Blog de elimvd Idea guardada 79 veces
La valoración media de 245 personas es: Muy buena

Expositor para cupcakes reciclando cartón y envases plásticos

HOLAAAAA!!!! Sé que este año he dejado pasar mucho entre cada publicación, a veces meses, pero confío en que aún se dan una vueltita por aquí de vez en cuando.
Esta vez traigo algo que está muy de moda, los expositores para cupcakes, las viejas y queridas magdalenas de mi niñez que ahora tienen un nombre más chic, jajaja.
Bien, tengo una hija adoptiva y muy amiga, además de ex compañera de trabajo (se terminó mi pasantía en la ANV y no renuevan esos contratos, grrrr), Antonella, que necesita estos expositores para un proyecto, ella es fanática del color rosa por eso utilicé dicho color para esta manualidad y como no podía ser de otra manera, todo reciclado, jajaja.
En esta oportunidad reciclé 12 botellas de coca cola de 250 c.c., 4 envases de yogur y 4 cajas de cartón.
Una vista desde arriba, como pueden ver son cuadrados de 3 tamaños, de 15x15 cm, de 20x20 cm y de 30x30 cm. los separadores son envases de yogur pintados de blanco, los cuadrados de cartón están forrados con cartulina decorada con pintas en rosa y blanco y los bordes son de "puntillas" de goma eva, corté tiras de goma eva y con un soldador eléctrico fui marcando las ondas, los agujeritos y una imitación de costura en los bordes.


Las patas están hechas a partir de botellas de coca cola de 250 c.c., corté la parte superior justo en el borde superior de la etiqueta, le puse una base de goma eva decorada de la misma forma que las puntillas.


En la foto de abajo pueden ver como están asegurados los separadores, como quería que fuera completamente desarmable, se me ocurrió poner la tapita de plástico de las botellas de gaseosa aseguradas al cartón con pegamento y un clip de esos que tienen 2 patitas que se abren, que creo les llaman encuadernadores o algo por el estilo. Para que se disimule la tapa, le pegué una tira de goma eva alrededor. lo mismo hice con la base que sostiene al envase de yogur, antes de poner la goma eva, corté la parte de la etiqueta de las botellitas de coca cola y reservé la base para alguna otra artesanía. pegué esta parte con silicona caliente al cartón, luego la goma eva para disimular esto y decorar, se encastra ahí el envase de yogur y queda bien apretado, no se mueve para nada.


Para poder enroscar los envases de yogur a las tapitas de gaseosa, corté la parte superior de las botellas de coca cola justo encima de la etiqueta y luego un corte en cada una de las rayas verticales que caracterizan estos envases, Así logré encastrarlas dentro del envase de yogur, dejando la parte de rosca para asegurar los envases a las tapitas.


En la unión de cartón y goma eva hice unas rayitas con pintura en relieve color blanco nácar.

Creí que había perdido estas fotos!!! Por suerte no fue así y pueden ver mejor lo que expliqué más arriba-






Como pueden ver es todo desarmable, además casi todos los materiales son reciclados y al final queda bonito. A Antonella le gustaron mucho, eso es lo más importante, yo me hice con un dinero extra, que me ha venido bien al estar desempleada y cuidamos el medioambiente evitando que esos materiales fueran a engrosar los montones de basura que se tira a diario.
Quiero mostrarles otro proyecto que hice, para regalar a mi madre, que necesitaba una lámpara para su mesa de luz (mesilla de noche le dicen también). Esta botella se las mostré hace un tiempo (aquí), la tenía guardada porque no conseguía para ponerle la instalación eléctrica, al parecer en las ferreterías ya no venden las instalaciones para hacer lámparas con botellas y hace poco fui a Mr Bricolage y conseguí, carísimas, pero en vista que no hay en otros sitios, compré varias para algunos proyectos que tengo.
La pantalla la compré blanca, sin gracia ninguna, por lo tanto le quise dar un poco de color, pinté con un pincel viejo unas manchas en dorado y azul, luego dibujé unos arabescos, bueee...seamos realistas...intento de arabescos, jajaja, en color dorado y pinté los bordes con acrílico azul.


Al armar surgió un problema, la pantalla tiene el agujero muy grande, no se sostenía con la bombita, así que agarré una tapa lata de conserva, de las muchas que guardo para reciclar, y corté dos aros acordes al tamaño que necesitaba, los coloqué 1 antes de poner la pantalla y el otro después, cuidando de que quedaran bien ajustados, para que la pantalla quede bien firme y no se mueva si se quiere manipular la lámpara.


En esta foto vista desde arriba pueden notar los aros de metal, casi pasa desapercibido que son trozos de lata. La lamparilla incandescente era la única que tenía a mano para tomar las fotos, pero fue colocada en su sitio con una de bajo consumo.

Bien, a modo de despedida por hoy, les dejo unas fotos de Ozzy, Emma y la nueva integrante de la familia, la hermana menor de Emma, de la camada que nació el 13 de agosto (hermanita en serio, ya que es hija de la madre de Emma, pero de otro Sr. Perro como padre, jajaja). Esta hermosa bebé se llama Candy y fue el regalo de cumpleaños para mi madre, que anda feliz con su nueva hija canina.


Mis padres y yo, ellos son las mejores personas del mundo!!! Siempre felices, a pesar de los problemas de la vida.


Acaso no son igualitas las hermanas? solamente se llevan 1 año, pero la peque tiene un carácterrrr!!!! típica leonina dijo mi vieja (no entiendo porqué lo dice...si yo soy una leonina taaaannn dulceeeeee!!! jajaaja) Ella nació el 13 y yo el 17 de agosto, así que ahora mamá tiene que lidiar con 2 locas, jajaja.


