He descubierto este blog littlebirdiesecrets, he encontrado cosas muy interesantes y entre ellas este tutorial que os enseño a continuación. Espero que os gusten estas flores y os animeis a relizarlas!!!
Necesitaremos:
- Cualquier tipo de tela que nos guste, preferiblemente una bastante fina.
- Tijeras
- Pegamento para telas
- opcional: cuentas, botones, hilo y aguja...
1. Cortamos una tira de 2.50 cm de ancho por 55 de largo, la longitud dependerá de lo grande que la queramos, en principio con 55 cm nos sale una flor de tamaño normal, 100 cm una flor grande, 150cm extra grande... es ir probando al principio cual es el tamaño que buscamos. Al cortarla podemos hacerlo sin mucho cuidado ya que si quedan luego hilos sueltos darán un efecto diferente a la flor.
2. Para crear el centro de la flor, haremos un nudo en el extremo de la tira.
3. Pondremos pegamento en el nudo.
4. Sostenemos el nudo con una mano, y con la otra vamos girando la tira alrededor del nudo, enrollando la tira sobre si misma. Vamos aplicando pegamento cada 1 o dos vueltas, para que quede bien fijada la flor.
5. Continuamos girando y pegando, vamos probando girando más le tela o menos sobre sí misma para ver de que forma nos gusta más.
6. Al llegar al final, dejamos un trozo de tira sin enrollar.
7. Cubrimos el fondo de la roseta con pegamento, y pegamos aquí el trozo de tela que nos había quedado suelto. Así la flor quedará mejor fijada.
8. Ahora es cuando podemos coser un botón o cuenta en el centro de la flor con hilo ya aguja, aunque esto es opcional.
Espero que os haya gustado!!!
Si quereis ver como añadir estas flores a vuestros accesorios, echarle un vistazo a este tutorial: Tutorial accesorios con flores de tela