Y este mes tocaba estampar frutas....
y parecía fácil... pero tuvimos nuestros problemas (primero lo intentamos con una manzana y pintura textil y el resultado fue un truño, que no merecía ni foto)... pero lo conseguimos, y nos gusta mucho el resultado! Os gusta?
Pues os contamos un poquito.
Nosotros hemos tuneado un camino de mesa liso que compramos en su día para estampar en él, aunque la intención era un sello y no fruta, jejeje.
Primero los estampamos en negro, y no acababa de convencernos, así que cogimos la otra mitad, una tinta verde, y volvimos a sellar sobre el negro. El resultado, al menos a nosotros nos gusta más. ¿Veis la diferencia en la foto de arriba entre los que están solo negros y los finales?
Una vez hechas todas las estampaciones, planchamos para fijar la tinta, y ya está nuestro nuevo mantel listo para lucir!
Y ahora os cuento un par de cosas a tener presente a la hora de llevar el trabajo a cabo:
1.- Al principio, el sello no queda bien impregnado en el limón, supongo que por el zumo del limón... No espachurreis la tinta contra el limón como si no hubiese mañana que lo único que conseguiréis es un manchurrón terrible.
2.- Antes de estampar en la pieza por primera vez, estampa en un folio varias veces. De este modo el limón se irá secando, y cuando empieces a estampar en la tela, el estampado será mas limpio.
¿Te ha gustado? Pues puedes ver el resto de ideas de los participantes aquí.
Un besote!