Mil Ideas Scaly Dama Dragon Idea guardada 24 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Estantería hecha con cajas de frutas / reciclaje creativo



En el vídeo de hoy les mostrare como hacer una estupenda estantería reutilizando cajas de frutas.

La filosofía DIY y handmade ha inundado nuestra vida de objetos viejos para darles un nuevo uso así que Reciclar cajas de frutas es muy útil ya que nos permite crear muebles de todo tipo, dándoles un toque especial y único.

No tires las cajas de fruta porque puedes reciclarlas y conseguir fantásticas ideas decorativas. Podemos hacer originales estanterías.

Materiales: 

Tijeras
Regla
Cinta métrica
Cutter
Foamy o Goma eva
cajas de madera
Pinceles
Pinturas acrílicas
Cera o Vela
Lija
Plástico para cubrir mesas
Lápiz
Sierra de metal
Metro
Clavos
Reglas de madera
Pegamento blanco
Palito de madera
cutter
Silicon Caliente

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea necesitaremos 3 cajas de frutas y Como estas cajas vienen pintadas por el exterior en color negro un tono bastante difícil de cubrir, así que no vamos a huir del color y le daré una capa gruesa en pintura acrílica de color negro cubriendo muy bien todo el exterior.

Ahora vamos a pintar todas las paredes del interior de las cajas con pintura acrílica, Le daremos 2 o 3 capas de pintura dependiendo de la cobertura de esta.

Ahora tomamos una vela y comenzaremos a frotarla sobre las paredes negras de la caja esto ayudará a que después la pintura base quede a la vista y el proceso decapado sea mas fácil.
seguido aplicaremos 2 o 3 capas de pintura dependiendo de la cobertura de esta, siguiendo los colores bases del interior de caja.

Les recomiendo dejar secar muy bien la pintura entre capa y capa para lograr un mejor resultado.

A continuación necesitaremos dos reglas de madera de 60 cm cada una.

Ahora vamos a pintarla las reglas de madera con pintura acrílica en color rosado o cualquier otro tono que hemos utilizado en las cajas.

Seguido de esto con una lija de grano medio lijaremos por las áreas en que deseemos que se vea la pintura base de forma desgastada, Cuando hayamos desgastado las paredes y estemos satisfechos del resultado limpiaremos el polvillo con un paño levemente húmedo.

De esta forma tan fácil lograremos un efecto antiguo o vintage que ahora esta tan de moda.

En este punto ya tenemos listas las 3 cajas y los colores han quedado super bonitos, ahora vamos al ensamble de la estantería.

Ahora vamos a medir cada reglita de madera en 6 partes iguales y marcaremos a los 10, 20, 30, 40, 50, 60 cm

Luego colocaremos la primer cajita como base exactamente al borde del listón de madera y con 2 clavos, aseguraremos muy bien la caja de frutas, así como se muestra en pantalla.

La siguiente caja ira clavada en la marca los 30 cm Y la ultima caja en la marca de los 50 cm.

De esta forma logramos que quede un espacio apropiado para colocar y retirar los materiales o productos.

Ahora con cuidado alinearemos la segunda regla de madera y la clavaremos muy bien.

A continuación le colocare un soporte para cintas y para ello pegare con pegamento de madera 3 trocitos de madera los cuales me formaran una pequeña c, mido y compruebo el ancho con el palito de madera.

Les recomiendo que el pegamento sea para madera que lo puede encontrar en cualquier ferretería. Así lograremos un buen resultado a largo plazo.

En los que se secan los soportes de madera, pintaremos el palito con pintura acrílica en color rosado, o el color de la estructura que hayan seleccionado.

Luego en foamy o goma eva de color negro mediré y cortare 3 rectángulos  para las bases del exterior caja.

Para las bases del interior de la caja usare este plástico en color crema que se usa para colocar como mantel en las mesas.

Primero pegaremos las bases en color negro con abundante silicon caliente, así como se muestra en pantalla.

Ahora procedemos a colocar las bases del interior de la caja, Seguido vamos a cubrir los clavos que quedaron al descubierto y así protegernos de cualquier rasguño, así que para ello he cortado circulitos de foamy o goma eva en color rosado para hacer contrastes con la madera pintada los cuales los pegare con silicon caliente.

Listo así de fácil y bonito podemos crear muchas estanterías para organizar una infinidad de cosas, materiales o productos. Recuerda que la imaginación es nuestro limite

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje manualidades retos o colaboraciones ...

De cajas de fruta a estantería, ¡solo reciclando!

