Fija tus objetivos SMART con esta hoja (descargable)

Fija tus objetivos SMART con esta hoja (descargable)


Hoy te traigo un nuevo imprimible, relacionado con mi última entrada, donde te enseñaba cómo fijar objetivos de forma SMART, para que sean más sencillos que cumplir.



Te recuerdo, de forma breve, en qué consiste un objetivo SMART, pero si quieres ampliar información, te recomiendo leerte mi entrada anterior.

SMART son las siglas para las características que deben cumplir los objetivos, a saber:

Deben ser específicos (S), lo más claros y concisos posibles.

Deben ser medibles (M) para poder valorar al final si se cumplen o no.

Deben ser alcanzables (A), es decir, deben suponer un reto, pero nunca resultar imposibles.

Deben ser relevantes (R), importantes para ti, que realmente quieras lograrlo.

Deben tener plazo temporal (T), para que no se alarguen en el tiempo, y estés años y años persiguiéndolos. Además, si de cada uno, sacas tareas más pequeñas, que luego puedas ir colocando en tu día a día, tu horario de trabajo, te será más fácil cumplirlo.

Fija tus objetivos SMART con esta hoja (descargable)


Con este imprimible, que puedes conseguir sólo apuntándote aquí (te llegará el enlace al email), podrás anotar y detallar tus objetivos de forma SMART, y sacar tareas asociadas a cada uno de ellos, de forma sencilla.

Está diseñado a tamaño A5, con huecos en blanco para que rellenes según tus necesidades. Puedes imprimirte uno para cada objetivo que quieras cumplir (y por ejemplo, numerarlos).

Fija tus objetivos SMART con esta hoja (descargable)


Yo lo estoy usando ya, con los objetivos de este año, que te contaba en esta entrada. Me resulta muy útil para tener presente siempre el objetivo final, pero como lo defino de forma SMART, tengo también siempre presente: qué quiero hacer exactamente, cuándo lo quiero hacer, cómo lo quiero hacer y porqué quiero lograrlo.

En la columna de la derecha, además, he sacado varias tareas, que me ayudarán a lograrlo, y les he puesto un plazo. Estas tareas, como son cosas sencillas, es fácil luego buscarles hueco en los horarios de cada semana.

Además como el descargable está hecho a tamaño A5, entra sin problemas en el bolsillo de mi agenda, y los tengo siempre a mano:
Fija tus objetivos SMART con esta hoja (descargable)


Descarga la ficha para tus objetivos SMART

(Si ya estás apuntad@ a la newsletter del Pegotiblog, ya tienes el descargable en tu buzón)

¿Te animas a darle un repaso a tus objetivos? ;) Cuéntame tu experiencia en comentarios y si tienes dudas o preguntas al respecto.

 El Pegotiblog en tu email


No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos