creandoyfofucheando Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Portanotas flor de lis en goma eva

Hoy vengo con una manualidad muy sencilla y práctica. Un porta notas o porta fotos hecho con muy poquitas piezas y que he decorado con una Flor de Lis en Goma eva.

Gusta de vez en cuando hacer manualidades sin ojos,jajaja,es decir,cositas chulas que podamos usar también para nuestro dia a dia,como este porta notas por ejemplo para apuntar cosas importantes…o los Retos,jajaja.

Hoy vengo con un post sencillo,como la manualidad que te presento,y que he hecho para acompañar a mi amiga Esther de Flor de Diys en su cumpleblog.

Las musas y yo hemos estado muy indecisas con respecto a qué hacer.
Varias ideas en mis dos materiales,Goma eva y Fieltro,me rondaban la mente,y al final me he decidio,casi in extremis,jajaja,por hacer esta sencillez que espero que tanto a ti como por supuesto a Esther,os guste,y que podéis adaptar con el motivo y los colores que queráis.

porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva

Porta notas Flor de Lis

MATERIALES

♣ Molde de Flor de Lys
♣ Aluminio para manualidades
♣ Media bola del Nº 5 de poliespán
♣ Goma eva o Foamy
♣ Silicona o pegamento para Goma eva
♣ Palo de brocheta

Piezas-y-medidas-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva


¿Y CÓMO SE HACE ESTE PORTA NOTAS?

Con 4 cositas de na podemos hacernos con un improvisado porta notas para nuestros recaditos.

Como soporte he usado media bola de estas de corcho. Y como si se tratase de hacer una cabecita de Fofucho,o en este caso,aprovechar una media bolita,la he termoformao con la plancha (ein?) que he acercao la pieza esa grande,el cuadrao de 75 a la plancha,se ha puesto la Goma eva contenta,jajaja,y he forrao la media bolita muy rápido.

paso-a-paso-media-bola-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva

Pegando la media bolita

Se corta el sobrante,y se pega en la parte plana el otro cuadradito de color morado,y luego se pega la tira finisima,para darle un detalle y evitar asi imperfecciones.

Como el alambre o aluminio viene así molón,con brillito,pensé que le quedaría mejor hacer la flor de Lis en Goma eva de purpurina o brillantina,o Foamy diamantado,como le llaman los amigos del otro lado del charco.

Busqué de Internet un molde apañao de la Flor de lis,y con mi palo de brocheta lo marqué 2 veces en la Goma eva.
Eso si,lo marqué con la lámina del revés,ya que en las láminas de purpurina es más dificil hacer este trabajo.

Hecha la bolita y recortadas y pegadas entre si las dos piezas de la Flor de lis,tan sólo quedaba hacer la forma del porta notas.

pasos-porta-notas-flor-de-lis-en-goma-eva

Ultimos pasos

Corté a ojo unos centímetros del aluminio fashion,jajaja,y empecé a darle forma por la punta,asi,como retorciendo el pescuezo de alguien ingrato,jajaja.
Cuesta un pelín pero más o menos se consigue la forma deseada.

Luego se vuelve a echar mano del palo de brocheta,esta vez para hacer un agujerito en el centro de la media bola donde colocaremos nuestro alambrito.
La verdad que la marca también se puede hacer con el alambre,ahora que lo pienso,jajaja,pero no sé como es mi fiel aliado,siempre recurro a él para todo.

Y ya está,echamos una gotita de silicona o pegamento en la punta del alambre para que quede más sujeto,clavamos,y pegamos la Flor de Lis al pie de la bolita.



Como ves es algo muy sencillo de hacer,y que puedes personalizar a tu gusto.

Me hace mucha iliusión acompañar a Esther en su cumple blog.
Siempre es motivo de alegria sumarse a una fiesta,y le deseo todo lo mejor del mundo con su Flor de Diys y también con su otro Blog Con Gorrito y Delantal porque se lo merece todo.
Es una gran persona,una buena amiga y nadie hace unas creaciones tan elegantes y fascinantes como ella. A mi me deja siempre sin palabras 0_0 jajaja.

Estamos compartiendo un Octubre un pelín angustioso,jajaja,porque además el Lunes ella es Anfitriona también del Reto Amistoso,llevamos todo el mes con la ganaderia y el in extremis, jajaja,pero ha sido un gustazo hacer esta manualidad con motivo de esta gran celebración.

Te dejo el Link y el Logo de su cumpleblog,donde habrá un sorteazo muy especial.


Y te emplazo ya hasta el proximo Lunes,con el Reto Amistoso de Unicornios o Sirenas.
Haber si aciertas qué he preparado para la ocasión ;)

Hasta el proximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cupcake portanotas en goma eva. Colaboración con fábrica de artesanía

Hoy te llevo de viaje a la Fábrica de Artesanía. Hace tiempo que quiero colaborar con Rebe,y tras pensar qué hacer para su Blog,al final me decidí por este delicioso Porta notas de Goma eva. Es una manualidad sencilla,muy colorida y apta para todos los públicos. Hoy no hay Fofuchitos a los que pintar,las musas han tirao más pal Creando,jajaja,para esta ocasión tan especial como es ser invitada de ...

