Bricoydeco Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Funda DIY para tablet estilo cámara retro

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Si estás buscando una funda para tu tablet que sea original  pero no te gusta el precio, no busques más porque esta funda DIY para tablet estilo cámara retro que hice el pasado fin de semana es tan económica y sencilla que ni siquiera necesitarás patrón.

 El otro día me llamaron por teléfono para decirme que por ser antigua cliente de cierta compañía me regalaban una tablet. La verdad es que el detalle es de agradecer porque normalmente son los nuevos clientes los que se llevan todas las promociones y descuentos.

Una vez recibí la tablet busqué por internet fundas y las que me gustaban o las vendían más allá de los mares o me parecían caras. Así que me dije “pues nada, que me la hago yo misma”, dicho y hecho (bueno, no tan rápido pero casi).

Materiales

Para hacer esta funda DIY para tablet necesitaremos los siguientes materiales:

Fieltro de varios colores. Yo he utilizado fieltro de color gris,  de color azul claro estampado con lunares por una de sus caras y un pequeño cuadrado de color blanco.

Hilo, tijeras y botones, que es algo que prácticamente todos tenemos en casa.

– Velcro adhesivo.

Paso a paso

Esta vez no he hecho fotos del paso a paso porque la funda ha sido de esas cosas en las que te puede más el ansia por verlo terminado, que la paciencia de retratar cada instante. Aun así espero que quede lo bastante claro con las explicaciones y unos dibujos que os he preparado.

En primer lugar situaremos la tablet encima de una lámina de fieltro (en mi caso fieltro de color gris), situaremos la tablet encima y con un lápiz dibujaremos su silueta tres veces una a continuación de otra de forma horizontal, tal y como se puede ver en el siguiente dibujo:

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


A continuación con el lápiz dibujamos un rectángulo que tenga un centímetro más que el que hemos dibujado anteriormente y lo recortaremos. De esta forma nos aseguramos de que la tablet cabrá en la funda.

https://bricodecoblog.files.wordpress.com/2015/02/funda-tablet2.jpg


El siguiente paso consistirá en colocar la tablet en el centro  y doblar la parte derecha del rectángulo encima de ella, de esta forma obtendremos la medida del sobre en el que irá la tablet. Seguidamente coseremos tanto la parte de arriba como la de abajo.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Con estos tres pasos ya tendremos hecho el armazón de nuestra funda DIY para tablet, ahora nos quedará decorarla y darle ese estilo de cámara retro o vintage.

Para ello con un fieltro de otro color (en mi caso azul claro), cortaremos un rectángulo de unos 3 ó 4 centímetros menos que la tapa de la funda (para que quede claro la tapa de la funda es el lado que hemos dejado sin coser).

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Seguidamente dibujaremos tres círculos de diferentes tamaños y colores y coseremos el más grande en el centro del rectángulo, el mediano dentro del grande y el pequeño a un lado.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


El siguiente paso consistirá en coser un botón en el centro de los dos círculos simulando el objetivo de la cámara, y otros dos más pequeños a cada lado como si fueran los mandos.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Una vez decorada la parte inferior de la cámara retro añadiremos algunos detalles para decorar la parte superior, para ello cortaremos un rectángulo y un cuadrado que simulará el flash.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


En el pequeño rectángulo coseremos tres botones.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


Después de todos estos pasos sólo nos quedará rematar la parte interior de la tapa de la funda DIY para tablet cosiendo un rectángulo de fieltro a contraste (en mi caso el de color azul). De esta forma conseguiremos que sea más consistente y además taparemos los pespuntes que hayan podido quedar a la vista.

funda-diy-para-tablet-camara-retro


Para finalizar ya sólo nos quedará colocar un trozo de velcro adhesivo en la tapa interna y en el lado contrario para que podamos cerrar la funda. Para fijar el velcro adhesivo utilizaremos la plancha.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Y de esta forma tan sencilla, en apenas unas horas y por muy poco dinero, puedes tener tu propia funda para tablet con un diseño hecho por ti mismo. A continuación os dejo fotos de la funda ya terminada para que no os perdáis ningún detalle.

funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


funda-diy-para-tablet-camara-vintage


Espero que os haya gustado esta funda DIY para tablet estilo cámara vintage, como habéis visto no es tan difícil hacer una funda personalizada pero para que no quede ninguna duda, os dejo una infografía con todos los pasos para que podáis verlos de un vistazo.

infografia-funda-diy-para-tablet


La entrada Funda DIY para tablet estilo cámara retro aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos