Parece ser que el frío no nos quiere abandonar con lo que habrá que seguir haciendo costuras de entretiempo. Tenía esta tela desde el año pasado, qué me fascina. Estaba guardada hasta dar con el proyecto perfecto.
Y creo que esta falda lo es!!
Es una falda de complejidad cero, tanto es así que dependiendo de la talla que uses no lleva ninguna costura. Yo calculo que hasta una talla 44 va sin costuras.
A partir de ahí el ancho de la tela no da y hay que hacer una costura en la parte trasera. Única costura, lo demás para coser es el canal por donde va la goma de la cintura y la pasamanería que lleva de adorno.
Es una costura que se hace en par de horas cómo mucho. Si la coses por la mañana, por la tarde puedes estrenar falda. Qué es lo que hice yo
Ya ves que me he inspirado en Alejandra de Lovely Pepa. Cuando el año pasado vi esta falda supe que la quería. Pero también quería que fuera con una tela especial. Y el terciopelo que he elegido es lo más
Imagen Lovely Pepa
Para este DIY necesitas:
Cómo ya te he dicho es una costura muy sencilla y lo único complicado es hacer bien los cálculos para cortar bien la tela. Aquí abajo ⇩⇩⇩⇩ te dejo el patrón orientativo, depende de tu talla tendrás unas medidas u otras.
Te recomiendo que veas el vídeo para no perderte nada del paso a paso. He intentado explicarlo lo mejor posible. Si tienes alguna duda o simplemente quieres saludar, me puedes dejar en comentarios
Espero que te guste este diy!!
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Es una falda muy de entre tiempo, con lo cual yo calculo que menos en verano (que hace mucho calor, qué ganas) me la voy a poder poner todo el año. Porque a pesar de ser un terciopelo es mu fino y con mucha caída. Por lo que tiene un millón de opciones a la hora de vestir.
Ya se me están ocurriendo un motón de looks. Por cierto el abrigo que llevo también es de terciopelo, lo compré en un mercadillo por 4€, un chollazo!!!
Te cuento una cosa, sé que no se debe hacer pero yo lo he hecho y me ha salido bien. Que es lo que hice??? Pues lavar el abrigo. En la etiqueta ponía que se limpiaba en seco. Pero yo me dije: me ha costado 4€, tiene mucha mierda y con la limpieza en seco no sé si le va a quitar todo.
Total por lo que me ha costado me arriesgo.
Y dicho y hecho. Lo lavé a mano, soltó muchísimo color. Tanto que pensé que le quedarían cercos. Pero no, quedó perfecto y no se encogió nada ni se dañó el terciopelo.
Con esto no quiero decir que tú lo debas hacer, pero te cuento mi experiencia por si te vale para algo.
¡¡¡¡Nos vemos en oursewingworld, no te lo puedes perder!!!!
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)