel si dispones de impresora y sin publicidad:



Esto es lo que vas a necesitar:

Materiales:

hilo de algodón o lana (yo he usado “caricia nature” en color gris (910) para el modelo 1 y en color beige (102) para el modelo 2)

aguja de ganchillo adecuada al hilo o lana que vas a usar. (yo he utilizado 3,5 mm)

aguja lanera.

tijeras.

botones.

Instrucciones y gráficos:

Modelo 1:

Para realizar esta funda, necesitamos hacer una cadeneta de 9 puntos. Se teje a lo largo, comenzando por la parte estrecha y creciendo hasta completar la circunferencia de la vela. (mi vela es de ikea, modelo: FENOMEN, en color beige)

Vuelta 1:

Realizamos 1 punto de cadeneta (punto de subida, no cuenta como punto), y tejemos 1 punto bajo en cada punto de la cadeneta base. En total tenemos 9 puntos bajos.

Vuelta 2:

Hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen al primer punto alto. Tejemos 1 punto alto en cada punto siguiente. En total tenemos 9 puntos altos.

Vuelta 3:

Hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen al primer punto alto. Tejemos 1 punto alto en el siguiente punto, 1 punto abalorio, 3 puntos altos, 1 punto abalorio y 2 puntos altos. En total tenemos 9 puntos

Vuelta 4:

Realizamos 1 punto de cadeneta (punto de subida, no cuenta como punto), y tejemos 1 punto bajo en cada punto. En total tenemos 9 puntos bajos.

Vuelta 5:

Hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen al primer punto alto,2 puntos altos,  1 punto abalorio, 1 punto alto, 1 punto abalorio y 3 puntos altos. En total tenemos 9 puntos.

Vuelta 6:

Realizamos 1 punto de cadeneta (punto de subida, no cuenta como punto), y tejemos 1 punto bajo en cada punto. En total tenemos 9 puntos bajos.

Vueltas siguientes:

Repetimos las vueltas 3 – 6 las veces que sea necesario hasta completar el contorno de nuestra vela.

Si quieres ver cómo se hace el punto abalorio, en este vídeo tutorial puedes ver el paso a paso:



Gráfico:



Giramos la labor 90º a la izquierda, y colocamos en la vela. Mi funda mide 5 cm x 22 cm.



Cosemos los botones en un lado y cerramos formando la funda. Cosemos los 2 extremos. Si lo prefieres puedes hacer ojales o trabillas para abrochar la funda. Mis botones son meramente decorativos, la funda se cierra cosiéndola, sin posibilidad de abrirla. Para retirarla de la vela, hay que deslizarla hacia arriba o hacia abajo.





Modelo 2 :

Para realizar este otro modelo de funda, necesitamos hacer una cadeneta múltiplo de 3 + 2. Esta vez tejemos a lo largo y necesitamos hacer tantas cadenetas como mida el contorno de nuestra vela. Yo he tejido 35 cadenetas que miden 22 cm. (mi vela es de ikea, modelo: FENOMEN, en color beige)

Vuelta 1:

Realizamos 1 punto de cadeneta (punto de subida, no cuenta como punto), y tejemos 1 punto bajo en cada punto de la cadeneta base.  En total tengo 35 puntos bajos.

Vuelta 2:

Hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen a 1 punto alto (sobre el primer punto de la vuelta anterior). * Saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos otro punto alto (tercer punto de la vuelta anterior) . Tejemos el siguiente punto alto en el siguiente punto (cuarto punto de la vuelta anterior). Ahora, insertando la aguja en el segundo punto, retrocediendo y pasando por encima de los 2 últimos puntos altos que hemos hecho, realizamos otro punto alto*.  Repetimos *_* hasta el final, hasta que nos quede libre sólo 1 punto bajo en la vuelta anterior, realizamos 1 punto alto en este último punto. (En el gráfico se entiende mejor la explicación)

Vuelta 3:

Hacemos 3 puntos de cadeneta que equivalen a 1 punto alto (sobre el primer punto de la vuelta anterior). * Saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos otro punto alto (tercer punto de la vuelta anterior) . Tejemos el siguiente punto alto en el siguiente punto (cuarto punto de la vuelta anterior). Ahora, insertando la aguja en el segundo punto, retrocedemos y esta vez pasamos por debajo de los 2 últimos puntos altos que hemos hecho, y realizamos otro punto alto*.  Repetimos *_* hasta el final, hasta que lleguemos al último punto alto de la vuelta anterior, realizamos 1 punto alto en este punto. (En el gráfico se entiende mejor la explicación)

Vueltas siguientes:

Repetir vueltas 2 y 3 hasta conseguir el tamaño deseado.

Última vuelta:

Realizamos una última vuelta de puntos bajos, tejiendo 1 punto bajo por cada punto.

Gráfico:



Mi funda mide 22 cm x 5 cm.



Cosemos los botones en un lado y cerramos formando la funda. Cosemos los 2 extremos. Si lo prefieres puedes hacer ojales o trabillas para abrochar la funda. Mis botones son meramente decorativos, la funda se cierra cosiéndola, sin posibilidad de abrirla. Para retirarla de la vela, hay que deslizarla hacia arriba o hacia abajo.





¡Felicidades! Ya has terminado tus fundas rústicas para velas navideñas o de invierno.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de las fundas:











Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”  Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:



Si te ha gustado este post tal vez también te interesen estos tutoriales navideños:

Recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

YouTube 

Facebook 

Twitter 

Instagram 

Google+





Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bufanda-Cuello Infinito súper fácil

Bufanda infinita o cuello abrigadito, perfecto para principiantes en crochet o ganchillo, tejemos este bonito cuello-bufanda súper fácil de realizar . Muy rápido de tejer, sólo vamos a necesitar un ra ...

