Flores y Corazones

La presentación del Reto Mensual Blogur@s coincide con el 14 de Febrero, Día de los Enamorados y la Amistad y la anfitriona de este mes, Ana del blog Anuskalandia, nos propuso "Díselo con Flores"; muy apropiado para este día y para cualquiera porque recibir flores siempre es una alegría.

Cuando estuve con la baja porque me rompí el hombro, mis compañeras y compañeros de trabajo me regalaron una maceta con flores comestibles, sí como lo leéis, flores comestibles porque eran frutas con forma de flores, una preciosidad. Lo cierto es que duraron poco porque estaban buenísimas y lo único que quedó fue la maceta donde iban colocadas. Entonces se me ocurrió hacer algo con ella para recordar este detalle que tanto me emocionó. Lo más lógico sería poner una macetita y cuidarla pero es que se mueren todas en mis manos, así que lo dejé para hacer alguna manualidad en algún momento y ese momento llegó con la propuesta de Ana.

Me propuse hacer algo similar a lo que había recibido pero empleando más de una técnica, así empecé por hacer unas rosas con capsulas de nespresso y cajas de huevos (que podéis ver como las hice en este video que colgamos en mi canal hace ya algunos meses). Las que están confeccionadas con cajas de huevos se hacen igual que las de nespresso y todas las he pintado con esmalte de uñas y témperas, otras están sin pintar.

Después he utilizado goma eva para hacer las hojas y las margaritas y tulipanes, son flores planas muy sencillas para hacer con los pequeños. He utilizado plantillas de flores sacadas de dibujos infantiles de internet.

Por último con ganchillo he confeccionado unos capillos de tulipanes en marrón y gris, simulando las fresas bañadas en chocolate que llevaba la maceta primitiva. Os dejo el esquema que me hice para realizarlos.

Materiales:

Restos de lana gris y marrón de grosor medio

ganchillo de 2 mm

Esquema:

1v. Anillo mágico de 6 p.b. (6)
2v. 1 Aumt., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (12)
3v. 1 p.b., 1 aumt. (18)
4v. 2 p.b., 1 aumt. (24)
5v. 3 p.b., 1 aumt. (30)
6v. 4 p.b., 1 aumt. (36)
7-10v. 1 p.b., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (36)
11v. 4 p.b., 1 dis. (30)

12-13v. 1 p.b., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (30)
14v. 3 p.b., 1 dis. (24)
15v. 1 p.b., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (24)

16v. 2 p.b., 1 dis. (18)

Rellenar.

17v. 1 p.b., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (18)

18v. 1 p.b., en todos los p.b., de la vuelta anterior. (18)

19v. 1 p.b., 1 dis. (12)

Terminar de rellenar.

20v. 6dis. (6)

No sé si he conseguido que se parezcan a los capullos de tulipán pero lo que vale es la intención como ya sabéis.

Y como la maceta era blanca, muy mona pero blanca he decidido decorarla con corazones y participar en el Reto Handmade de "Little Kimono" que organiza Jen y en el que el tema era "Carnaval de Corazones". Como estaba utilizando goma eva me ha venido genial porque con las plantillas de internet he conseguido unos corazones "guays" (no sé si se dice ya esta palabreja). Os dejo unas fotos para que veáis como lo he ido haciendo.

Estos son los corazones y como me confundí al hacer la composición he tenido que improvisar haciendo otra que tampoco ha quedado mal, creo...

Y lo he ido pegando así.

Y el resultado final ha sido este que os presento, visto por delante y por detrás. La verdad es que se ha llenado antes de lo que pensaba y como ya tenía hechas las piezas las he tenido que distribuir de forma distinta a como había pensado en un principio pero el resultado me ha gustado. Espero que a vosotras también os guste este ramo de flores que os dedico a todas por el día de la amistad ya que os considero a todas amigas.





Sólo me queda agradecer a las anfitrionas el esfuerzo que han hecho para organizar estos Retos que tanto me gustan e invitaros a todas a visitar al resto de las participantes para disfrutar de los proyectos que han preparado como haré en cuanto me sea posible.



También me traigo el bonito Certificado que nos ha preparado Jen para esta ocasión



Y por último me llevo esta entrada a Viernes Handmade, aprovecho para recordaros los Viernes Handmade especiales que nos ha propuesto Jen, el primero es el Día del Gato que podemos presentar desde el 16 al 20 de Febrero.



Ya no digo nada más que me lío, me lío y no sé parar, nos vemos en los siguientes Retos blogueriles.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos