comunidades

Fofucho Robb Stark,Juego de Tronos

Hace mucho tiempo que no te enseño algunos de mis Fofuchos. Hoy te traigo a Robb Stark,de Juego de Tronos,hecho a mi manera en Goma eva.

Sí,ya sé que murió tiempo ah,jajaja,pero no te creas que el Fofucho lo hice ayer,ni mucho menos...
Fue un encargo de mi primo para un amigo suyo,fan de la serie.
Y no sé si por aquel entonces (finales del 2014 ó en el 2015),el personaje ya era o no un recuerdo.

Se me van los días y los meses! y nunca doy luz verde a esa carpeta que tengo de trabajos personalizados hechos por encargo.
A ver si me animo,o me acuerdo,o me dejan las musas,jajaja,y poco a poco te voy mostrando más de mi particular colección.

Y de esto va el post de hoy. Vamos a viajar en el tiempo hasta esos días en los que me embarqué en este trabajo que tantos quebraderos de cabeza me dio,como buen Fofucho,jajaja.

Fofucho-Robb-Stark-Juego-de-tronos

Fofucho Robb Stark

Éste es un post atípico. Hoy no hay Tutorial ni lista de Materiales.
Y es que como te comentaba antes,me gustaría ir enseñándote varios de los Fofuchos que he ido haciendo en estos años,antes de estar todo el día Creando y Fofucheando.

Así que esto va a quedar corto,y espero interesante,jajaja.

Qué difícil me resultaba en mis comienzos hacer estos encargos tan personalizados.
Me encontraba casi en pañales de foamy,jajaja,y caracterizar a los muñecos se me hacía muy cuesta arriba.

Hay que documentarse y pegarse un buen ratillo con el amigo buscador,a ver si más o menos hay algún modelo que pueda servir de inspiración,pero cuando lo que más te encuentras son esas figuritas que se venden por packs,no te queda otra que reunirte con las musas,y tirar pa lante.

Niñas,hay que inmolarse.¿Y cómo le hacemos a este hombre la capa de pelos?
Bueno,vamos a ponerle la capa negra,y luego ya vemos...

Perfiles-fofucho-robb-stark-juego-de-tronos

Perfiles del Fofucho

Un poco de Goma eva marrón sobre los hombros con unos cortes a lo ancho,digo yo que así sirve...

Negro en capa y zapatos,y marrón oscuro para la ropa,guantes y el pelo,que vaya pelo!

El flequillo se lo chuchurrí,literalmente.Unos cortes finísimos en la Goma eva a los que les di como una media vuelta,para que asemejara un pelo pseudo-ondulao (olé ahí imaginación al poder)

No he vuelto a probar esta técnica que me saqué de la manga,jajaja,pero viendo el resultado no queda del todo mal....A mi me recuerda a los fideítos de chocolate de la repostería ¿?¿?¿? jajaja.

Los detalles del pecho no eran fáciles tampoco de retratar,pero echando mano del palo de brocheta (mi gran aliado),todo es más fácil.

Unos cuantos o bastantes rombitos,tanto en la parte gris superior,como en el resto de su ropa,y asunto arreglado.

Quedaban los detalles,muy sencillos ambos: cinturón y espada,y terminar nuestro trabajo pintándole la cara.

Por aquella época me tocó hacer varios Fofuchos varones barbudos,y a todos les hacía la barba igual: con sombra de ojos.

Y cosas de la vida no he vuelto a hacer ningún barbita,al menos de libre invención. A todos los pongo muy apuraditos siempre,jajaja.

Si quieres ver otro ejemplo de Fofucho de una serie,y barbudo también,puedes echarle un ojo al Fofucho Daryl de la serie The Walking Dead,que te enseñé con motivo de Halloween,hace unos meses.

Entonces,resumiendo:

- Búsqueda y captura por las redes para personalizar lo máximo posible tu trabajo.

- Hacemos lo de siempre,como para un Fofucho estándard: cabeza, cuerpo, manos, piernas y pies.

-La base simple,y siempre con su nombre recortado letra a letra (Para ver bases espectaculares visita el Blog de la Artistaza Marta -Las Cosas de Tía Marta-)

- Personaliza al máximo que puedas los detalles: ropa,accesorios,tipo de pelo...

-Ayúdate siempre del palo de brocheta para marcar las piezas en la Goma eva o para hacer detalles,como estos rombos del cuerpo.

-Y píntale la cara con mucha calma y paciencia. Y si le haces barbita,trinca la paleta de sombras,jajaja.

Más o menos el ritual es ése,y la duración de tu trabajo depende de lo complicado que sea personalizarlo.

Espero que estos consejillos exprés te sirvan a la hora de hacer tus propios Fofuchos,o al menos para entender cómo se va haciendo esta artesanía.



Fíjate si me está resultando raro este post que ni siquiera sale a relucir ni una sola mini pieza! Qué duros fueron mis comienzos,jajaja.

