Estampando camisetas con material profesional

Este artículo incluye fotos paso a paso y video-tutorial al final.


No sé a vosotros, pero a mi me encanta personalizarme mis camisetas, y llevo años haciéndolo con mucha satisfacción. Pero me he encontrado con un hueso duro de roer, a la hora de querer estampar camisetas con ilustraciones, diseños o fotos impresos desde mi ordenador con mi impresora inkjet no encontraba papel que me diera buenos resultados a la larga, y eso que he probado con cuanta marca de papel termofijable para impresora inkjet que me he encontrado. Algunos quedaban bonitos nada más impresos pero al fijarlos con la plancha a la camiseta se deformaban. Otros perdían todo el color después de la primera lavada, algunos se despegaban, otros cuarteaban y se deshacían y otros se amarilleaban. También los he probado que se quedan todos arrugados después del centrifugado y ni con la plancha se pueden estirar de nuevo... si me pongo a sumar todo el dinero que he invertido e probar papeles para camisetas todos estos años... mejor no lo calculo, ¡que me deprimo!




Buscando una solución a este problema, ya convertido en obsesión, encontré Brildor.com y me quedé enganchada a su tienda, su canal y su gama de productos para personalizar todo tipo de proyectos, me encantan todos los videos que sube a su canal de YouTube porque va explicando el modo de uso y aplicaciones adecuadas para cada producto que ofrece en la tienda. Cada video es una posibilidad nueva de personalización que descubro. Por eso mi sorpresa fue mayúscula cuando Brildor contactó conmigo para ofrecerme si quería probar alguno de sus productos y mostrar su aplicación en uno de mis videos, imaginaos el alegrón que me llevé... ¿os sorprende si os digo que elegí probar su vinilo textil imprimible en inkjet Poli-flex 4605? No lo dudé ya que tenía claro que era la respuesta definitiva al problema de conseguir estampar camisetas a mi antojo con los diseños, ilustraciones o fotos salidos de mi impresora. Y no me ha decepcionado en absoluto.
Aquí tenéis un video de lo que me encontré en la caja que recibí con varias muestras de productos de Brildor para la personalización de prendas:


Así que con tan maravilloso material a mi disposición me decidí a hacer un diseño para una camiseta de mariposa Monarca (sí, ya sé que tengo otro, pero es que las mariposas me apasionan) al que luego quise darle un toque extra añadiendo unos brillos de strass termoadhesivos para embellecer ropa que también recibí de Brildor.com. Tenéis disponibles estas ilustraciones para vuestro uso personal en este enlace de descarga, tanto para imprimir en el vinilo A3 (como yo hice) como en el vinilo A4 (uniendo las dos mitades de la mariposa al aplicar el vinilo sobre la camiseta).
HACER CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR ILUSTRACIÓN MARIPOSA TAMAÑO A3
DESCARGAR ILUSTRACIÓN MARIPOSA EN DOS PARTES TAMAÑO A4: HACER CLICK AQUÍ PARA LA PARTE 1 Y HACER CLICK AQUÍ PARA LA PARTE 2
1. El primer paso es imprimir la ilustración en tu impresora inkjet sobre el vinilo Poli-Flex 4605, ten en cuenta que se imprime por el lado del vinilo que es mate, no por el brillante. Usando la mayor calidad que tu impresora dé, en mi Epson elijo "Photo Quality inkjet paper", imprímela.

2. Recorta el diseño. En la plantilla de la mariposa he marcado una línea gris muy clarita para indicar la línea de recorte, puedes cortar con tijeras, pero al ser el soporte del vinilo un plástico un poco duro te recomiendo la cuchilla. El reborde blanco es porque las líneas de la mariposa son negras y como voy a imprimirla sobre una camiseta negra me gusta dejar un reborde blanco para que resalte más, pero tú puedes cortarla directamente por el borde y descartar el filetito blanco.
3. Retira el vinilo sobrante que no quieres transferir a la camiseta del plástico de soporte.

4. Corta un trozo de lámina transportadora para vinilo textil del tamaño del motivo a transferir y retira la película protectora, coloca el lado adhesivo sobre la mariposa para pegarla a él, poder separarla del soporte de plástico que tiene y dejar expuesta la parte trasera del vinilo.




5. Con la plancha doméstica regulada en la posición de planchar algodón, plancha la prenda a estampar, una camiseta sin mangas o Tank top para quitarle la humedad y dejarla preparada.
6. Gracias a que la lámina transportadora es transparente, puedes posicionar a tu gusto la mariposa sobre la camiseta y elegir la colocación en la que la vas a estampar.

7. Coloca un papel protector o papel del horno sobre el motivo a estampar para proteger el material del calor directo de la plancha y plánchalo haciendo presión por cada zona del motivo, insistiendo bastante. Retira la lámina transportadora en caliente, pero con cuidado de no levantar el estampado si no se ha quedado aún lo suficientemente adherido a la camiseta.




8. Vuelve a colocar el papel protector o el papel del horno y repasa de nuevo con la plancha y haciendo presión sobre el motivo estampado.

9. Corta un trozo de laminado Mate Poli-Finish para vinilo textil imprimible del tamaño de la imagen estampada y colocando la parte más suave y lisa de este papel hacia abajo, contra el dibujo, vuelve a repasar con la plancha haciendo presión para fijar aún más el color de cara a los lavados.

