Estuches escolares con dos cremalleras

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras


mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras


   Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo de nuevo con un proyecto de costura en serie. Y es que, aunque estoy más que acostumbrada a coser “a pares”, en esta ocasión he cosido 6 estuches “iguales pero distintos” para regalar en los cumpleaños de las amigas de mis peques. Se trata de unos “estuches escolares con dos cremalleras”.

   Antes de nada quería contaros que con este post participo en el “Reto manitas” que organiza nuestra compi Amparo del Blog “El rincón de las manualidades caseras”. Con el tema “Material escolar y de escritorio”, así que pensé que esta colección de estuches vendría perfecta para la ocasión.

reto manitas


   No sé si os acordáis que el año pasado decidí regalar en los cumpleaños de las amigas de mis peques unos “regalos handmade” hechos por mí. Regalé una pareja de “Cojines dormilones” a cada niña, y la verdad es que les encantó. ¡¡Fue todo un éxito!! De hecho, este curso ya me iban preguntado algunas peques que cuál era la sorpresa que les iba a regalar este año, jajaja. Así que como comprenderéis… ¡¡No podía decepcionarlas!!

   Además, me encanta la idea de regalar artesanía hecha con mucho amor y cariño. Me parece que son regalos especiales y únicos con gran valor sentimental. Y aunque al hacer números, te das cuenta que solo el material ya te sale bastante más caro que cualquier regalito comprado, (además del tiempo que inviertes en hacerlos), la carita de felicidad de esas niñas cuando abren el regalo y los abrazos tan gigantes que te dan… ¡¡No tienen precio!!

   Así que estaba claro que tenía que coser algo para ellas. Aunque no sabía qué. Mi niña mayor me comentó que una de sus amigas no paraba de decirle que le encantaba su estuche. Un estuche personalizado con la letra K (de Kiara) que le cosí hace años, que aún usa, y que iba a juego con las “mochilas Pandilleando”. Así que me vino la inspiración y lo tuve claro: ¡Unos estuches escolares “iguales pero distintos”, personalizados con la inicial de cada niña sería un regalo perfecto!

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, estuche con estrellitas


   Para la ocasión he elegido una tela de canutillo, para que le dé algo de cuerpo, en color blanco con estrellitas rosas, combinada con otra tela de mil rayas en rosita y blanco. Y para darles el toque diferente a cada estuche, además de llevar la inicial bordada con un aplique amarillo, he juagado con el color de las cremalleras. Así consigo que sean estuches “iguales pero únicos”.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, estuches personalizados


   Por supuesto, y para no perder la costumbre, estos estuches están llenos de “mis toques personales”, jejeje…. Os cuento los detalles….

   ¡Ah! Se me olvidaba lo principal. Para coser un estuche como estos podéis seguir un Tutorial con un “paso a paso” muy detallado y un montón de fotos del proceso que yo misma escribí hace años. Se trata del “Tutorial estuches escolares”. ¿Os podéis creer que he tenido que volver a mirarlo porque no me acordaba de cómo coserlos? Jajaja…. Menos mal que lo tenía todo muy bien documentado.

   Como os he dicho antes, cada estuche lleva un aplique con la inicial de su nombre. La explicación de cómo realizar este aplique la tenéis en el post de la “Mochila Pandilleando”. También os dejo otra idea, por si os gusta más que la inicial, como este aplique con forma de corona con pompones, cuya explicación la podéis encontrar en “Mochila Pandilleando para Ballet”. Creo que puede quedar muy chulo hacer un juego de mochila y estuche con las coronitas…. ¡¡Ahí dejo la idea!!

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, detalles apliques inicial de los nombres


   Por supuesto, todos los estuches van forrados por dentro, en esta ocasión con una tela de cuadritos azules.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, detalles del forro


   Tienen dos bolsillos, para poder guardar cositas en diferentes compartimentos.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, detalles cremalleras


   Y llevan un cordoncito con un montón de abalorios de madera de colores, para que las peques puedan abrir y cerrar bien sus cremalleras… ¡¡Y le da otro toque más de color!!! Las que me conocéis ya sabéis que me encanta ponerle abalorios a todas las cremalleras de los proyectos que coso, incluso a los “bolsitos falleros”, jejeje.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, detalles cremalleras con abalorios


   Y así de chulo queda el estuche.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, estuche de tela


mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, estuche y libreta con estrellas


   Os enseño algunos de los que he cosido, aunque no están todos. Hay varios que ya los hemos regalado y la verdad es que han gustado un montón.

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, conjunto de estuches


   Y como no, mis peques también querían uno para ellas. Mirar las ganas que tenían de llevar el estuche igual que sus amigas, que entre las dos me cogieron un día y me dijeron: “mami, ya lo tenemos claro, hemos pensado que este año no nos compres ningún regalo para nuestro cumple y nos preparas una cajita como a las demás, que son muuuuy chulas. Que el año pasado ya nos dejaste sin cojín, pero queremos un estuche, porfiiiii”. Es cierto, el año pasado regalamos todas las pareja de cojines dormilones y ellas se quedaron sin ninguno, jijiji, así que este año no me escapo. ¡¡Marchando dos estuches más!!

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, estuches con iniciales


   ¡¡Pero no queda ahí la cosa!! ¿Queréis ver como quedaron los regalos completos? Cada estuche va en una bonita caja de cartón, acompañada por unas cuantas cosas de papelería que tanto les encanta a las niñas (y a las no tan niñas, jejeje). Al menos a mi me encantaban cuando era pequeña, y veo que no ha cambiado mucho la cosa… Como unas reglas con dibujitos, una libretita dorada, unos bolis de colores, una goma original o unas pincitas cuquis…

mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, lote de regalos


mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, caja con regalos de papeleria


mis nancys, mis peques y yo, estuches escolares con dos cremalleras, caja regalo


   Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacer “regalos handmade”. Si es así, podéis ver más ideas de estuches en el blog de Yolanda, “Dos Pinsesas”. Parece que hemos tenido telepatía este curso, jejeje, y sin saberlo, hemos cosido estuches a montones para regalar a las amigas de nuestras niñas, jajaja…

   Y ahora sí, me despido hasta dentro de un par de semanas. Que en mi querida Valencia ya huele a pólvora y se respiran Fallas en el ambiente. ¡¡Que ganitas!! Y aún me toca terminar de poner a punto los trajes de fallera de mis peques…

   Que paséis buena semana y que seáis muy felices!!

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Hola a tod@s!! ¿Cómo va el otoño? Espero que estéis bien de salud y sobre todo con ánimo. Aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos hay días en los que es difícil sacar las gan ...

Recomendamos