comunidades

Fofuchos R2-D2 y BB-8

Mi querida lectora: ¡Que la fuerza te acompañe!

¿Te apetece ver unos Fofuchos de la Guerra de las Galaxias? Tanto si eres fan de Star Wars como si no,espero que te guste esta entrada de hoy,que además viene con un 2x1.

Fofuchos de Star Wars: R2-D2 y BB-8

Fofuchos R2-D2 y BB-8

Si eres habitual de mi Blog,y me vas conociendo más o menos,sabrás lo que me gusta hacer cositas que lleven muchas piezas…mini piezas! jajaja,y que te muestro siempre con total naturalidad.
Pues para la entrada de hoy,he elegido el no va más de mini piezas.

Siiii,incalculables! Acabé agotada de recortarlas todas,y mientras lo hacía pensaba…pero ¿¿por qué no le pintaré algunas??
Supongo que a ti también te ha pasado alguna vez,ese momento en el que a veces se nos ponen los trabajitos cuesta arriba,y toca remangarse y meterse bien en faena.
Ésta es la historia de estos dos Fofuchos que te presento hoy.

Sí,hoy hago un 2x1,jajaja,es que me gustó mucho como quedaron en esta foto los dos juntos,aunque fueron creados en tiempos muy separados,pero creo que los dos juntos molan más para presentarlos,y más con este fondo tan propio.

Además,son los únicos Fofuchos que no son Fofuchos…¿?
y no sabes cómo eché de menos no pintarles esas caritas simpaticonas y decorarlos con su millar de detalles.
Pero también está bien poder hacer otras cosas diferentes.
¿Te vienes a este viaje por la galaxia?
FOFUCHO R2-D2

Mi debut en el Mundo Fofucho-robot fue con R2-D2.

Yo no he visto ninguna peli de Star Wars,aunque sí conozco a los personajes…más o menos,jajaja, y éste reto empezaba con pensar en cómo hacer el cuerpo!
Ya que según miraba por Internet,tan sólo veía ejemplos muy chulos en ganchillo o amigurumi.
Tocaba probar e inventar.

Me agencié un Huevo de poliexpan o poliestireno de 8,y media bolita de 60 ó del número 6.
Con eso tenía pa cuerpo y cabeza,respectivamente.
Los colores de goma eva estaban claros: blanco,gris,y detalles en azul.
Y tan sólo 2 piezas de otro color,en este caso rojo y negro,como dos detalles imprescindibles.

Fofucho R2-D2 con detalles en goma eva

Fofucho R2-D2

Con la ayuda de un cúter,pulí el huevo de poliexpan,dejándolo como si fuese un barril. Y sobre él,coloqué la media bola que hacía de cabeza.
Y ya era sólo envolver el cuerpo en la goma eva blanca,y la cabeza en la gris…y empezar a pegar las piezas.

Por delante y por detrás del cuerpo,lleva 43,y en la cabeza,24

¿Comprendes ahora por qué hago tantos Fofuchos y cartelitos,y detallitos con piezas, y me resulta lo más normal del mundo?jajajaja.

Ahí si que tuve que ponerle mucho orden,primero al recortarlas y separarlas,y luego al pegarlas.
Pero se trata de eso,de separar por grupos e ir pasito a pasito.
Cansa,sí,pero creo que es la única manera de no quedarse más loca,jajaja.

El problema de R2-D2 lo tuve con las manos y la pieza del pie.
Podía haberlo finalizado con el cuerpo,y las manos más recortadas,pero me parecía más gracioso y más propio,hacerle estas piezas.

Así que entre las dos capas de goma eva blanca,le metí un cartoncito fino para que le diese estabilidad,y una tira súper estrechita en la base,así parece que se echa a andar.

FOFUCHO BB-8

Para este último Fofucho robot,elegí también media bola de 60 ó del número 6,para hacer su cabeza,y para el cuerpo,una bola también,pero de 80 ó del número 8.

De nuevo pocos colores: blanco para cuerpo y cabeza,naranja,que es lo que más le diferencia;gris y unos detalles en negro,además de 2 rayitas celestes y un circulito pequeño rojo.

 Fofucho BB-8 de goma eva

Fofucho BB-8

Una vez ya curá de espanto,al haber echo unos meses atrás a RD-D2, hacer este BB-8 no me resultó tan difícil.

¿Contamos las piezas? 40 en el cuerpo,que la verdad,las 4 de color gris de abajo me las podría haber ahorrao,jajaja,y 22 piezas en la cabeza.
Ahora que me doy cuenta,salen casi las mismas,pero quizás el BB-8 al llevar estas piezas naranjas con las grises dentro,parecen menos…

Y sólo fue eso,recortar durante un buen rato,y luego pegar todo más o menos en su sitio.

Perfiles de los Fofuchos R2-D2 y BB-8 en goma eva

Perfiles Fofuchos R2-D2 y BB-8

Se que no son perfectos,ni están todo lo bien que deberían,pero la verdad más no pude hacer,al menos quedaron muy reconocibles.Y seguro que,si eres fan de esta saga,esta entrada tan especial de hoy,te ha encantado.

