No iba a publicar ningún post sobre como hacer un pompón, por lo sencillo que es de hacer, pero es que tiene tantas posibilidades que he tenido que hacerlo, además, le he añadido una novedad, en mi siempre búsqueda por rizar el rizo, pasen y vean...
Lo necesitaba para decorar un regalo que será la envidia de todos los amigos invisibles, será la Lady Gaga de los regalos, por su atrevimiento, colorido, eclecticismo, originalidad...(parezco José Luis Moreno).
Aunque también se puede utilizar para hacer un pomposo ramo de flores o decorar una estancia, una fiesta, un escaparate...en simple, como flor, o en doble, como pompón.
Te enseño el paso a paso con este collage, que hará las delicias de grandes y pequeños (me apetecía incluir esa frase, jajajaja).
He usado papel de seda, he cosido el centro a máquina porque me parecía más cómodo y rápido pero puedes coserlo a mano, anudarlo o pegarlo con cola termofusible.
Para este pompón azul, he utilizado tinta china para colorear el centro y hacer un degradé, pero no me ha gustado demasiado, no se nota mucho.
En el vídeo que ahora te enseño, además de convertir el pompón en flor, he utilizado acuarela líquida para colorear las puntas y ahí si que ha quedado bien.
No hace falta decir que si vas abriendo las capas de papel solo hacia un lado, se quedara plano, si quieres tu pompón completamente redondo, abre los papeles hacia un lado y hacia otro.
He visto estos pompones también como decoración de navidad, así que, otra idea!
Os mando un super besaco y agradezco las nuevas incorporaciones, ya veréis que bien lo vamos a pasaaaaar!!!!
Podéis seguirme también por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.