Adornos Navideños con Polvos de Embossing

Hola a todos!

Se acercan poco a poco las Navidades y hay que empezar a preparar los adornos para decorar hasta el último rincón de nuestras casas, hoy venimos con una manualidad muy fácil y rápida para tener en poco tiempo varios adornos de madera con los que decorar el árbol de navidad u otro rincón de la casa.


Es fácil que a partir de principios de noviembre en cualquier tienda, supermercado, tienda de manualidades, etc... encontremos los típicos adornos de madera para decorar. Suelen ser adornos que a veces van perfectos ya que apetece adornar con algo de madera pero que a veces son un poco sosos para estas fechas. Hoy os proponemos una manera fácil y rápida de transformar estos adornos de madera.

Para ello hemos seleccionado la técnica de embossing y unos adornos de madera en forma de árbol de diferentes tamaños, queréis ver como los decoramos, pues no os perdáis el tutorial a continuación:

Materiales

adornos de madera

1. Adornos Navideños de Madera
Polvos embossing

2. Polvos de Embossing
Tinta embossing

3. Tinta de Embossing transparente de secado lento

Pistola calor

4. Pistola de calor
3. lija

5. Lija de grano medio y fino
Sellos embossing

6. Sellos con diferentes motivos (opcional)

Hilo plateado

7. Hilo plateado
taladro dremel

8. Taladradora Dremel con broca de 3 mm.

Procedimiento


Para realizar el trabajo que os proponemos, nosotros hemos decorado 6 árboles de madera, cuatro de 6 cm de altura y dos más pequeños de 3,5 cm de altura. Para explicaros como los decoramos con la técnica del embossing utilizaremos uno de los árboles pequeños pero el procedimiento es el mismo para los grandes.

El primer paso importante será, con una lija de grano fino o medio, lijar bien las superficies sobre las que queremos realizar la técnica del embossing. En nuestro caso lijamos solo las dos caras del árbol.


Una vez lijado pasamos un trapo por todo el adornos de madera para así eliminar el polvo de madera generado al lijar.

Seguidamente empezamos con la técnica del embossing, el primer paso de esta técnica es aplicar tinta de secado lento en la superficie donde queremos aplicar polvo de embossing. Esto se puede hacer mediante un sello, el cual mojamos en la tinta de secado lento y luego marcamos sobre el lugar de la superficie de madera del adorno donde queremos aplicarlo, o bien, en nuestro caso como queríamos cubrir toda la superficie del árbol no usamos sello y mojamos directamente toda la superficie del árbol en la almohadilla de tinta transparente de secado lento.


Tras esto, ponemos un papel blanco debajo de nuestro árbol y esparcimos polvos de embossing hasta cubrir toda la superficie (1), una vez cubierta, levantamos el adorno y lo inclinamos para retirar todo el polvo de embossing sobrante que no se ha unido a la superficie de madera con la tinta de secado lento (2). Devolvemos el polvo sobrante al bote de los polvos de embossing con ayuda del papel blanco que habíamos puesto debajo del adorno.


Seguidamente usamos la pistola de calor y damos calor de manera uniforme por toda la superficie hasta que veamos como los polvos de embossing se funden y cambian su aspecto. Es una transformación que se ve a simple vista y que no da lugar a confusión. Tras esto retiramos el calor para no quemar los polvos y ya tendremos una cara realizada.


Una vez tenemos una cara de nuestro árbol decorada hacemos lo mismo con la otra cara y ya tendremos nuestro adorno de madera transformado, manteniendo la madera como base pero dándole un brillo muy navideño al conjunto.

En nuestro caso, como queríamos los adornos para decorar nuestro árbol de navidad y estos adornos de madera no tenían agujero, con una herramienta Dremel y una broca de 3 mm les realizamos uno. El agujero lo podemos realizar o bien antes de hacer la técnica de embossing o bien después de realizarla, es indiferente.


Una vez realizado el agujero le pasamos un cordel brillante suficientemente largo para poder colgarlo en la rama de un árbol de navidad y unimos los extremos con un nudo.


Mediante los mismos pasos y utilizando sellos y polvos de embossing de diferentes colores y texturas podemos hacer modelos diferentes, aquí os mostramos los que hemos realizados nosotros:






En el caso del árbol decorado con una paloma en plateado y ramas en dorado hicimos las dos caras diferentes:


Aquí podéis ver todo el conjunto, que os parecen?


Os gusta esta manera de decorar estos adornos de madera? se os había ocurrido o preferís los adornos solo de madera sin ningún añadido? Esperamos vuestros comentarios al final de esta entrada . Con esta manualidad queda inaugurada la Navidad en nuestro blog y esperamos poder seguir mostrándoos ideas durante este mes y el siguiente.

