Vanity Nancy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fruncir con hilo elástico

En la entrada de hoy os voy a dejar algunos vídeos muy útiles para aprender a fruncir con hilo elástico. Esto nos será muy útil de cara a alguno de los patrones que estoy preparando que lleva (spoiler, spoiler) manga de farol fruncida de este modo.

Conjunto Tuset de la muñeca Nancy de Famosa
Foto del modelo Tuset de Nancy, tomada de www.todocoleccion.net
También será útil cuando nos metamos con otras réplicas, como en el modelo Tuset, entre otros muchos. Éste es uno de los que tengo en mente, pero la verdad es que me está costando muchísimo encontrar una tela que se adapte a la idea de esta falda. Mucho me temo que al final lo llamaré de otra forma y pondré una tela que me guste y ya está.

Si no tienes máquina de coser, también podrías acabar este tipo de manga haciendo un pequeño dobladillo e introduciendo un cordoncito de goma enhebrado en una aguja lanera, pero creo que en algo tan pequeño como la manga de un vestido de una Nancy queda mucho más fino haciéndolo de esta otra forma, pero reconozco que si no tienes máquina, no hay mucho más remedio.

En este vídeo puedes ver cómo fruncir con gomas a máquina.



El mismo recurso se puede usar para hacer este típico vestidito que será fácil de adaptar a nuestras Nancys, sólo con un rectángulo de tela y un par de cintas para los tirantes. Esto me parece demasiado sencillo para sacar un patrón, ¿no? ¿Cómo lo véis? ¿Querríais un patrón con instrucciones detalladas para este modelo?



Y en el caso de tener que ponerlo a mano, a mí no se me ocurre más opción que meter un cordoncito de goma a través de un dobladillo pequeño. La técnica vendría a ser ésta.



¿Y tú? ¿Tienes más trucos costuriles para elásticos fruncidos?

Fuente: este post proviene de Vanity Nancy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con retazos de tela

Qué manualidades hacer con pequeños retales de tela Una cosa que solemos tener en abundancia las aficionadas a la costura son los retazos de tela. Retazos o retales pequeños que normalmente no alcanza ...

Aprender a tejer a dos agujas paso a paso

Por dónde empezar a hacer punto (desde cero) Aunque algunas aprendimos a tejer ya de niñas a hacer punto, no es el caso de todo el mundo. Cuando éramos pequeñas las que ahora estamos en los cuarenta o ...

Vestidos de Nancy de Famosa

Una de las cosas más nos divierte a las modistillas de muñecas es precisamente ponerles los vestidos que les acabamos de coser, hacerles un bonito peinado y colocarlas posando como modelitos. A mí me ...

Etiquetas: Trucos de costura

Recomendamos