Acá la prueba de que esas dos sinvergüenzas invadieron mi poltrona, jajaja, cuando no son ellas, es Emma u Ozzy, uff, tendré que conseguir otro sillón preferido, jajaja.

Espero les haya servido esta idea y la pongan en práctica. Les agradezco por su visita y saludos.
Besos y abrazos de osa, hasta prontito!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de elimvd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portamacetas en madera reciclada

Hola Hola!! Aquí estoy nuevamente para mostrarles un portamacetas que hice para mi oficina, ya que a diario tomamos té con menta, quería tener las plantitas de diferentes tipos de menta allí para usar ...

Atril de mesa con madera reciclada

HOLAAAAA!!! Volví más pronto de lo esperado, jajaja. Les voy a mostrar hoy el atril que hice para mi mamá, está retomando su hobby, que es la pintura al óleo. El segundo domingo de mayo aquí en Urugua ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje reciclar botes decorar botes ...

Organizadores con botes reciclados

Si tú también te sumas a reciclaje en las manualidades, estás en el lugar adecuado. No nos gusta tirar nada si nos puede servir para hacer ideas creativas y prácticas. Todo tipo de material puede tener una segunda vida como el cartón, el vidrio, los plásticos, etc. En esta ocasión, vamos a ver qué podemos hacer con envases de plástico y unas latas. Aprovechando la vuelta a la rutina, es un buen mo ...

diy foamy goma eva ...

Estuche o cartuchera de goma eva y scoubidous. ¡Manualidades para la vuelta al cole!

En este tutorial veréis como realizar un estuche o cartuchera de goma eva o también llamado foamy, una idea fácil para realizar con niños y en especial ahora que estamos en la vuelta a las clases. Para realizar este estuche necesitamos goma eva, tamaño folio (DIN-A4), pegaremos con silicona caliente; también nos aran falta dos hilos de plástico scoubidous y algo punzante como un palillo p ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Como hacer dulceros para Halloween con envases reciclados!!!

Hola ¿qué tal? Se acerca el día de Halloween y he preparado unos recipientes para chuches con los envases de yogures, natillas y copas de chocolate que hemos comido en casa estos días. Son tres modelos diferentes, el recipiente draculin, el de calabaza dientuda y el de tela de arañas. Los materiales necesarios son: - Envases de yogur, natillas o copas de chocolate. - Goma eva - Rotuladores perman ...

reciclaje me gusta reciclar reto me gusta reciclar

Maniquí joyero con materiales reciclados

Después de terminar los dos últimos dijes y sin un buen porta-joyas que los hiciera lucir impecables, diseñe este maniquí, exclusivamente para collares y pulseras, ya que el primer maniquí que diseñe reciclando ganchos, y el maniquí de bailarina no me servían para colocarlos. Material: Un pedazo de cartón de 23 x 29 cms Una pluma Periódico Pegamento blanco 250 gms de mecate dos cabos Cinta 1 Por ...

manualidades reciclaje diy ...

Manualidades con material reciclado para San Valentín

Regalos con chocolates para regalar en san valentin Chicas san valentin toco mi puerta, no esperemos justo el 14 de febrero para celebrarlo o dar nuestro cariño a esa persona especial :) , si te gusta hacer regalitos a tus amistades, al novio o al esposo, hoy te enseñare cómo hacer manualidades con material reciclado. Para comenzar con nuestro regalo de san valentin, recicla tus botellas de plásti ...

flor ideas diy

Flor con envases reciclados

Hola a todos, reciclando envases de plástico aproveché para hacer flores para decorar el patio, son resistente a la lluvia, el sol, y hasta el granizo. Lavé las botellas, las corté y las pinté por dentro con aerosol, las pegué con adhesivo vinilico y listas para el patio con mis plantas.

Cajas Cartón Objetos útiles. ...

Reciclando tetrabricks, cartón y telgopor

Buenas noches, como están todos???? Hoy hace 5 años que inicié este blog, ahora lo tengo descuidado y escribo poco, con esto de que estoy sin empleo por ahora, estoy haciendo algo más de manualidades y bueno, cocinando mucho, comiendo demasiado, pero al menos me mantengo ocupada para no volverme loca de nervios mientras no consigo un empleo, jijiji. Bueno, a lo que vine, a mostrarles unas cajitas ...

general

CUMPLEAÑOS CON RECICLADOS

HOLA HOLA HOLAAAAAAA!!!!!!! Cómo han estado? Yo ni les cuento las que he pasado desde comienzos de año, porque no vale la pena recordar momentos feos. Lo importante es que lo malo ya pasó, o eso creo, jijiji. El 3 de abril cumplió 1 año mi ahijada Ivanna, hija de mi amiga Paola. La gordita está cada día más bonita, si es posible eso, jajaja, síii soy una madrina muy baba, jajaja. Como la madre ...

MANUALIDADES NAVIDAD calendario cartón ...

Calendario de Adviento con rollos de papel higiénico

Hola, Donlunático. En este post te voy a enseñar a hacer este calendario de Adviento reciclando rollos de cartón del papel higiénico. Es muy fácil de hacer y es perfecto para decorar tu clase y llenarlo de chuches, regalos y mensajes bonitos con tus alumnos. Es una manualidad perfecta para realizar con niños y cada uno puede aportar su granito de arena para que el resultado sea perfecto. Si no te ...

DIY estuche goma eva ...

Estuche con brik de leche

Gracias a los tetrabriks o briks podemos conservar alimentos, como la leche o el zumo, y disponer de ellos en cualquier momento. Pero, ¿cuál es su impacto ecológico? Está compuesto en gran parte por celulosa, algo que facilita su degradación, pero también contiene aluminio y polietileno, lo cual hace necesario reciclar este tipo de envases. Además de reciclar, podemos reutilizarlos y convertirlos ...