También será útil cuando nos metamos con otras réplicas, como en el modelo Tuset, entre otros muchos. Éste es uno de los que tengo en mente, pero la verdad es que me está costando muchísimo encontrar una tela que se adapte a la idea de esta falda. Mucho me temo que al final lo llamaré de otra forma y pondré una tela que me guste y ya está.
Si no tienes máquina de coser, también podrías acabar este tipo de manga haciendo un pequeño dobladillo e introduciendo un cordoncito de goma enhebrado en una aguja lanera, pero creo que en algo tan pequeño como la manga de un vestido de una Nancy queda mucho más fino haciéndolo de esta otra forma, pero reconozco que si no tienes máquina, no hay mucho más remedio.
En este vídeo puedes ver cómo fruncir con gomas a máquina.
El mismo recurso se puede usar para hacer este típico vestidito que será fácil de adaptar a nuestras Nancys, sólo con un rectángulo de tela y un par de cintas para los tirantes. Esto me parece demasiado sencillo para sacar un patrón, ¿no? ¿Cómo lo véis? ¿Querríais un patrón con instrucciones detalladas para este modelo?
Y en el caso de tener que ponerlo a mano, a mí no se me ocurre más opción que meter un cordoncito de goma a través de un dobladillo pequeño. La técnica vendría a ser ésta.
¿Y tú? ¿Tienes más trucos costuriles para elásticos fruncidos?