Hola amig@s, hoy quiero enseñaros una idea que he llevado a la práctica y en mi caso me ha funcionado, por lo que he pensado que quizá os puede ayudar y por ello voy a compartirla.
Se trata de una forma sencilla de ensanchar un pantalón a la vez que lo modernizamos y le damos más personalidad.
Seguramente me entenderéis cuando os digo que tengo debilidad por las cintas decorativas, tienen muchas posibilidades...le pueden dar mucha personalidad a una prenda, están al alcance de cualquiera y además están de moda.
Actualmente se llevan mucho en los laterales de pantalones y este tip de moda, es el que me ha inspirado para recuperar un pantalón que ya no usaba.
Ya que a la vez que modernizamos un pantalón, podemos aprovechar y ensanchar en esas zonas que nos sea necesario. Esto es lo bueno que tiene la costura, que puedes remodelar según tus necesidades.
Así que ya sea para customizar una prenda o para ensancharla, busca una cinta decorativa que le combine y aprovecha su textura semi rígida, el que tiene perfectamente delimitados los bordes y colócala sobre los laterales del pantalón, para aprovechar todo el potencial que tienen.
Para ejemplo, te voy a enseñar el pantalón que he customizado y además te voy a enseñar en un vídeo cómo lo he hecho por si quieres animarte a hacerlo.
Dos cosas importantes antes de empezar con este arreglo:
Mi consejo es que si el pantalón tiene cinturilla, la cosas aparte, por un lado le pones la cinta a la pieza de cintura y por otro lado trabajas el lateral del pantalón, luego se unen y queda perfecto.
Del mismo modo, la cinta lateral la debes colocar incluyendo la medida del bajo, vamos que la cinta debe recorrer toda la largura de la pieza del pantalón, incluyendo costuras.
Sabiendo estas dos cosas y teniendo en cuenta que cada costura se llevará 1cm al menos de longitud de cinta, ya puedes calcular la cantidad que debes comprar.
Y ahora que os lo he enseñado, en el vídeo vas a ver el proceso que he seguido para hacer este arreglo de costura. Espero que os guste y que os pueda ser útil:
¡Nos vemos muy pronto con más ideas y tutoriales de costura!
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: