¡¡Hola hola!!
Hoy tenemos uno de esos post que nos gustan, de esos que dices ¡Madre mía! ¡Qué buen trabajo! Y estamos orgullosas de nosotras mismas (Como debe ser). Vamos a aprender a hacer nuestra propia falda, en corte evase o también llamadas faldas en forma de A.
Este tipo de faldas han inundado el Street style, seguro que las habéis visto en todas las tiendas… con o sin bolsillos, blancas o negras, largas o cortas, ante o denim… Su esencia setentera hace que sea una de las prendas imprescindibles de la temporada. La botonadura vertical y su característico talle alto, hace que sean muy versátiles. Tanto con unas botas de caña alta y con un suéter o con un crop top y unas sandalias, es perfecta tanto para el frío como para el calor.
No me enrollo más y vamos con los materiales:
Para la parte trasera, ponemos la falda que hayamos elegido encima de la tela, la mía ya era evase pero si la vuestra es recta ayudaros de una regla para hacerle la forma de A. Trazamos su silueta y le damos un par de centímetros para la costura. Al sacar el patrón de una falda cerrada deberemos darle más margen de costura para que no quede tirante la parte delantera y no se nos abra.
Para la parte delantera nos ayudaremos con la pieza de la parte trasera. La doblaremos por la mitad y la colocaremos encima de la tela, esta doblada con los derechos enfrentados. Como se ve en la imagen le daremos 6 cm más. Esa será la parte donde vayan los botones y los ojales.
Coseremos las piezas con ayuda de la máquina y los 6 cm para botones y ojales los doblaremos de forma que quede en la mitad, en 3cm.
Cortaremos un rectángulo de tela para la cinturilla, el mío era 10cm de ancho, 2cm de ellos para costuras y el largo el de nuestra cintura. Alinearemos nuestra falda con el rectángulo tal y como se ve en la foto, coseremos y doblaremos hacia adentro, de forma que quede una cinturilla de 4 cm de ancho y volveremos a coser por el borde.
Para las presillas cortaremos un rectángulo de 3,5 cm de ancho y de largo el que vosotras queráis. Doblaremos los dos extremos hacia dentro y coseremos con un pespunte normal.
Para colocar los botones hacemos los ojales con la máquina de coser (si queréis un mini tutorial de cómo hacerlos, escribidlo en comentarios). Los dos primeros los puse más pegados para que no se abriera la falda y el resto cada 7 cm.
En un folio doblado por la mitad hice el patrón del bolsillo, de forma que así quedara simétrico. Lo pasamos a la tela y le dejamos márgenes de costura.
Colocamos los bolsillos donde más nos guste y… ¡Este es el resultado de la falda con botones DIY!
¿Qué os parece? ¿Bonita verdad? ¡Estoy muy contenta!¡Dejadme en comentarios que os ha parecido! Y si lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Podéis encontrarme en Facebook, Pinterest o Instagram como looksanddiy.
Por cierto, espero que me perdonéis, pero el post de los miércoles lo voy a tener que suprimir por el momento porque llegan épocas de exámenes y trabajos, y no llego a todo, pero el DIY de los domingos ¡Sigue intacto!
Un besazo muy fuerte, nos leemos.