Goma eva Guirnalda Manualidades para San Valentín ...

2 ideas para San Valentín en goma eva-Guirnalda y porta bombones

Hoy vengo con dos ideas muy fáciles para San Valentín,en Goma eva o Foamy,y vengo con una novedad que mola y mucho. Nos hemos reunido 3 compis: Marta, de Las Cosas de Tia Marta,Ana mi maestra de Anuskalandia,y servidora para traeros cada mes una serie de trabajos que hagamos precisamente en Goma eva. Mi aporte en este debut son una guirnalda romanticona y un porta bombones o bombonera. Muy sencill ...

decoración cumpleaños decoración de cumpleaños en goma eva DIY ...

Como hacer porta dulces para cumpleaños en goma Eva

Sabemos que te encantaría decorar el cumpleaños de tus chicos de la manera mas bella y original posible.Tu fiesta va quedar divina con estos porta dulces en goma Eva o Foamy que te enseñaremos hoy! La decoración de la mesa es una de las partes mas importantes cuando empezamos a pensar en el cumpleaños de los chicos. Por ese motivo, no pueden faltar los porta dulces tan originales como los que vemo ...

Goma eva porta notas Tutoriales

Manzana porta notas en goma eva

La manualidad que te voy a mostrar hoy es muy facilita,y se hace en un ratito. De nuevo cojo la goma eva,mi fiel amiga,jajaja,para mostrarte en este caso un Tutorial práctico y sencillo. Se trata de un porta notas,o porta mensajes,que la verdad falta me hacía,y pensando en la Fiesta de Juernes que nos propone Carmen de Milowcostblog,y que en esta ocasión va dedicada a las Frutas,se me ha ocurrido ...

Carteles Stencil

Flor de lis

Una compañera del mundo blogueril está de cumpleblog y para celebrarlo ha organizado un reto. El tema es la flor de lis ya que ella se inspiró en esta flor para dar nombre a su blog FLOR DE DIYS. Llego apurada para acompañarla en un día tan especial así que os enseño un trabajo muy rápido y sencillo. Un trozo de pizarra Un estarcido con la flor de lis Y listo el cartel. Muchas felicidad ...

Bodas bombonera cajita ...

3 ideas de manualidades para bodas en goma eva

Hoy vengo con 3 ideas de Manualidades para Bodas, cositas sencillas y rápidas de hacer en Goma eva o Foamy Detalles handmade pa los invitados como una cajita cuqui pa incluir nuestro detallito, un porta bombones y unos marcasitios muy elegantes. Las Musas no querían perderse esta celebración. Y además, con la de cositas pa Bautizo que se ven por aquí, y algo también cada año pa las Comuniones, las ...

dia de la madre funda Goma eva ...

2 ideas para el Día de la Madre en goma eva - Funda y portafotos

Hoy vengo con 2 ideas sencillitas en Goma eva para regalar a las mamis. Y vuelvo con mis compis de MAY: Marta, Ana y yo, o lo que es lo mismo, las Chicas de la Goma eva, que nos colamos un mes más en tu casita virtual con nuestras propuestas en este apreciado material. Y de nuevo venimos acompañadísimas por otra grande de este mundillo. Una persona que se hace querer porque es pura ternura, tanto ...

Goma eva Tarjeteros

Cómo hacer tarjeteros de goma eva

Hoy vengo con unos Tarjeteros de Goma eva muy sencillos, coloridos y personalizables. Te voy a mostrar 3 modelos con los que acompaño a nuestra Myriam en su 5º Cumple Blog. El requisito para participar es hacer algo para nosotros que nos haya gustado de otro Blog. Una idea genial ya que casi siempre relegamos las cosas que nos gustan o que necesitamos según ataquen las Musas. Y hacía muuucho tiem ...

goma eva portalápices portapicero ...

Portalápices Reciclado de Unicornio con Cartón y Goma eva

Hoy vengo con este Portalápices de Unicornio hecho con cartón reciclado y Goma eva. Es un post especial,nos hemos reunido varias amigas para versionarnos unas a otras,¡qué divertido! A mi me ha tocado versionar a mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras,con la que colaboré justamente la semana pasada con las Rosas y las Calas. Huele a Quijotil,jajaja,hay mucho que contar,reflexiona ...

ideas diy

Hazlo Tú Mismo (DIY) : soporte para tacos de notas (post it) en goma eva

Hoy vamos a dar un toque alegre y divertido a nuestras notas. Lo haremos utilizando goma eva (foamy), un material fácil de trabajar y de bajo coste. ¿Os animáis con vuestros propios diseños? MATERIALES: papel y lápiz goma eva de colores silicona termofusible para pistola (si no tenéis pegamento de contacto transparente) tijeras 1 palillo 1 troquelador (opcional) 1 o varios tacos de notas 1 rotu ...