Entrevista a El mundo de Isa: conocemos todos sus secretos para trabajar con cartón

Hace más de dos años nació el canal de Youtube 'El mundo de Isa', y hoy su protagonista, Isa, se ha convertido en todo un referente del mundo online de las manualidades, con más de 700 mil suscriptores. Si algo encontramos en su canal, es muchísimo ingenio y creatividad. Para ella, una simple caja de cartón es mucho más que eso, es el comienzo de un proyecto que puede acabar en un pequeño detalle decorativo o en un impresionante y resistente mueble. 

Así, dos años hace también que Isa forma parte de RED facilisimo, durante los cuales ha compartido con toda la comunidad sus ideas, consejos y tutoriales. ¡Y cada nuevo vídeo nos gusta más que el anterior! Por eso, hoy hemos querido charlar con ella, para conocerla un poquito mejor y conocer qué se 'esconde' tras 'El mundo de Isa'. 



¿Cómo empezó 'El mundo de Isa'?

Siempre me han gustado las manualidades y buscaba tutoriales para aprender técnicas. En mayo de 2014 me quedé sin trabajo y pensé ''¿por qué no utilizar mi tiempo en grabar mis manualidades y subirlas a Youtube?''. Cada vídeo que subía le encantaba a las personas que lo veían y eso me daba ánimos a continuar. De hecho, se ha convertido en mi pasión y me encanta.



¿Cuántas horas le dedicas al día a 'El Mundo de Isa'?

Todo mi tiempo, jeje. Siempre estoy pensando en ideas para hacer nuevos tutoriales y según termino un vídeo ya comienzo con el siguiente, así que es un trabajo a tiempo completo.

Si te estuviera leyendo alguien que quiere empezar a crear un blog o canal de manualidades, ¿qué consejos le darías?

Le diría que lo haga con pasión, lo cierto es que en cualquier cosa que hagas en la vida, el secreto es que hagas lo que te apasiona, eso hará que sea un éxito.



¿De dónde sacas las ideas para tus manualidades?

Las ideas las saco de mis propias necesidades, mis manualidades suelen ser siempre útiles y eso es porque, por ejemplo, me surge la necesidad de tener un organizador para mis pinturas y decido hacerlo yo misma. Y así con todo, si necesito un mueble me lo hago con cartón, jeje.



 ¿Qué te sirve de inspiración? 

Me paso horas mirando revistas de decoración porque me encanta el mundo del interiorismo y muchas veces me sirven de inspiración para mis propias creaciones.

¿De todas tus manualidades, a cuál dirías que le tienes más cariño?

El primer mueble que hice con cartón, es un tocador o escritorio, y lo cierto es que aprendí mucho sobre el cartón haciendo ese mueble,  me refiero a este:



¿Cuál dirías que fue el proyecto que más te costó sacar adelante?

El maletín organizador hecho con cartón. Tenía la idea en mi cabeza pero no lograba encontrar cómo hacer un mecanismo para que salieran las bandejas hasta que se me encendió la bombilla , el resultado me gustó mucho.



El mundo de las manualidades está lleno de técnicas diferentes, materiales, proyectos... ¿Cuáles son tus técnicas favoritas?

Me gusta utilizar la técnica del decoupage, es fácil, rápida y le da a las manualidades un acabado precioso.

 ¿Con qué materiales prefieres trabajar?

Sin duda el cartón es mi material preferido, es fácil de encontrar, barato y se trabaja con un simple cúter. Aplicando las técnicas correctas puedes conseguir que sea tan resistente como la madera y las posibilidades son infinitas, desde pequeños proyectos como marcos de fotos, organizadores o casas de muñecas hasta grandes objetos decorativos e incluso muebles. ¡¡Me fascina!!

En tu canal podemos ver trabajos impresionantes hechos con cartón, fundas para el móvil de lo más originales, cojines, trabajos de reciclaje... ¿hay alguna manualidad que se te resista, algo que hayas intentado y que aún no tengas dominado?

Claro, hay muchas que se me resisten, pero hay una que he intentado muchas veces y nunca la he logrado sacar adelante y son las figuras hechas cardando lana de fieltro. Hay artesanos que hacen verdaderas maravillas, animales que parecen totalmente reales, yo lo he intentado pero imposible. Para realizar todos mis trabajos soy totalmente autodidacta pero en esta ocasión creo que necesitaré algún curso práctico.



Si tuviéramos que destacar un tipo de manualidad de tu canal, sin duda nos quedaríamos con los proyectos hechos con cartón. ¡Haces cosas increíbles! ¿Qué consejos nos darías para trabajar con este tipo de material? ¿Cuáles son las claves para conseguir acabados resistentes?

El primer consejo para los proyectos grandes es utilizar cartón de doble canal, ya sabes que el cartón tiene por dentro como unas ondulaciones, pues el que mejor resultado me da es el de 2 ondulaciones. 

Por otro lado, para conseguir acabados resistentes viene bien hacer cartapesta al proyecto, esto hace que sea muy resistente. Como dato te diré que la cartapesta ya la utilizaban ejércitos de Japón en la antigüedad para hacer escudos, pero ellos utilizaban papiro y un engrudo especial, y aplicando capas conseguían escudos mega resistentes. Así que ya ves la resistencia que puede aportar esta técnica a nuestros proyectos. 

Y, por último, para un acabado sin pliegues, arrugas o imperfecciones puedes utilizar aquaplast (es la típica pasta para enlucir las paredes que utilizan los pintores) y aplicado con una espátula te da acabados increíbles, lisos y suaves.