Cuéntame,¿qué te parecen estos post de vista al pasado?,¿Te gustaría que fueran fijos?

La verdad me he sentido un poco rara al no seguir mis pautas habituales,pero tengo por ahí criaturitas amontonadas,jajaja,que quieren ver la luz,y supongo que de vez en cuando no viene mal alternar un poco.

Febrerillo el loco se me está pasando en un suspiro! ¿y a ti?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Etiquetas: FofuchasFofuchos

Recomendamos

Relacionado

Fofuchas

Hoy te voy a enseñar un Fofucho muy musical. Aprovechando que Rebeca de DIY.Mi desván de artesana,o lo que es lo mismo,mi querida Rebe,jajaja,propone cada mes un Reto diferente,que además puede presentarse en cualquier formato,y que este mes de Mayo trata sobre la Música,me he acordado de este Fofucho de Banda de Música,de Semana Santa,que hice hace un tiempo. Con él participo en este Reto Desvane ...

Fofucho Fofuchos

Hoy vengo con un Fofucho de archivo. Este es Manu,asesor inmobiliario,y amigo de la familia. De nuevo estoy por aquí para sumarme a una Fiesta muy especial: el Tercer Cumple Blog de mi amiga Ana,del Blog Anuskalandia Ella nos propuso como tema regalos,y eso es precisamente lo que es este Fofucho que hice el año pasado. ¿Será entrada cortita hoy? A saber! jajaja Pues si,hoy es un dia especial en e ...

bebes fofuchos fofucho niño Jesús Fofuchos ...

Hoy vengo con el Fofucho más pequeño del Portal de Belén, mi versión del Niño Jesús, que incluye cunita, sencilla como él. Tercera entrega ya, y no la última, de este Curso especial para principiantes para hacer un Nacimiento, Pesebre o Portal de Belén con Fofuchos. ¡Ya ha nacido el niño! Qué rápido pasa el tiempo, jajaja. MATERIALES - 1 Bola de poliestireno o poliexpán del Nº 3 - Media Bola de p ...

como hacer fofuchos Fofucho fofucho san josé ...

Hoy vengo con un nuevo Fofucho, mi versión de San José, el segundo de este especial Curso para hacer un Portal de Belén, Nacimiento o Pesebre de Fofuchos para principiantes. San José con su bigotillo, su barbita, su palito a modo de bastón y su modelito simple. Vamos con él. MATERIALES - Bola y Cono de pórex o poliexpán del Nº 4 - Goma eva o Foamy - Silicona caliente - Pinturas acrílicas - Marcad ...

Fofuchas Star Wars

Mi querida lectora: ¡Que la fuerza te acompañe! ¿Te apetece ver unos Fofuchos de la Guerra de las Galaxias? Tanto si eres fan de Star Wars como si no,espero que te guste esta entrada de hoy,que además viene con un 2x1. Fofuchos R2-D2 y BB-8 Si eres habitual de mi Blog,y me vas conociendo más o menos,sabrás lo que me gusta hacer cositas que lleven muchas piezas…mini piezas! jajaja,y que te muestr ...

general cupido fofucho ...

HOla a todos! ¿Cómo estais? Aquí estoy de nuevo para contaros que asistí a un taller para aprender a hacer fofuchos y aquí os dejo la prueba de mi primer fofucho. Ya estoy en casa probando a hacer otros a ver que tal salen. Animaros no es difícil y se pasa un ratito entretenido. Espero que os guste. ?

general bolsas y cajas para regalo fofuchas ...

La entrada de hoy la escribo con muchísimo retraso y además de forma que la voy a dividir en tres porque son tres fofuchos diferentes. La primera parte va dedicada a mi primo Alejandro, que el pasado 31 de Mayo se graduó como profesor de Primaria. Cuando hace casi un año me dijo que se graduaba de nuevo ya pensé en cual sería mi regalo, y digo de nuevo porque si os fijais bien en el fofucho hay do ...

general fofucha goma eva

Les presento al fofucho "Garo" ya que así se llama su dueño. Con las fofuchas se pueden crear muchos accesorios pero para los fofuchos hay que ingeníarselas para que salgan muy coquetos. Le puse una gorra que la fui punteando con rotulador permanente. Las gafas las recorté con un cutter al igual que la marca New York Yankees de la gorra y la bandolera. Para el pantalón utilicé pintura ac ...

general fofuchas enfermero goma eva ...

Bueno, el último regalo ha sido para Antonio, que fue su cumple el Viernes pasado. Como es enfermero el fofucho va vestido con el uniforme que él lleva habitualmente. Pero además de su fofucho, le acompaña su fofucha-pareja. que es secretaria. Los dos fofuchos son pequeños, de 17 cm. Aunque he tardado un poco en colgar las fotos, espero que le gustara el regalo y que pasara un día es ...