Si te gusta este pequeño escabel te ofrezco el tutorIal.
Es fácil, barato y resultón, en algo menos de una hora lo tendrás listo y te sacará de más de un apuro.
Hay ocasiones en las que necesitas un regalo cuidado y personal, que deje ver el cariño que has puesto en él.
Necesitas:
- Una caja de madera, yo he utilizado una de tres botellas de vino.
- Goma-espuma , usarás un trozo pequeño de entre 2 o 3 cm de grosor, y otro trozo lo suficientemente grande como forrar caja, de más o menos 1 cm de grosor
- Un trozo de miraguano, con él tienes que envolver el conjunto.
- Retor o tela de color claro (opcional)
- Tela para tapizar.
- Cuatro patas bajitas.
- Pegamento, cúter, tijeras y grapadora
- La tapizaremos por la parte de la tapa, debes tener en cuenta que es una pequeña banqueta para apoyar los pies y, aunque queda segura, no soportará un peso excesivo, ¡no debes usarla para subirte en ella!
- Coloca sobre la tapa un poco se pegamento para asegurar el miraguano que la cubrirá. En el centro pega un rectángulo de goma-espuma gordita, de 2,5 o 3 cm. Puedes usar un resto, o incluso la que viene protegiendo el contenido de algunas cajas. Yo lo biselo con las tijeras, es decir, recorto las aristas inferiores.
- Una vez que están aseguradas las dos capas, cúbrelo todo con miraguano, asegurándolo al inferior de los laterales con grapas. Tres o cuatro grapas en cada lado serán suficientes. Para las esquinas, corta lo que te sobra, sin acercarte mucho a la madera.
- La primera fotografía te muestra como debe estar ahora.
Seguimos....
- cúbrelo todo con goma-espuma finita, de más-menos 1 cm. Grápalo, pero esta vez envuelve todo el lateral volviéndolo sobre la base.
- corta las esquinas como en el paso anterior, pero ahora , para rematarlas y dar forma, aplica pegamento en el corte, ¡ espera que se seque hasta que esté mordiente! Y entonces únelo, si te cuesta puedes mantener la unión con unas pinzas de ropa durante unos instantes. Las cuatro esquinas deben quedarte como en la foto cuatro.
- De nuevo,cúbrelo todo con una tela blanca, mejor si es retor. Este paso no es imprescindible, a mi me gusta porque sí la tapicería se mancha, o en otra ocasión, decides retapizarla, es más fácil cambiar el exterior, a parte de que da más cuerpo al conjunto.
- Corta las esquinas como te muestra la foto dos y tres. Luego, remetes uno de los lados y el otro lo doblas sobre sí mismo y lo grapas al fondo. Debes ser cuidadosa con este paso, e intentar que las cuatro esquinas queden igualadas.
- una vez que has colocado el retor, le pasamos a la tela decorativa.
- El proceso es el mismo que hemos hecho en el paso anterior. Coloca la tela sobre la caja, asegúrala con UNA sola grapa, como te muestra la foto dos y a partír de ahí vete colocando las grapas primero el los laterales enfrentados, teniendo en cuenta que debes tensar bien la tela, ayúdate pasando la palma de la mano suavemente por encima, y no llegues a los bordes para poder pulir las esquinas. Cuando has acabado con dos lados haz los otros dos, dejando las esquinas para el final.
- Finalmente, pega las pequeñas patas con cola de carpintero, que no te preocupe; si aplicas una cantidad suficiente y dejas secar bien, aguantarán mucho. Yo las he cortado del sobrante de una barra de cortina, tienen 5,5 cm de alto.
Este fin de semana, según parece, hará mucho frío. Aprovecha la tarde del sábado en casa, calentita, con buena música y una rica taza de té, mientras preparas tu regalo...
carmenbecares.blogspot.com.