Para coser esta falda vamos a necesitar dos rectángulos de tela con las siguientes medidas: Para el ancho vamos a usar el contorno de nuestra cintura y para el largo, la media que mas nos guste. Ademas para la cintura cortaremos otros dos rectángulos con el mismo ancho, es decir, la medida de nuestra cintura y para el largo usaremos el ancho de la goma que vayamos a usar mas 2 cm. En total cuatro partes de tela.
La medida de la goma que yo he usado son 4,5cm, tu puedes usar la que mas te guste y acorde a tu goma cortaras las dos partes que formaran la cinturilla de la falda. Tienes que comprobar que la goma al estirarla no pierde su ancho en ningún momento, es fundamental para que la goma se fije bien, no se de la vuelta y no perdamos sujeción. Te recomiendo que no escatimes y la compres buena!
Los bolsillos son opcionales, si te encantan como a mi, también te doy la opción de ponerlos. Creo que la falda queda mucho mas completa, animate con ellos, solo necesitas dos rectángulos mas de 22x19 cm. Son igual de fáciles de coser que el resto de la falda.
Para terminar, el tipo de tela, te recomiendo que sea un algodón fino, que tenga cuerpo, pero al mismo tiempo algo de caída. En el video te doy algún tip para encontrar la tela adecuada. Espero que os guste y paséis un rato agradable