Tutorial técnica del falso cuero


TECNICA DEL FALSO CUERO CON FILTROS DE CAFÉ USADOS

Materiales

Soporte que vayamos a decorar (portafotos, caja?)
Filtros de café usados
Alkil
Papel en blanco
Pintura acrílica
Pincel del 1

Preparar los filtros de café

Se desechan los restos de café de los filtros usados (no importa si queda algo, posteriormente se volverán a limpiar) y se dejan secar. Cuando estén completamente secos, se abren y se recortan los bordes de unión, no se van a utilizar.

Se vuelven a limpiar por ambos lados, pasando suavemente una servilleta de papel o un cepillito.

Para que sea más fácil trabajar con ellos, una vez limpios, se intentan quitar las arrugas, colocando algún peso encima durante unas horas.



Hacer la plantilla

Recortar un papel en blanco con la medida del soporte que vayamos a forrar. 

Dibujamos sobre el papel las formas que queremos que queden, como si fuera un puzle.

 



Colocamos la plantilla sobre el portafotos, y calcamos el dibujo. 

 





Numeramos la plantilla y las piezas calcadas. Esto se hace para que cuando cortemos el papel, sepamos en todo momento en qué lugar va cada pieza.



Cortar las piezas del papel. 



Ir utilizando cada pieza de papel como patrón para ir recortando las piezas de filtros de café.

 



Para que resulte más fácil, al mismo tiempo que cortamos, las podemos ir dejando al lado en orden, y no será necesario numerar.







Tarea de pegado

Vamos a ir pegando cada pieza de papel en su lugar (con alkil o cola de madera), intentando que no se superpongan unas sobre otras. Antes de pegar, hacer la prueba de cómo encaja perfectamente, para evitar después que sobre de uno u otro lado.






Pintar las puntadas

Vamos a utilizar 3 colores de acrílicos: marrón chocolate, blanco y ocre.

Primero, mezclamos el blanco con una chispa de ocre. Se necesita muy poca cantidad, por lo que se puede hacer en un tapón pequeño.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La entrada de hoy para mostraros cómo pueden quedar unas sencillas pulseras, simplemente utilizando tres cuerdas de antelina y unas entrepiezas y bolas de distinto tamaño. Espero que os gusten!

La primera entrada es para uno de mis entretenimientos favoritos, hacer pulseras, para las que de momento utilizo cola de ratón y antelina, con zamak. Son una perdición... hay tantos colores y clases ...

Aquí os dejo unas bandejas de cristal que hace tiempo tenía por casa sin utilizar, y decidí buscar un papel bonito para decorarlas. La primera está hecha con papel de arroz, y la otra con una lámina ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm ...

general ideas diy

!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Courier New"; panose-1:2 7 3 9 2 2 5 2 4 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 2 1 2 1 8 4 8 7 8; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 65536 0 -2 ...