Este trabajo que te presento hoy es un Fofulápiz de Harry Potter…o un primo lejano suyo,jajaja,que te voy a mostrar cómo lo he hecho para que si eres fan de Harry,o quieres hacerlo para regalar,te animes viendo su sencillo paso a paso.
Te lo he desmenuzao como siempre suelo hacer,con sus collages y mis explicaciones varias.
Espero que te guste el resultado.Hoy es un post más cortito.Sé que me lo agradeces,jajaja.
Vamos con ello.
Fofulápiz de Harry Potter
Tenía muchas ganas de hacer una colaboración con Ana de El Rincón de Ana
Hace mucho tiempo que la sigo,desde que su Blog se llamaba de otra manera,jajaja,y por fin llegó el dia en el que mi polifacética compi y yo nos hemos juntado para hacer cada una su versión particular de Harry Potter,en Lapicero o Fofulápiz.
Ana es una todoterreno. Lo mismo te enseña a hacer ganchillo que bordado,o manualidades en Foamy,con Fieltro…a ella todo lo que le echen,jajaja,y también hace Recetas riquisimas y entre otras muchas cosas que descubrirás en su Blog.
Me propuso hacer una manualidad para el regreso a clases,y de ahí surgió este Harry que ves aquí y que te muestro ya a continuación.
MATERIALES
Lápiz
Bola de poliestireno del Nº3
Goma eva
Silicona o pegamento para Goma eva
Rotulador negro permanente
Témperas o Pinturas acrílicas
Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE HARRY POTTER?
Con paciencia,mimo y alegria,jajaja.
Si eres de mis lector@s habituales seguro que ya sabes que ahora mismo te voy a decir eso de coger la bolita y pegar en ella los dos cuadraditos de Goma eva que serán su cara-en color carne-y su pelo-en Goma eva negra-
Y puede que también recuerdes algunos de mis consejos previos cuando hago estas manualidades como son:
-Aplicar calor a las piezas de la cabeza
-Coger un lápiz sin punta: mejor presentación para regalo y evita manchas mientras hacemos el trabajo.
-Marcar en la bolita la rayita que la divide,para que nos sea más fácil colocar cada parte: cara y pelo.
Estas reglas ya son de toa la vida,vienen a ser claves o necesarias,como las reglas de los Gremlins ¿?¿?¿? ¿Te acuerdas? Que no comiera después de las 12,que no le diera la luz y que no se mojara…madre mia cuando se mojó,jajajaja.
A to esto,las musas atacan y se preguntan qué cuando hacemos un Gremlin…apuntao!
Seguimos…
Cabeza y cuerpo
Una vez tengamos nuestra bolita forrada,le pegamos en la unión de ambos colores una tira fina y larga para tapar las imperfecciones que nos hayan podido quedar,y también le pegamos el pelo.
Normalmente para las chicas el pelo lo suelo colocar casi al final para que no nos moleste a la hora de terminar el cuerpo,pero con el primo de Harry no hay problema y podemos pegarle ya su felquillín.
En el lápiz pegamos desde la parte superior hacia abajo,el trozo de Goma eva color carne,y sobre él vamos pegando las demás piezas que harán reconocible –o eso espero-,jajaja,a este Fofulápiz
paso a paso
Primero su jersey gris,y su pantalón negro. A éste le pintaremos como una Y asi en mayúscula que será la separación de las piernas,to simbólico. Es que si no,parece una falda de tubo,jajaja.
Ahora le ponemos su jersey blanco,que respresentamos simbólicamente con un triangulito.
Míralo que elegante.
¿Qué más? Ah si! Su capa negra,y las mangas de la misma,y ahora decoramos con la corbata y la bufanda,pa que vaya bien abrigaíto y conjuntado.
Corbata y Bufanda
Aquí entran en acción las piezas finísimas que puedes pintarlas si te parecen imposibles de pegar,jajaja.
La mini corbata roja se completa con una tirita de Goma eva amarilla de 15x1que enrollaremos en ella.
Y lo mismo hacemos con la bufanda.
Pegamos ambas y pintamos a nuestro amigo
Harry sin gafas
Me ha salio con la misma cara de siempre,jajajaja,y más que Harry Potter parece uno de mis Fofuchitos disfrazao de Harry Potter.
¿Y qué le falta al disfraz? Eso es,¡las gafas!!
¿Y qué crees que te voy a contar de las gafas? Pues que hice ni más ni menos que 4 intentos. Eso me pasa por recortarlas previamente sin pintar al amigo,que como sabes yo no uso plantillas ni para ojos ni para nada,aunque luego me salgan clones,jajaja, así que calculé fatal la medida de los circulos.
Total,que me hinché de recortar mini gafas y sus circulitos de dentro,hasta que precisamente hice eso,circulitos separados que luego uní con muuucho tiento para que parezca que he recortao del tirón unas gafas ideales totales para Harry.
Como ves,por muy repetitivo que sea hacer el esqueleto de un Fofulápiz,a la hora de personalizarlo puedes tener las anécdotas que quieras,jajaja,asi que anímate a hacer estas manualidades porque son fáciles de hacer,y pueden ser una opción muy chula para regalar,o para aumentar tu colección,como es mi caso,jajaja.
Hasta aquí mi particular Harry Potter fofuchito.
Te dejo ahora con la versión que ha hecho Ana,que como puedes ver en la foto lo ha dado todo!!
Para ver estos 3 lapiceros sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ
Ana,un gusto colaborar contigo.Gracias por tus facilidades y la paciencia que has tenido conmigo.
Ya quedan nuestros Harrys pa la posteridad.Gracias compi!!!
¿Quieres ver más Fofulápices de chicos? Mira,mira...
Fofulápiz Draculín clic AQUÍ
Fofulápiz de Supermán AQUÍ
Me despido hasta el miércoles en el Reto Amistoso,que esta semana hago doblete.
Ya me cuentas qué te parece mi Harry Fofuchito. Yo como siempre,encantada de leerte y de que me cuentes que me lees,que ya tiene mérito con todas las líneas que hay siempre,jajaja.
Hasta el próximo post!