Hola a tod@s!! Por fin es viernes y no un viernes cualquiera, no, el viernes justo después de Semana Santa. Si uno normalmente tiene ganas que llegue el viernes, el siguiente después de unas vacaciones, mas!!! Como ya os han contado Vicky y Mireya, las chicas “limonada” estuvimos pasando las vacaciones en mi casa, en Madrid y lo pasamos fenomenal, Imaginaos eramos unos 17 entre adultos y niños. Nos pateamos Madrid de arriba abajo, incluidos los niños y eso que los mas pequeños tienen solo 4 añitos… Podemos estar bien orgullosas de ellos!!!
Pero después de las vacaciones toca trabajar y hoy os queremos enseñar como hacer estas flores que son muy utilies para customizar cualquier proyecto que tengáis en mente.
Materiales
Un pañuelo de raso
Tijeras
Perlas de distintos tamaños y colores
Un mechero y una vela
Y pistola de silicona caliente
Como se hace
Cortamos el pañuelo en cuadrados del tamaño que queramos la flor
Lo doblamos haciendo un triangulo
Volvemos a hacer otro triangulo
Y cortamos las esquinas en redondo, nos quedaría algo parecido a esto
Lo abrimos y tenemos esta forma
Con una vela quemamos los bordes, con cuidado de no quemar la casa entera!! ;-)
Los bordes nos quedarian asi
Según como se aplica calor a los bordes de la flor se va encogiendo, podemos aplicar mas calor a unos pétalos y a otros menos para hacer las diferentes capas de la flor, o cortar diferentes medidas de tela, eso ya va al gusto de cada uno. Cuando tengamos suficientes empezamos a montar las capas.
Cuantos mas pétalos mas mullidita quedara la flor
Una vez terminada la compisición con una pistola de silicona caliente (o si no tenéis con aguja e hilo) vamos uniendo todas las capas. Para rematar cogemos perlas de diferentes tamaños Hacemos la composición que nos guste y pegamos las perlas.
Ya tenemos nuestra flor Shabby Chic terminada y lista para customizar cualquier soporte!!
Además de hacer flores con un mismo tipo de tela, podemos utilizar distintos tipos de tejido o distintos tipos de color, añadir puntillas, diferentes perlas… vamos que aquí juega nuestra creatividad!!!
Estas flores son ideales para decorar soportes pero también para hacer broches, diademas, tocados… en fin esperamos que os haya resultado de utilidad este tutorial y que lo utilicéis para vuestras creaciones.
En la próxima entrada os enseñaré que utilidad le dimos nosotras, pasad un gran día!!
Archivado en: Decoración, Reciclaje Tagged: día de la madre, diy, diy flores, regalos diy, shabby chic