SanDryCreaciones Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Estrella de madera con grabado y detalles en embossing - Calendario Crafter Blogs 2018

¡Hola a todos!

Tras presentaros ayer nuestros arbolitos navideños con Goma Eva hoy volvemos con otra manualidad navideña muy bonita y fácil de hacer, en muy pocos pasos tenemos una estrella de madera con grabado y detalles en embossing perfecta para decorar nuestros árboles de navidad o cualquier rincón de nuestra casa.


La navidad es una época muy inspiradora y quien más y quien menos decora algún rincón de su casa para dar ese toque navideño de estas fechas. A nosotros nos encanta decorar los rincones de nuestra casa, y disfrutamos muchísimo haciendo el pesebre y el árbol de navidad principalmente, y, como no, también disfrutamos mucho creando decoraciones para navidad y desde hace ya algunos años es casi una obligación crear algún adorno nuevo para decorar la casa o el árbol de navidad.

Así que hoy os presentamos este sencillo paso a paso para crear un adorno de madera en forma de estrella perfecto para estas fechas, queréis ver como lo hicimos? pues a continuación os dejamos con el paso a paso .
Materiales

Lámina de Madera

1. Lámina de Madera
Sierra Marquetería

2. Sierra de marquetería
3. lija

3. Lija de grano medio y fino

Taladro Manual

4. Taladro manual
Buril

5. Buril para marcar
Grabadora

6. Grabadora Dremel o Dremel con accesorio de grabado.

Tinte Azul

7. Tinte azul
Polvos embossing

8. Polvos de Embossing
Tinta embossing

9. Tinta de Embossing transparente de secado lento

Pistola calor

10. Pistola de calor
Sellos embossing

11. Sellos con diferentes motivos
Hilo plateado

12. Hilo plateado

Procedimiento

Paso 1. Creamos un par de estrellas en cartulina que nos servirán de patrones, deben tener la misma forma pero una debe ser un poco más pequeña que la otra. Aquí os dejamos con los patrones que usamos:


Paso 2. En un trozo de lámina de madera marcamos la estrella con lápiz marcando el contorno de la estrella grande que hicimos en cartulina.


Paso 3. Cortamos con una sierra de marquetería todo el contorno de la estrella y lijamos primero con lija de grano medio para quitar imperfecciones y seguidamente con lija de grano fino para dejar lisa toda la superficie de la estrella.


Paso 4. Centramos la estrella pequeña dentro de la estrella que hemos cortado de madera y marcamos ligeramente su contorno con el buril. Marcamos la estrella pequeña por las dos caras de la estrella de madera.


Paso 5. Utilizando una grabadora o una multiherramienta con accesorios para grabar (nosotros hemos usado una Dremel Stylo + con una herramienta de grabado) marcamos todo el contorno de la estrella pequeña. Una vez terminada una cara hacemos lo mismo en la otra cara.


Paso 6. Agujereamos con un taladro manual uno de los extremos de la estrella. El extremo agujereado será la parte superior de la estrella.


Paso 7. Tintamos toda la superficie de la estrella con tinte de color azul.


Paso 8. Realizamos una composición con sellos de embossing para cada lado de la estrella. Usamos los sellos "feliz navidad" y un sello pequeño en forma de estrella para una de las caras. Realizamos embossing: mojamos los sellos en tinta transparente de secado al aire, presionamos los sellos en la zona de la estrella donde queremos que vayan (imagen 1), espolvoreamos la zona con polvos de embossing plateados con purpurina y retiramos el sobrante (imagen 2) y le damos calor con la pistola de calor hasta que los polvos de embossing cambien de aspecto (imágenes 3 y 4).


En el otro lado hacemos el mismo procedimiento, pero esta vez con un hada en la parte central rodeada de estrellas y todo con polvo de embossing dorado con purpurina.


Paso 9. Para terminar pasamos un trozo de hilo plateado por el agujero para poder colgar el adorno donde queramos.


Paso 10. Ya tenemos nuestra estrella de madera con grabado y detalles en embossing terminada, que os parece? a veces en lo más sencillo esta lo más bonito no creéis?


Junto con nuestra estrella decorativa participamos un año más en el "Calendario Adviento Crafter Blogs 2018" organizado por el blog "Little Kimono". En este calendario aparte de realizar una estrella handmade se nos pedía también recordar un de nuestras entradas explicando el porqué la elegíamos. Después de mucho pensar, ya que a cada entrada le intentamos poner lo mejor de nosotros, nos hemos decantado por escoger una entrada donde probamos unos materiales nuevos para nosotros al mismo tiempo que los combinábamos con otros, concretamente : "Pendientes de Pasta Polimérica con PearlEx y Polvos de Embossing" . Al realizar esta entrada descubrimos una de las formas de trabajar los polvos PearlEx y los Polvos de Embossing para dar efectos bonitos a la pasta polimérica (Fimo, sculpey,...). El resultado nos dejó totalmente satisfechos y con ganas de seguir experimentando con estos materiales y es por eso que la hemos elegido como entrada del año para recordar en este calendario. Seguidamente os dejamos una imagen para recordar esos pendientes:


Desde aquí queremos agradecer a Jen de "Little Kimono" el hecho de organizar un año más este bonito calendario dónde se agrupan increíbles artesanos/as. Para nosotros ha sido un gusto volver a acompañarte en este proyecto . ¡Gracias Jen!

Y a vosotros que nos leéis deciros que esperamos que os haya gustado mucho el post, si queréis podéis dejar vuestras opiniones en forma de comentario al final de esta entrada los leeremos encantados, y os animamos a ir a visitar este calendario de adviento creado por "Little Kimono".

Y hasta aquí nuestro post de hoy , como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Deseando que disfrutéis de un feliz fin de semana, nos despedimos hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diademas de Halloween

Hola a todos! Esta semana venimos con una idea muy fácil de Halloween, concretamente os enseñamos a hacer unas diademas de arañas y murciélagos para que las podáis lucir grandes y pequeños en las fies ...

Son Goku Adolescente en Beads Mini

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! C ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando ...

Recomendamos