Hoy quiero enseñarles una forma sencilla y rápida de hacer faroles de navidad para celebrar en familia; el día de las velitas es considerado el inicio de la celebración navideña, en este día se pone faroles y se encienden velas pidiendo un deseo con cada una de ellas.
Para esta sencilla manualidad necesitaremos:
Cartulina de colores
Papel celofán (se usa para envolver dulces)
Bisturí y tijeras
Lápiz
Pegamento blanco (colbón)
Molde o patrón
¿Cómo lo haremos?
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es calcar o pasar el molde a la cartulina de colores.
Paso 2: En el centro de cada una de las caras del farol, haremos el dibujo que más nos guste alusivo a la celebración navideña (estrella, campanas, flor de nochebuena, etc.)
molde para hacer faroles navideños
Paso 3: Con las tijeras cortaremos por todo el contorno de los faroles, teniendo cuidado de recortar por las lineas que dibujamos para obtener un mejor resultado.
Paso 4: Usando el bisturí y con mucho cuidado cortamos por todo el contorno de la forma que dibujamos previamente en el centro de cada una de las caras del farol.
recortado y armando del farol
Paso 5: Cortamos un cuadrado de papel celofán del color deseado y lo pagamos cubriendo la figura que recortamos en cada una de las caras del farol ayudándonos de pegamento blanco o silicona.
pegar papel celofán al farol
Paso 6: Con ayuda del bisturí cortamos por las líneas indicadas en el molde e introducimos las pestañas armando el farol.
Y así quedan nuestros faroles navideños listos para prender las velitas y comenzar a celebrar la navidad.
Recuerden en el mundo de las manualidades nuestra imaginación es el límite; l@s espero en una próxima entrada para seguir aprendiendo junt@s.