10. ¡Ya tienes una preciosa camiseta estampada a todo color con una mariposa monarca o la foto o diseño de tu elección!

11. Aunque nuestra camiseta ya podría quedar así, vamos a aplicarle ahora unos cristales para realzar la magia de nuestra mariposa. Voy a usar pedrería de cristal naranja y cristal negro SS6/21 de Brildor.
Coloco sólo las piedras de cristal naranja con el brillo hacia arriba en la posición que quiero sobre el estampado, cubro con la lámina protectora y plancho para fijar el adhesivo termofijable de los cristales sobre la camiseta.




12. Hago lo mismo pero esta vez colocando los cristalitos negros sobre las zonas negras del centro de la mariposa. Plancho la camiseta por la parte interior para terminar de fijar y... ahora sí que está rematada nuestro tank top con mariposa monarca y toques de cristal!!!



Y para que te sea aún más fácil entender este paso ha paso, he preparado un video que explica el proceso con todo detalle, no te lo pierdas!
Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general camisetas renovando armario

Un regalo divertido y personalizado, estampar una camiseta con ayuda de papel transfer para imágenes impresas en tinta. Podemos usar nuestras fotos, imágenes que nos hayan llamado la atención, hacer collages o montajes aprovechando las posibilidades que nos ofrece la red. Mirad el resultado: El montaje lo hice en esta página que facilita diferentes modos de cómo conseguir efectos divertidos foto ...

moda camisetas diy ...

Imagina tener un armario lleno de camisetas y ropa personalizada, a tu gusto, y exclusivas que sólo tú tendrás. A priori, esto podría parecerte imposible. Pero te aseguro que no lo es. De hecho, yo ya me he animado y ya tengo varias camisetas que he diseñado yo misma, a mi gusto, y que sólo yo llevo. Lo mejor de todo es que, me han quedado tan monas, que ya son varias las personas que me han pregu ...

ideas diy como estampar camisetas con ceras serigrafia casera ...

Las sandías me molan mucho....y desde hace tiempo me apetecía bastante hacer un Diy con ellas como protagonistas. Así que hoy os enseño a estampar una sandía en una camiseta.... ¡¡¡nada más y nada menos que con ceras de colores!!! Todos hemos usado éstas ceras en el colegio cuando éramos pequeños, así que si aún las tenéis por casa, os animo a que probéis esta técnica de estampación, que es muy f ...

ideas diy desafío diy ...

Aquí estamos un mes más cumpliendo retos. Hoy toca #elretopinterest. Si aún no sabes de qué se trata, en este post de Marta, tienes la explicación. Y este mes tocaba estampar frutas.... y parecía fácil... pero tuvimos nuestros problemas (primero lo intentamos con una manzana y pintura textil y el resultado fue un truño, que no merecía ni foto)... pero lo conseguimos, y nos gusta mucho el resulta ...

más manualidades diy paty se viste ...

Hola, de los creadores de Estampando camisetas llega Estampando camisetas II... Llevaba tiempo queriendo enseñaros las ultimas camisetas que he estampado... Cuando fui a punto mom llevé una camiseta con estrellas que me había hecho el día anterior, os la enseñé aquí... Y Carla no hacía más que decirme que ella quería una de estrellas, así que con cuando fui a por camisetas básicas para el verano p ...

Superada ya la crisis gripal que azotó nuestra casa la semana pasada, y cruzando los dedos para que no le de por atacarnos a ningún otro virus maléfico, os enseño algunas de las cosas que hice con los "mini yo" para que el encierro no terminara por matarnos a ninguno... Empezamos con unas divertidas camisetas que nos hicimos estampando con patata. Materiales: - Patatas - Cuter o cuchil ...

Manulidades camisetas colores ...

Camiseta decorada con plastidecors Esta semana en una tienda en del barrio salieron estas camisetas de rebajas y no podia perder la oportunidad de comprarlas y experimentar un poco en la decoración. Hacia tiempo que quería probar de hacer este tutorial y por eso he ido guardando crayons rotos o desgastados, incluso esos que te regalan cunado vas con los peques a los restaurantes ...

general manualidades regalos originales

Y sin darnos cuenta ya ha pasado la semana... pues sí llega el fin de semana y os traigo un DIY para personalizar una camiseta por si tenéis tiempo y os apetece hacerla!!! La idea no puede ser más fácil, solo necesitamos ceras de colores y la plancha... preparados, pues al lío: 1- Realizamos una plantilla de la forma que queráis, en mi caso un corazón, pero puede ser una estrella... o inclus ...

camisetas decorar camisetas tunear camisetas ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a estampar camisetas con 3 métodos desde casa. Espero y se encuentren muy bien amigos creativos. Estampar tus propias camisetas es una manera divertida y económica de crear prendas que muestren el nombre de tu bebe, o simplemente una imagen o un patrón interesante. Para comenzar, compra algunas camisetas sencillas, escoge tu método de impresión. Les muestro 3 métodos dife ...

general happy weekend manualidades ...

Hola a tod@s! A medida que van pasando las vacaciones de verano somos muchos los que nos preguntamos que hacer con los peques, así que hoy os traigo una idea sencilla que asegura un buen rato de diversión. Se trata de estampar con sellos. El otro día en un bazar Multiprecio vi seis sellos por el precio de 1,70 € así que no me lo pensé dos veces porque vi que era una ganga. Viene el sello con ...