Por último, ya estamos en plena temporada navideña, ¿compartirías con nosotros alguna manualidad para decorar nuestras casas en estas fiestas?

Ahora estoy empezando con la nueva temporada de manualidades navideñas y mi último vídeo es un farolillo muy bonito que está hecho reciclando unas cajas de cereales, lo cierto es que a mis suscriptores les ha encantado. Puedes verlo aquí.



Por ultimo agradecerte que me hayas hecho esta entrevista y animo a todo el que le gusten las manualidades que se suscriban a mi canal  y formen parte de esta comunidad tan bonita que es el mundo de Isa. Los suscriptores y yo formamos una gran familia y compartimos, ideas, técnicas y proyectos los cuales yo intento recrear en mis vídeos. 

Gracias a ti Isa por charlar con nosotros y compartir tus 'secretos'. Así que ya sabéis, no os perdáis las ideas de Isa que podréis encontrar en su canal de Youtube, en su página de Facebook, en su blog y en su blog de facilisimo. 

Y es que en facilisimo tenemos la suerte de contar con los mejores blogs del mundo de las manualidades. :-) 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños reciclaje juguetes ...

Las casitas de muñecas son de esos juguetes clásicos que nunca pasan de moda, y que se convierten en testigos de la increíble imaginación de la que disfrutan los niños. En su interior aguardan miles de historias procedentes de esas mentes llenas de creatividad, que cuentan con el privilegio de convertir objetos simples y básicos en los escenarios de multitud de aventuras. Así, hoy vamos echar man ...

manualidades para niños diy decoración ideas para decorar ...

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ El tutorial de hoy, ¡está dedicado a todos los fans de Steven Universe! En él, aprenderemos a hacer el helado favorito de Steven: La gatogalleta, gatolleta o Cookie Cat. Principalmente es una manualidad con cartón reciclado y masa feli ...

Como hacer un joyero con cartón, muy sencillo de hacer. Disfruta con las manualidades sencillas y con buen resultado. Los materiales que necesitas son: Cartón, papeles o telas de colores, tijeras o cutter, pegamento y algún adorno. VER EL TUTORIAL AQUÍ Déjame un comentario y si te ha gustado, un me gusta!! SuscrÍbete al canal y ya sabes, SONRIE!!

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ El tutorial de hoy esta dedicado a todos los pequeñuelo que van al colegio y necesitan renovar sus útiles para la vuelta al cole, o regreso a clases Así que vamos a aprender a hacer una pizza organizador de escritorio con cartón, que p ...

técnicas manualidades

El tutorial de hoy es algo muy simple pero que queda precioso, se trata de un tarro de cristal pintado. Yo he elegido un motivo navideño, es un muñeco de nieve de estilo country (ya sabeis que este estilo de pintura me gusta mucho) Pásate por mi canal de Youtube para ver muchas más ideas fáciles pincha aqui ☞ El Mundo de Isa ☜ Para visitar mi Facebook pincha aqui ☞ Facebook El Mundo de Isa ☜ Si ...

manualidades con reciclaje manualidades manualidades fáciles ...

Hola amig@s, ¿qué tal?, ¿cómo estáis? Esta semana, ¡comenzamos con las manualidades de Navidad de este año!... y lo celebramos preparando una corona navideña que he elaborado reciclando tubos de cartón, como veis es una manualidad muy resultona, y además es muy, muy fácil de hacer. Los materiales que he utilizado para su elaboración son: ♥ Tubos de cartón ♥ Tijeras ♥ Regla &he ...

tubos de papel tubos de carton rollos de carton ...

En esta ocasión, les traemos una lista perfecta de manualidades con rollos de papel que podemos hacer con los niños, así que no los tires a partir de ahora y podrás hacer todos estos DIY infantiles y conseguir que los niños desplieguen toda su creatividad. Aprenderás como hacer juguetes para los niños de la casa, decorar la pared o construir adornos navideños. ¡Y todo esto sin gastar mucho! ¿No te ...

estanteria de carton baldas de carton manualidades con carton ...

Linda Estantería de 2 baldas hecha de cartón. Esta Estantería de 2 baldas hecha de cartón la puedes hacer desde la comodidad de tu casa, solo usando materiales de provecho. Hola!! como estais? espero que con ganas de reciclar y de hacer manualidades útiles para la vida cotidiana, pero sin gastar mucho jeje. pues os cuento que en varias ocasiones me han pedido a través de mi canal de Youtube Santia ...

manualidades manualidades fáciles manualidades reciclando ...

Hola mis manitas, ¿Qué tal estáis?, seguro que muy bien. Hoy os traigo tres nuevas manualidades o ideas DIY para decorar tu casa en esta ocasión reciclando tubos de cartón: Los materiales que vas a necesitar para hacer estas tres geniales ideas son: ☺ Tubos de cartón ☺ Cuerda de rafia ☺ Tela de Yute ☺ Flores artificiales de tu preferencia ☺ Perlas para decorar ☺ Tijeras ☺ Pistola de silicona calie ...

Hola a todos!! Resultados de la búsqueda Resultados web Para tener a los peques entretenidos os enseñamos paso a paso la creación y montaje de este Vagón de Cartón DIY. ¿Sabes cómo se monta? lo único que tienes que hacer es ir a mi canal de YouTube MURIALIDADES Así de fácil ¡Apunta todos los materiales que necesitas y Comenzamos!. Recuerda enviarnos tus fotos a nuestro Facebook MURIALIDADES La ...