No es que fuera difícil sino que primero hice otra y no me gustó por que la lana era demasiado gorda y quedaba como un pandero.
Pensé en buscar un punto que tuviera agujeros para que fuera más acogedora. Lo malo fue deshacer el cuerpo del primer intento, como la lana tiene pelo fue de lo más tedioso el conseguir tener de nuevo el ovillo.
Buscaba una chaqueta que me permitiera utilizar restos de otros trabajos.
El cesto de restos estaba desbordado y esta labor me ha permitido el usar ovillos sueltos de que de otra forma no tienen salida.
Aquí se puede ver el remate que lleva con una puntilla.
No te preocupes por los aumentos y menguados, es un punto donde es sencillo hacerlos.
Como se puede ver seguí el modelo inicial pero adaptando los colores que yo tenía y también cambié el colorido en las mangas y queda muy bien.
El cierre de lo más sencillo, un cordón atado.
Seguro que te animas es un punto sencillo, todo seguido, sin complicaciones, no necesitas estar pendiente de como va la siguiente vuelta , te acuerdas, donde vas cambiando de color según te pide el cuerpo y los restos de lanas.
El modelo está tejido con siete colores, yo lo he hecho con ocho, como ves queda bien, vamos , que uses los colores que tengas.
A mi amiga Isa le ha encantado por que andaba haciendo una manta para el sillón , también con restos de lanas gordas y le estaba pasando como a mi en el primer intento cuando lo hice usando palotes, en vez de una manta aquello estaba resultando un armazón tieso.
Si la haces mira bien por donde se empieza, por que ahí también metí la pata, te he puesto una linea rosa para que no te equivoques.
El punto cambia del cuerpo a la manga y como se ve usan menos colores,pero yo creo que eso es como más te guste.
Las medidas ya sabes que son orientativas, cada uno tenemos las nuestras.
Una vez que tengas el cuerpo con los hombros ya cosidos, te aconsejo un hilo de esos tipo sedal,sobre los puntos del cuerpo se tejen las mangas, de arriba abajo.
Y este es el esquema de la puntilla. Yo solo tejí una vuelta al final (número 6), me pareció de sobra, y con sobras terminé la chaqueta.
Y nada dibujito del montaje final.
Un buen punto para usar con restos de lanas gordas, tanto para una chaqueta como para una manta.