Estuche para guardar agujas de ganchillo

Muy práctica, ideal para proteger y mantener ordenadas nuestra agujas de crochet o ganchillo,  podemos crear este estuche sencillo y fácil de tejer . Muy rápido de hacer, sólo vamos a necesitar un rat ...

Punto fantasía #003 Punto Aifel Crochet

Aprende a tejer este maravilloso punto en crochet, punto fantasía #003 o punto aifel con este vídeo tutorial: ¿Te gustaría aprender a hacer ganchillo o crochet? Con tutoriales claros, fáciles y s ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

CROCHET Abeto de ganchillo Abeto de Navidad de crochet ...

Portavelas con abeto de Navidad de crochet

Hace unos días publicamos nuestra felicitación para la Navidad 2017. Nuestras seguidoras nos han pedido el tutorial. Vamos a contaros los pasos seguidos en la elaboración de este porta velas navideño. TUTORIAL PORTA VELAS CON ABETO DE NAVIDAD GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES Hilo de algodón de color verde oscuro para tejer con aguja número 3 Hilo de algodón de color verde claro para tejer con ...

2018 complementos decoración ...

Tapiz calendario de Adviento

Decoramos nuestro hogar en Navidad  Creamos un tapiz de ganchillo muy sencillo de hacer, con 24 bolsillos donde guardar chuches navideñas,  para seguir el calendario de adviento con los más peques. También puedes llenar los bolsillos con otros elementos como bolsitas de té, ideal para seguir por los adultos, bombones o incluso papelitos con una frase motivadora para descubrir cada día. Las ideas s ...

ideas diy funda tablet funda móvil ...

Cómo hacer una funda para Tablet en punto

¿Tienes un tablet y necesitas una funda? Aunque en el mercado podemos encontrarlas de todo tipo, colores y materiales, ¿acaso no es más bonito hacerla a nuestro gusto? Con este videotutorial podrás aprender fácilmente y en muy poco tiempo cómo hacer una bonita funda de punto para tu tablet, ¿te animas? Materiales: - Lana del color que se quiera - Lana blanca y negra más fina para hacer los ojos y ...

DECOUPAGE VELAS

VELAS PARA NAVIDAD

Creo que a todas nos encantan las velas y mas si las decoramos nosotras mismas ¿verdad?. Muchas las hacéis, pero,pensando en las personas que no saben hacerlas, aquí dejo como se pueden hacer de una forma rápida y muy sencilla. Os voy a enseñar ha hacerlas con el método de calentar una cuchara. Para eso necesitamos: La vela que queremos decorar, una cuchara pequeña, una servilleta y una fuente d ...

ideas diy ganchillo patucos ganchillo ...

Cómo hacer unos patucos de ganchillo (II)

Siguiendo con el post anterior que podéis ver aquí, a continuación, podréis ver cómo completar vuestros patucos de ganchillo: 1- Para hacer la parte de arriba, y la cuarta vuelta, levantaremos dos cadenetas y realizar 38 medios puntos altos, es decir, la totalidad del zapato. Cuando lo tengamos, cerraremos la vuelta con un punto enano en la segunda cadeneta del inicio de la vuelta. 2. Para la qui ...

Hogar y decoración funda para agujas de ganchillo patrón funda de ganchillo ...

Funda para guardar las agujas de ganchillo

En algunas de mis publicaciones de Instagram aparece una funda para guardar las agujas de ganchillo y en ocasiones, las tejedoras que siguen mi cuenta de Instagram me preguntan por ella. Es una funda que tejí hace muchos años. La llevo en mi bolsita de punto, junto con unas tijeras, una cajita de marcadores, topes y conectores y una funda para guardar agujas laneras (de la que tienes el patrón gra ...

punto crochet formas basicas ...

Estrella de Ganchillo - Patron Gratis

Os dejamos un patrón de una estrella de ganchillo super fácil, ideal para aprovechar restos de lana. Podreis seguir el paso a paso, mirando el gráfico de crochet y leyendo la explicación. Esta estrella la podemos utilizar para hacer una guirnalda, una pequeña varita mágica de hada o simplemente usarla para adornar alguna de nuestras creaciones. Aquí tenéis el esquema y las fotos paso a ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

Estrella de Navidad ¡a crochet!

El miércoles te enseñaba algunos patrones especial Navidad y hoy te enseño a tejer esta bonita estrella para que decores el árbol o cualquier rincón de tu hogar. Esta estrella de Navidad tejida a crochet es muy fácil de hacer y la tendrás lista en diez minutos. He preparado un vídeo-tutorial con el paso a paso para que llenes tu casa de estrellas brillantes. ¿Empezamos? ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA ...

2018 complementos Sin categoría ...

Calabazas decorativas crochet

El otoño es sinónimo de frescor, frutos secos, colores rojizos, halloween y ¡cómo no, calabazas!  Para decorar me gustan todas, incluso las de verdad, las que se comen, pero sin duda mis favoritas son las de crochet , como estas que estoy preparando para colocar en mi salón.  Son 5 y cada una está hecha en un color y punto distinto, para todos los gustos y estilos. Te reto a elegir sólo una, jajaj ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Patrón Funda movil de crochet – Idea Regalo

Idea regalo para estas Navidades: Patrón funda movil de crochet Hola Patronartistas!!!! se acercan las navidades y si necesitas ideas para poder acertar con los regalos este año no te pierdas este patrón de funda móvil de crochet.  Es un regalo con el que acertarás con todo el mundo solo tendrás que adaptar los colores a los gustos de la persona a la que vallas a regalar. Es muy sencilla de reali ...