Punto tunecino: lágrimas de apache

Punto Tunecino lágrimas de Apache blog


Aprende a tejer el Punto Tunecino Lágrimas de Apache

Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy quiero enseñaros a tejer el Punto Tunecino Lágrimas de Apache. Para ello he preparado el patrón por escrito y un vídeo para que puedas seguir el patrón paso a paso y ver todos los detalles de cómo tejer este bonito punto.

Ya hace algunas semanas que vimos cómo tejer este punto en Crochet (puedes verlo pinchando aquí) y ahora veréis como tejerlo en Punto Tunecino es aún más sencillo. Tanto en Crochet normal como en Tunecino es un punto que no es el más apropiado para principiantes, pero si ya tienes algo de experiencia, no tendrás problema para aprenderlo.

Y si os preguntáis en que tipo de tejidos podéis utilizar este punto, la respuesta es que en cualquiera. Aunque queda especialmente bien en complementos como bolsos, carteras, neceseres, cojines, mantas, fundas para móvil, tablet o portátiles….

Ahora buscad vuestros ganchos que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Lágrimas de Apache

Materiales Necesarios

Lanas de diferentes colores, en este tutorial yo uso 4 colores distintos. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo en el vídeo uso esta.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Lágrimas de Apache

Con el primer color elegido empezamos tejiendo una cadeneta con número de puntos múltiplo de 5 + 2.

Vueltas 1 a 3: Las 3 vueltas van tejidas en Punto Tunecino Básico (PTB). Cambiar de color al finalizar el último punto.

Vuelta 4: Tejemos 4 PTB (sin contar el primero que cómo siempre ya lo tenemos en el ganchillo y no se hace). Ahora hacemos un Punto Tunecino Doble (PTD) 2 vueltas por debajo. Para ello toma hebra e introduce el gancho en el siguiente punto pero 2 vueltas por debajo. El gancho se introduce rodeando todo el punto no tomando sólo la “pata” exterior del punto, de este modo nos queda en relieve. En el vídeo se explica con detalle cómo hacerlo. Ahora toma hebra y sácala por el lugar donde introdujiste el gancho. Toma hebra de nuevo y sácala por los dos primero bucles que tienes en el gancho. Como puedes ver es como un punto alto de crochet sin acabar. *Tejemos otros 4 PTB en los siguientes 4 puntos y en el siguiente punto (pero 2 vueltas por debajo) volvemos a hacer un PTD * repetimos de * a * hasta que sólo nos queda el último punto en el que hacemos 1 PTB pero cómo siempre en el último punto tomamos las 2 hebras del punto. Hacemos la 2ª pasada de la vuelta como siempre en tunecino. Antes de terminar el último punto cambia de color.

A partir de aquí lo que vamos a hacer es desplazar la lágrima (el PTD 2 vueltas por debajo) 1 punto. Como ves siempre hay 4 PTB seguidos de 1 PTD (2 vueltas por debajo), y es este grupo el que tenemos que desplazar en las sucesivas vueltas. Para que sepas cómo hacerlo te explico la siguiente vuelta.

Vuelta 5: El primer punto como siempre ya lo tenemos en el gancho. *Ahora hacemos 1 PTD en el siguiente punto pero 2 vueltas por debajo. En los siguientes 4 puntos hacemos 1 PTB en cada uno* repite de * a * hasta el final. El último punto es 1 PTB final normal. La pasada de vuelta la hacemos igual que siempre en tunecino. Acuérdate de cambiar el color antes de terminar el último punto.

Cómo ves al empezar con 1 PTD hemos desplazado el dibujo 1 punto hacia la izquierda. En la siguientes vueltas haremos lo mismo. Para ello haremos 1PTB más en cada vuelta antes de hacer el siguiente PTD (se que suena lioso pero en el vídeo queda super claro). Te pongo las 2 siguiente vueltas aquí abajo para que puedas entenderlo.

Vuelta 6: El primer punto ya lo tenemos. Haz 1 PTB en el siguiente (este es el PTB que incluimos para desplazar el dibujo). *En el siguiente punto 2 vueltas por debajo hacemos 1 PTD, en los siguiente 4 puntos hacemos 1 PTB en cada uno* repetimos de * a * hasta el final. El último punto igual que en las vueltas anteriores. La segunda pasada igual que en las vueltas anteriores. Recuerda cambiar de color.

Vuelta 7: El primer punto ya lo tenemos. Haz 1 PTB en el siguiente punto y otro PTB en el siguiente (este es el PTB que incluimos para desplazar el dibujo). *En el siguiente punto 2 vueltas por debajo hacemos 1 PTD, en los siguiente 4 puntos hacemos 1 PTB en cada uno* repetimos de * a * hasta el final. El último punto igual que en las vueltas anteriores. La segunda pasada igual que en las vueltas anteriores. Recuerda cambiar de color.

