Se trata de blogersando.Esta iniciativa consiste en centrar el tema propuesto dentro de un ámbito, ya sea maternidad, manualidades, costura, fotografía, cocina, etc...
Leer el post en su propia página me tocó "la fibra", así que,en vez de ponerme melancólica o triste, lo mejor era pensar en despedirnos por todo lo alto con nuestras mejores ideas para el último tema propuesto: LA FRUTA.
Uno de los propósitos de esta "vuelta al cole" es el de mostraros, al menos, un DIY por semana, así que he visto la ocasión perfecta para mostraros algo que tenía en "manualidades pendientes" y con el que no me centraré en el "continente" sino en el "contenido": ¡un frutero!.
NECESITAMOS: cuerda, cola blanca, agua, tijeras, un globo y algún recipiente donde apoyar el globo hinchado.
Empezaremos mojando la cuerda (yo corté aproximadamente 5m) en una solución de cola + 1/3 de agua (en función de la cantidad echada de cola blanca) e hinchando el globo y colocándolo en posición vertical.
Una vez esté bien remojada, basta con empezar por el centro del globo y hacer la forma deseada (lo mejor es dejarse llevar por lo que vaya saliendo). Yo hice una base en espiral de unos 6 cm y despues ya opté por hacerlo como en forma de flor.
Finalmente, cuando ya pasaron alrededor de 6 horas, pinché el globo y apoyé el recipiente sobre una fuente o bol para que se terminara de secar.
Os aseguro que queda totalmente rígido y resistente (incluso a los niños, doy fe) pero si queréis que quede más firme, basta con ponerlo sobre un nuevo globo y darle una pintada de cola blanca.
Y ya he terminado este post!! en el fondo no quiero acabarlo... que penita! pero todo llega a su fin y "blogersando" quedará en mi memoria. Espero que algún día vuelva esta iniciativa con la que he disfrutado tanto en cada reto! ... siempre nos quedará Paris (guiño).
No te olvides de visitar todas las colaboraciones frutales en su blog: BLOGERSANDO.
Besos y FELIZ DIA!