Me los llevo a la Fiesta de Enlaces 184 de Arte Friki

¿Qué te han parecido estos Fofuchos? ¿Los habías hecho en cualquier otra técnica?

Me despido esperando que te hayan gustado estos Fofuchos tan particulares y diferentes de todo lo que ves por aquí.

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monedero de Fieltro con Cactus

Hoy vengo con una idea muy sencillita para entretenernos en estos días. Vamos a hacer un monedero en Fieltro, o en la tela que queramos o tengamos por casa, y lo vamos a decorar con un cactus con sus ...

Etiquetas: FofuchasStar Wars

Recomendamos

Relacionado

más manualidades fofuchos

FOFUCHOS PARA PRIMERA COMUNION

Hola chic@s: En un par de entradas atrás os mostré un fofucho de Rulo y la Contrabanda que una amiga mia me habia encargado hacer para un regalo. A la chica que iba destinado el regalo parece ser que la super encantó!! (cosa que me agrada un monton!!). La gustó tanto que su hijo y un sobrino hacen la comunión proximamente y me encargó que les hiciera unos muñequitos para regalarselos ese dia... Me ...

Patrones Amigurumi Traducciones Amigurumi

Chicos BB Amigurumi [Patrón Gratuito]

¡Hola Gurumiadict@s! ¿Os acordáis de las BB Dolls? Unas preciosas muñequitas diseñadas por Amigurumi BB, que como sabeis es un blog que me encanta... pues bueno, para los que os acordais de ellas y para los que no, hoy os traigo a sus chicos, si os interesa visitar el patrón en inglés podéis hacerlo en el blog de su diseñadora. LOS CHICOS BB Diseño y Fotografía: Amigurumi BB MATERIALES Para tej ...

Fofuchas Fofuchos Fofuchos Bella y Bestia ...

Tutorial fofuchos Bella y Bestia.Colaboración con Creavea

Hoy te presento mi versión Fofucha de Bella y Bestia,estos personajes tan entrañables de Disney. Es mi nueva colaboración con Creavea,la tienda online de manualidades en Internet,con la que ya he colaborado en otras ocasiones,por ejemplo con esa Bolsa con Matrioskas de Fieltro que te presenté hace unas semanas. Me hacía mucha ilusión volver a tener esta oportunidad de colaboración,así que he trata ...

más manualidades decoración descargables ...

Descargable de R2-D2 de Star Wars para maqueta 3D

Preparando maqueta en papel del simpático R2-D2 ¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿qué tal? nosotros a puntito de irnos de vacaciones este mes de julio ¡a cargar las pilas para todo el año! así que con muchas ganas... ¡sobretodo los enanos! Mikel e Ibon ya han preparado su "pack pescadores cantábricos" con sus gusanos coreanos incluidos, y Garazi y yo ya hemos estado eligiendo los modelitos qu ...

Fofuchas Fofuchos

Fofucho Robb Stark,Juego de Tronos

Hace mucho tiempo que no te enseño algunos de mis Fofuchos. Hoy te traigo a Robb Stark,de Juego de Tronos,hecho a mi manera en Goma eva. Sí,ya sé que murió tiempo ah,jajaja,pero no te creas que el Fofucho lo hice ayer,ni mucho menos... Fue un encargo de mi primo para un amigo suyo,fan de la serie. Y no sé si por aquel entonces (finales del 2014 ó en el 2015),el personaje ya era o no un recuerdo. S ...

bebes fofuchos fofucho niño Jesús Fofuchos ...

Fofucho Niño Jesús Paso a Paso - Cómo Hacer un Portal de Belén, Nacimiento o Pesebre de Fofuchos

Hoy vengo con el Fofucho más pequeño del Portal de Belén, mi versión del Niño Jesús, que incluye cunita, sencilla como él. Tercera entrega ya, y no la última, de este Curso especial para principiantes para hacer un Nacimiento, Pesebre o Portal de Belén con Fofuchos. ¡Ya ha nacido el niño! Qué rápido pasa el tiempo, jajaja. MATERIALES - 1 Bola de poliestireno o poliexpán del Nº 3 - Media Bola de p ...

cartel goma eva FofuCartelitos

Cartel con Fofuchos de Verano

Hola! ¿cómo va la semana? Ya se está notando y mucho el calorcito,y por eso, mis amigos los Fofuchos no han esperado más,y ya han inaugurado la temporada de playita. Hoy te voy a enseñar un cartel de goma eva,o Fofu-cartelito,con unos Fofuchos muy veraniegos. Aprovecho para presentar este trabajo en la Fiesta de DiarioDeco !Bienvenido Verano! #diariodeco23 Es la última antes de las vacaciones de v ...

Craft Fofucho foamy ...

BB 8 Fofucho de Foamy o Goma eva / Diy Craft

BB 8 Star Wars Ya es fin de semana y en esta ocasión les muestro como realice al robot BB8, ahora les hablo un poco de el, BB-8 es un droide de la saga de Star Wars que aparece por primera vez en la película en el 2015 y como era de esperarse a causado mucha sensación en el publico al igual que Arturito R2-D2 en su tiempo, así que no me pude aguantar para crearme uno para mi y compartirlo con tod ...