Seguimos desplazando 1 punto a la izquierda el dibujo en cada vuelta y cambiando de color en cada vuelta hasta tener la largura de tejido deseada.

Aquí te dejo el vídeo para que te quede claro todo lo explicado en el patrón.

Vídeo Punto Tunecino Lágrimas de Apache



Espero que ahora con el vídeo todo esté más claro, y si no lo está deja un comentario con tus dudas y las resolveré cuanto antes.

También puedes dejar un comentario si quieres que prepare un tutorial sobre algún punto que quieras aprender o que se te resista, si sé cómo hacerlo lo incluiré entre los siguientes tutoriales que prepare.

Ahora si te ha gustado este tutorial compártelo.

Y no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! ¿qué tal habéis empezado la semana? yo con mucha energía y con ganas de crear nuevos puntos para compartir con vosotras/os. Y haciendo unas pruebas en 2 agujas, me vino la inspiración para probar una combinación de puntos en crochet tunecino, y así surgió este Punto Tunecino Espiga de Trigo de Crochet Tunecino. Este Punto Tunecino Espiga de Trigo es un punto tupido y muy fácil ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Preparaos para Crear y Disfrutar con el Punto Tunecino Lazada de Crochet Tunecino. El tutorial incluye Patrón Escrito y Vídeo paso a paso. Si te gusta el Crochet Tunecino no puedes perdértelo. Si has seguido los tutoriales de Crochet Tunecino de las últimas semanas no tendrás ningún problema para seguir el Punto Tunecino Lazada. Y si no lo has hecho no te preocupes, te dejo aq ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende a Tejer el Punto Tunecino Derecho en Relieve Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a aprender el Punto Tunecino Derecho en Relieve. Es un punto muy sencillo de hacer, pero he preparado Patrón Escrito y Vídeo paso a paso par que sea aun más fácil. Así que prepara tu gancho que vamos a empezar. Como ya he dicho este es un punto muy sencillo, pero voy a dejarte aquí unos enlaces a los p ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! hoy vamos a Crear y Disfrutar con el Punto Tunecino Semilla de Crochet Tunecino, un punto del que sólo podrás descubrir lo especial que es silo tejes tu misma. Y para que puedas aprenderlo, he preparado este tutorial paso a paso, en el que encontrarás el patrón escrito y un vídeo paso a paso con el que podrás descubrir incluso cómo tejer los aumentos y disminuciones. Pero vam ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! espero que tengáis ganas de aprender este Punto Tunecino Inclinado de Crochet Tunecino, pero no solo eso, ya que con él aprenderemos el modo de inclinar el punto básico. Así que no podéis perderos este tutorial. Este punto no solo queda bien como punto para una prenda completa, queda genial para intercalar con otros puntos creando transiciones que no solo quedarán originales, ...

blog punto tunecino puntos punto tunecino ...

Aprende cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado. He preparado Patrón escrito y Vídeo detallado con el paso a paso. Así aprender este punto será más que fácil. Si quieres aprender Crochet o Punto Tunecino, no puedes perderte este punto. Cómo veis seguimos con los puntos calado, y creo que est ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Aprende cómo Tejer el Punto Tunecino Lavanda Hola Patronartistas! Hoy vamos a aprender a Tejer el Punto Tunecino Lavanda, un precioso punto que podrás utilizar en cualquier tipo de tejido. He preparado patrón escrito y vídeo detallado con el paso a paso. Si te gusta el tunecino no esperes más y aprende un nuevo punto de Crochet Tunecino. El Punto Tunecino Lavanda no es difícil de hacer pero tienes ...

Blog Punto Tunecino Puntos Punto Tunecino ...

Hola Patronartistas! Estoy deseando enseñaros cómo tejer este Punto Tunecino Rombitos de Crochet Tunecino, que es uno de los puntos más bonitos de crochet tunecino. Así que no podéis perderos este tutorial con patrón escrito y vídeo detallado con todos los pasos, incluyendo los aumentos y disminuciones. Las características del punto lo hacen perfecto para multitud de proyectos diferentes. Es un pu ...

Aprende Cómo Tejer el Punto Tunecino Derecho Buff Alargado Aquí os traigo un nuevo tutorial, en el aprenderéis a tejer el Punto Tunecino Derecho Buff Alargado. Os he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso con todos los detalles. Es un punto muy sencillo y parecido a otro que vimos hace poco, así que si te gusta el tunecino, no puedes perdértelo. Cómo ya he dicho es un punto sencillo, pero ne ...

punto tunecino puntos punto tunecino todas ...

Aprende a Tejer el Punto Tunecino V Alargada Hola Patronartistas! en el tutorial de hoy aprenderéis a tejer el Punto Tunecino V Alargada. Es un punto con una textura increíble así que si te gusta el Punto Tunecino no puedes perderte el patrón escrito y el vídeo paso a paso que he preparado. Este punto es la combinación de 2 puntos que ya hemos explicado previamente, pero por si acaso no los conoce ...