Las tardes de café entre amigas son fantásticas, podemos expresarnos, relajarnos, hacer lo que a muchas nos gusta, hablar, reir :) a mi me gusta, y este posts es como una tarde de café con mi querida amiga mexicana Ana, del blog El Rincón de Ana. El tema de conversación de hoy es: Tejidos . Y la propuesta que nos trae nuestra Anita es la siguiente:
La Señora Pata
Sin mas, vamos con este aprendizaje o experiencia en la realización de mi cojín, que quiero compartir, para que cada quien tenga el suyo, es pequeño, practico y podemos llevarlo a todos lados. Mi cojín es de unos 20 cm aproximadamente de diametro, lo hice del tamaño que me alcanzó el trapillo amarillo, tanto así, que para cerrarlo utilicé otro color de amarillo mas fuerte. También pueden hacerlo multicolor, con restos de trapillo, tengo uno así en mente por hacer. En mi país, el trapilllo no es de primera, lo vendían por bolas, de manera informal. Hasta donde sé, ya no se consigue. En países normales hay de diferentes marcas, colores y con muy buen acabado.
Paso a paso
1.- Se tejen dos partes iguales, con las siguientes características: 20 centímetros de diámetro, con aguja nro 8, todo en medio punto. El color es amarillo, es bastante alegre el color y bien fuerte, lamentablemente no me quedó el color en las fotos.2.- La nariz, es hecha al calculo tambien en medio punto (la hice dos veces jeje esta me quedo con forma), con un color anaranjado bien fuerte. Y para darle mejor forma, alrededor de la misma tejí un punto raso o corrido que es como hacerle una cadeneta alrededor. Pueden observar la calidad del trapillo, prácticamente como agarrar una franela vieja y cortarla uno mismo.
3.- Los ojos, los realicé con puntadas con trapillo negro, sólo pasar el trapillo de un lado a otro, quería hacerlos redondos, pero no me quedaban, así que los dejé así.
4.- Hice un pequeño cojín con restos de tela vieja, por suerte tenia una bolsa de relleno sin destapar, por eso voy a hacerme varios cojines jeje, es mucho el material que uno tiene, gracias a Dios, material que en mi caso tiene años guardado, de cuando mi país era otra cosa, con una inflación normal y alcanzaba el sueldo para lo necesario y un poco mas. Recuerdo cuando iba a comprar el material para mis trabajos de masa flexible, con tanta abundancia de materiales de manualidades siempre con los ojos y el corazón de estrellitas jaja uno compraba otras cosas, que en el momento no sabia cuando se iban a usar.
5.- Se rellena el cojín con la almohadilla y se cierra con trapillo amarillo con punto corrido o cadeneta. Y estamos listas a descansar con nuestro cojín.
Es un trabajo muy básico, sólo cuestión de seguir perfeccionando las caritas, para darle esa expresión bonita. Espero se animen, es un trabajo rápido, útil, sencillo y deja buena satisfacción al verlo terminado.
Sigo apegada, primeramente a la fe para sobrellevar toda la dificil situación y a la dedicación de mi tiempo libre a este hermoso mundo de lo "hecho a mano" lo cual recomiendo porque por experiencia, y esta comprobado hasta científicamente, hacer nuestras manualidades es una excelente terapia.
Y siguiendo con este tema de tejidos, me voy a la casita virtual de mi compi Ana, a sacar mas ideas para realizar ¿me acompañas?