Y como cada viernes nos vamos a participar al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" con nuestros adornos navideños con polvos de embossing y de paso visitaremos las maravillosas propuestas que nos presentan Jen y los demás participantes, vamos juntos a verlas? podéis acompañarnos clicando en la siguiente imagen:

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta el próximo post!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

Decoraciones Navideñas Reto Facilísimo

Hola de nuevo! Hoy os traigo más adornos de Navidad. Que estamos en la época de prepararlos para dejar la casa bonita estas fiestas. Y me apetecía hacer unos adornos con rodajas de madera. La idea inicial que yo tenía era pirograbar en ellos motivos navideños, pero Yolanda de Crea2 con Pasión publicó hace bien poco unos adornos pirograbados estupendos, y como es una gran artista le quedaron estup ...

advientocrafter2018 diy embossing sobre madera ...

¡Hola a todos! Tras presentaros ayer nuestros arbolitos navideños con Goma Eva hoy volvemos con otra manualidad navideña muy bonita y fácil de hacer, en muy pocos pasos tenemos una estrella de madera con grabado y detalles en embossing perfecta para decorar nuestros árboles de navidad o cualquier rincón de nuestra casa. La navidad es una época muy inspiradora y quien más y quien menos decora algú ...

diy Navidad scrap ...

Hola a todos! Hoy venimos con nuestras primeras ideas navideñas para felicitar las fiestas, un conjunto de tarjetas y tags navideños realizados con troqueles. Hace tiempo teníamos ganas de probar alguna de estas máquinas de troquelar manual que funcionan con troqueles de metal y con las que se pueden hacer maravillas en papel, cartulina y goma eva. Para probarlo nos decidimos por una máquina de f ...

san valentin embossing ideas ...

Como reciclar la tapa de una caja de zapatos...... Así deberia comenzar!! Hola!! hoy os traigo un par de ideas , baratitas y originales para bajos presupuestos y que sin duda encantarán!!! Lo primero un cuadrito que he hecho con la tapa de una caja de zapatos, cartulina, plastico y embossing ....y lo segundo un sobre sorpresa en el que podemos poner un vale por....un beso, por ejemplo...o simpleme ...

Creo que es la tercera vez que utilizo estos abetos para un trabajo navideño. El año pasado hice uno para mi hermano, otro para mi y este año hago otro que me ha encargado una compañera de trabajo. Y es que quedan muy bonitos con poco que le hagamos. En las tres ocasiones los he decorado de distintas formas y en esta entrada os hago un tutorial de como lo de decorado para mi compañera. Os dejo el ...

adornos de navidad personalizados adornos para el arbol de navidad Christmas diy ...

Hola a todos! Hoy os mostramos varias ideas de como decorar y personalizar adornos navideños en madera con pintura a la tiza, pintura metalizada, efecto craquelé, foto transfer y arena decorativa. Llega la Navidad y toca decorar la casa con multitud de adornos, a veces no encontramos la decoración perfecta o con los colores y texturas que nos gustaría, por tanto, os presentamos unas cuantas ideas ...

caligrafía embossing lettering ...

❥ Hoy toca una lámina de lettering. Inspirado por la ciudad de Barcelona, he usado un papel decorado con el dibujo de los adoquines de las aceras de la ciudad, y he escrito BAR CEL ONA. Y he usado la técnica del embossing en caliente que consiste en fundir con calor unos polvos, consiguiendo un efecto de relieve. Espero que os guste! MATERIALES Los materiales son: ✪ guillotina Fiskars A5 http: ...

Blog adorno navideño decoracion ...

Qué mejor idea para ésta Navidad, que crear tú mism@ los adornos navideños. Tendencia: Cómo crear adornos navideños con palitos de madera. Ésta puede ser una idea sencilla, pero que te puede dar un resultado espectacular éstas Navidades. Además, con estos materiales podemos crear multitud de adornos con los que decorar nuestro hogar. Hoy os traigo tres ejemplos muy representativos para estas fec ...

scrapbooking manualidades otras ...

El embossing es el nombre que recibe toda técnica con la que obtenemos relieve o textura en nuestros trabajos de scrapbooking, tarjeteria u otras manualidades. Esta técnica se puede aplicar de varias formas, embossing en frio ( que se hace mediante prensa, se suele utilizar con maquinas tipo sizzix con carpetas de texturas) y embossing en caliente, que es el que se consigue mediante polvos de emb ...