Es hora de hacerles una reanimación y de demostrarles que pueden volver a vivir, y que mejor manera que vistiendo a la princesa de nuestra casa con esa prenda, y antes de que piensen que la niña irá por la casa disfrazada, vean este paso a paso y conviertan en vestido ese recuerdo.
¿Qué necesitas?
Una franela grande (no sirve una talla xs de cuando tenías 12 años tiene que ser de adulto y grande)
Lo de siempre: tijera, hilo, máquina ...
¿Qué debes hacer?
Con paciencia y de ser necesario, una plancha, estira tu franela y déjala lo mas derecha posible, en una superficie plana.
Ahora a hacer el molde, lo mas sencillo es utilizar alguna franela que le quede bien a la niña, esconder las mangas y proceder a marcar 1,5cm fuera del borde de esa franela, puedes usar el truco del lápiz doble.
Corta un poco mas abajo del borde de la franela modelo, aparta esta parte que es la que servirá de falda del vestido. Déjala tal cual sin hacerle ningún corte, te quedará un gran rectángulo.
Marca lista, ¡ahora a cortar!
Estas son las dos piezas que utilizaremos la parte de arriba del vestido que es lo que reducimos y dejamos sin mangas, y la parte grande de la franela vieja que vendrá a ser la falda plisada.
Esta entrada es para un vestidito sin mangas, ya en un futuro espero hacer otros con otros estilos. Vamos a lo más fácil, hacer un dobladillo y coser en línea recta, esto solamente en lo que corresponde al círculo del brazo
Unir los derechos de la franela, y en línea recta coser los laterales (sí, tienen razón, no tome esa foto, en la emoción se me pasó este detalle)
Ahora uniremos el derecho del rectángulo sobrante con el derecho de lo que ya es el vestido nuevo, haciendo unos pliegues para reducirlo cuando vayamos a coser. Igual en línea recta (a falta de foto en el paso anterior, en este les dejo 2).
Los pliegues tan anchos como deseen, y en la cantidad que se pueda según lo que la tela permita
Y ¡ya está! ¿es sencillo cierto?