Cajas de fruta Hola Amig@s de B.B.B. ! Hoy escribo este post en nombre de mi amiga Ángeles, a ella también le gusta reciclar y hace unos días le dieron unas cajas de fruta! Las fotos que hoy utilizo, son de una estantería que hizo ella, reciclando las cajas que le dieron. Me pasó sus fotos y me dijo que las usara para mi blog, así que la entrada de hoy y participación en el reto de la RED Facilísi ...

reciclar cajas general

Estantería con cajas de frutas

ESTANTERIA CON CAJAS DE FRUTAS...FELIZ SEMANA

Muy buenas tardes!!! Hoy os traigo algo que es la priera vez que hago pero me he quedado encantada y a animado mi rincón de trabajo , fuera de la cocina... Una estanteria hecha con cajas de frutas , a ver que os parece... MATERIALES: - 3 cajas de frutas -un tablero para la base -4 ruedas -pintura a la tiza -papeles para scrap -silicona caliente -silicona liquida -rodillo -lija -cera ( opcional) RE ...

cajas de fruta cajas de madera casa ...

Estantería con cajas de fruta. DIY

Hace meses que empezó la temporada de la fruta pequeña, ésta temporada nos trae el buen tiempo y con ello más sol, más día, mas alegría. Salimos de la monotonía del invierno, los colores cambian, el cielo es de un azul distinto, me encanta la primavera. Bien pues con todo ello llega que no me puedo resistir a guardar las cajas de fruta, siempre pienso "va esta la tiro...." sabiendo perfe ...

general cajas de fruta personalizar ...

Reciclando cajas de fruta

Hola! Hoy vengo a contarte que he estado reciclando cajas de fruta, y es que les encuentro más de una utilidad, además de que dan mucho juego para poder personalizarlas. Como sabrás descubrí hace poco la técnica del decoupage y como me ha gustado tanto es lo que más he usado a la hora de "tunear" mis cajas. Resulta muy interesante el tema de reciclar objetos y darles una segunda o tercer ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

Estantería con cajas de frutas

Hola a tod@s!!! Hoy quiero compartir con ustedes mi estantería hecha con cajas de frutas, la hice en medio día, así que es muy fácil, solo usé tres cajas pero pueden hacerla del tamaño que ustedes quieran y colocarlas como más les guste, yo quería dejar un espacio para poner mi botón de Youtube por eso las coloqué en esta forma. Materiales: -3 Cajas de frutas -Pinturas -Pinceles -Cepillo para limp ...

general artesanio blandie ...

CAJAS DE FRUTA COMO DECORACIÓN.

Últimamente en decoración se ven cosas que jamás pensaríais que iban a quedar tan ideales, como por ejemplo las cajitas de las que vamos a hablar hoy, que son ni más ni menos las que se utilizan para llevar la fruta. Estas cajitas aparentemente hechas un desastre ahora resulta que son una pieza fundamental en algunos rinconcitos de este otoño, por su apariencia vintage quedan genial combinadas con ...

Casa Otros Materiales Reciclaje

Cómo decorar cajas de fruta

Ya sabrás que una vez al mes os mando “deberes” a casa en forma de manualidad. El mes pasado fueron manualidades con pompones y este, en plena época de fresas, vamos a decorar cajas de fruta. Yo he hecho mi versión de caja de madera decorada, muy muy muy fácil, pero lo interesante está al final, donde puedes ver más cajas de fruta decoradas con distintas técnicas, y subir la tuya si te ...

Reciclaje manualidades

Reciclando

Hacia tiempo que no publicaba nada y no porque haya estado parada sin dedicarle tiempo a las manualidades... El caso es que se va dejando el blog poco a poco y, ya veis. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y de nuevo lo retomo. Esta vez reciclando unas simples cajas de cerezas o fresas. La verdad es que dan mucho juego y si dejas volar la imaginación y con materiales que tengas por casa, se ...

general

CAJAS DE FRUTA TUNEADAS

Encontré tan bonitas estas cajas de fruta que me dio pena tirarlas, así que las guardé. Pensé en decorarlas y así poder darle varios usos, como panera, frutero o para guardar esas pequeñas cosas que no sabemos donde poner. Así que una mano de pintura y unas servilletas, y este es el resultado.

general cajas de frutas

CAJAS DE FRUTA

Esta vez le ha tocado el turno a unas cajas de frutas. Antes las desechaba porque las veía muy endebles pero desde que me pidieron que decorase una vi que después de aplicar varias manos de pintura tomaban cierto cuerpo y vienen muy bien para almacenar cosas de poco peso y además son muy decorativas. Dos manos de marrón chocolate, una pasada de turquesa y lijar. Un estarcido con las plantillas d ...