En esta ocasión, he decidido usarlas para hacer una alfombra. En lugar de hacerla de ganchillo XL (que ya he hecho algunas y me gusta variar), he pensado hacerla con una técnica muy sencilla aunque algo minuciosa.
Para ello, necesitamos trapillo, una rejilla de estas que se compran en la ferretería de plástico, y mucha paciencia.
Para ello tendremos que cortar el trapillo en tiritas de unos 12 centímetros, todas del mismo tamaño aunque puedan variar de color según el diseño que queramos hacer.
También cortaremos la rejilla según el diseño elegido, un circulo, un rectángulo o incluso un corazón
Después iremos doblando las tiritas a la mitad, y las iremos anudando en la rejilla tal y como se ve en este gráfico.
Una vez anudados las primeras cuatro tiras, solo nos queda seguir anudando hasta completar todos los cuadrados de nuestra rejilla. Iremos combinando los colores según más nos guste.
A mi personalmente me gusta el acabado de las alfombras de nudos de un solo color, pero reconozco que para reciclar las camisetas, es algo imposible encontrar tanto material del mismo color, y este otro diseño tipo popurri de color puede ser idóneo.
Para las personas más mañosas, les propongo hacer diseños más elaborados, como esta de un animal.
Y para los más amorosos, y ahora que se aproxima San Valentín, estas en forma de corazón adorables!!
Estas son mis propuestas (todas sacadas de pinterest), pero seguro que alguna de vosotras ya ha puesto en práctica esta técnica, así que estoy abierta a más ideas. Primero tengo que sentarme a cortar camisetas, que se lleva su tiempo, pero bueno, todo sea por el reciclado
Para estar al tanto de todas las novedades, no dejes de entrar en nuestra página de facebook.
También os recuerdo que ya hemos reanudado los talleres. Y en los talleres continuos de ganchillo ya tenemos a algunas alumnas preparándose para la Feria de Abril (o Mayo jeje) de este año, haciendo sus complementos a ganchillo. Si queréis mas información, mandad un correo a talleres@adoraideas.com
Un saludo
M